Autor Tema: Re: Problema en RF con dos 16f84a  (Leído 1903 veces)

Desconectado sebaspla2008

• PIC10
  • *
Re: Problema en RF con dos 16f84a
« en: 30 de Marzo de 2009, 19:09:22 »
Disculpen, se me cerro la ventana cuando cargaba el mensaje...

Ante todo saludo a todos los miembros de TodoPic, realmente son geniales, sigan asi!!

Recurro despues de haber buscado en cientos de foros y paginas web, sin obtener una respuesta satisfactoria

El tema es el siguiente: tengo dos pic 16f84a comunicados por modulos de radiofrecuencia, son el TWS-BS3-C y el RWS-371-6 de la firma WENSHING. Son modulos de 434 Mhz. He hecho un sencillo programa, el cual se encarga de enviar un caracter y el pic receptor debe encender un led como confirmacion de que ha recibido el dato, algo muy sencillito....

Descarto que el programa este mal, pues he probado con una conexion directa entre los pics (cableada) y ha andado bien.

He montado todo el circuito, siguiendo los datasheet, pero no me ha funcionado. Utilice un osciloscopio para comparar señales y me encuentro q en la salida de datos del modulo receptor, la señal tiene una amplitud de no mas de 2.5v. Con razon el pic nunca interpretaria el dato, si nunca veria un estado logico 1 con 2.5v de pico.

Mi duda es por que recibo esa señal, cuando del pic emisor la señal si tiene amplitud de 5v.

Muchas gracias, y espero con ansias su respuesta...

Desconectado gasparin

• PIC10
  • *
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2009, 01:12:55 »
Hola
Considero que el problema lo tienes en el modulo receptor verifica en las características que trae si puedes variar la ganancia de señal o corriente para obtener el nivel que necesita el pic para ejecutar la instrucción que tu deseas

El que no nace para servir no sirve para vivir

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2009, 03:30:55 »
Hola sebaspla!

Podrías subir un esquema del hardware que has implementado?

Un saludo desde Alicante.