Autor Tema: Configurar ADC con pic18f  (Leído 3962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pickerr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Configurar ADC con pic18f
« en: 27 de Marzo de 2009, 03:38:59 »
Hola
Bueno la verdad como muchos de los mensajes, me acavo de iniciar en el foro. Con los microcontroladores llevo muy familiarizado con los de freescale, y me quiero iniciar con los pics, ya que son facil de conseguir, se programan en c, y algo importante hay mucha variedad en empaquetado DIP para realizar PCB, que por lo regular en motorola e buscado y no encuentro mushos con ese empaquetado, bueno entrando al tema , me heche ala busqueda como armar in pic18f4331, con el cual podria decir que no tube mucha dificultad, realice un programa en c, con lo basico entrada y salida de puerto y que prendiera leds, bueno he visto varios ejemplos y he mirado que incluyen una libreria para el ADC, quisiera saber algun link donde la podria conseguir o si es que ya viene incluida en c18,


bueno creo que me apresure al preguntar ya busque en el folder de c18 y la encontre jejeje, bueno ahora lo que sigue si me pudieran proporcionar un link o algun ejemplo de como utilizar las las funcines asi lo mas basico, si ya tienen un ejemplo, y lo pueden poner yo me encargo de entenderlo.

gracias, cualquier sugerencia sera bien recibida.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2009, 04:00:19 por pickerr »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Configurar ADC con pic18f
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2009, 01:03:29 »
Mira el siguiente link: Cursillo en C18 by micro_cadaver.

El papel lo aguanta todo

Desconectado pickerr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Configurar ADC con pic18f
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2009, 03:25:38 »
Gracias MLO__
ya lo cuecke muy bueno por cierto, pero no mire alguna parte que viniera concretamente el ADC, encontre un codigo que va mas o menos asi:

OpenADC(ADC_FOSC_32 & ADC_RIGHT_JUST & ADC_0_TAD,//Config ADCON2
            ADC_CH0 & ADC_INT_OFF,             //Config ADCON0
            12);                         //Config ADCON1f
pero el pic que yo uso es el 18f4331 el cual contiene ADCON del 0 al 3 y al pareser esos no se pueden configurar con el OpenADC, otra duda es que si el adc.h es funcional para todos los pic 18?, lo intente manual segun la hoja de datos pero no pude hacerlo funcionar, les agradeceria sus comentarios gracias.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Configurar ADC con pic18f
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2009, 04:09:19 »
Hola.

En el pdf de las librerias del C18 estan todas las configuraciones para el ADC -para los micros soportados-. Ese documento esta en la carpeta doc
El papel lo aguanta todo

Desconectado pickerr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Configurar ADC con pic18f
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2009, 22:37:13 »
gracias de nuevo MLO__ ya solucione el problema, y creo que con ese dato solucionare problemas futuros jeje.
saludos..