Autor Tema: PROBLEMA GLCD CON C18  (Leído 4823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camigod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
PROBLEMA GLCD CON C18
« en: 21 de Marzo de 2009, 23:15:08 »
Hola a todos,
Estoy iniciando con la glcd y tengo una cuya referencia es LM12864LFW y maneja el driver KS0108,
Uso C18 para programarla pero me baso en la libreria GLCD.C de CCS para manejarla.

Converti el codigo de PICC a MPLAB, pero tengo problemas con la visualizacion y creo q debe ser un bug de la libreria pues estoy seguro que la conversion es correcta.

El problema es que cuando escribo un pixel con la funcion glcd_pixel(x,y,color) se encienden otros pixeles en la columna de la direccion dada.


El programa es el siguiente:
Código: [Seleccionar]
#include <p18f4550.h>
#include <delays.h>
#include <math.h>
#include "GLCD.h"

void main(){
ADCON1 = 15;
TRISE = 0;
TRISC = 0;
TRISD = 0;
glcd_init(ON);
glcd_pixel(0,1,1);
while(1){}
}
Le doy la orden de encender solo el primer pixel, sin embargo imprime los bits 3,4,5 y 7. si intento encender otro ocurre lo mismo.

Supongo que el problema esta en la funcion de lectura de la libreria, que se encarga de leer que dato existia antes para cambiar unicamente un pixel, pero no se como podria arreglarlo. Por favor si alguien conoce la solucion agradeceria su ayuda.

muchas gracias de antemano.
Hasta luego
ADJUNTO LA IMAGEN
Un hombre no muere cuando su corazon deja de latir, un hombre muere, cuando deja de pensar

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2009, 01:27:50 »
Hola.

Un offtopic .... donde compraste la LCD? y cuanto te co$$$to?
El papel lo aguanta todo

Desconectado camigod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2009, 01:31:25 »
La compre en el centro de la electronica en bogota jejeje, en la 9 con 19, costo $80000.
Un hombre no muere cuando su corazon deja de latir, un hombre muere, cuando deja de pensar

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2009, 10:18:48 »



bueno, fuera de bromas aca te paso un codigo de una simulacion en C18 del glcd.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 10:21:01 por micro_cadaver »
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2009, 10:38:28 »
 :shock: :shock: :shock:

$ 80000 ???

Telefono: ?????  :-/ :-/ :-/  Como se llama el sitio?

Voy a mandar por unas!!!! a ese precio!!!!! esta muy bueno

 :mrgreen: :mrgreen:
El papel lo aguanta todo

Desconectado camigod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2009, 14:22:30 »
jajaja muchas gracias por el ejemplo, ya con el puedo empezar a diseñar una libreria, supongo que el problema debio ser por el tiempo de los retardos..  :x... jejje, porque realizando un programa en PICC y simulandolo funciona bien.... :?.

Bueno poco a poco se aprende mas...

jajjaa y no entendi muy bn los sarcasmos MLO_.... esta muy cara??? porq a mi no me parecio barata jajajajaja.
pero pues el telefono y local no los se. Pero la direccion es Cra 9 con calle 19, Es un edificio AMARILLO, muy conocido a proposito, y en TODOS los locales en los q pregunte costaba eso, es mas, habian unas de 128x64 un poco mas pequeñas, al parecer sin luz... no lo se, y costaban 60000.

Bueno muchas gracias de nuevo a todos.
Hasta luego
Un hombre no muere cuando su corazon deja de latir, un hombre muere, cuando deja de pensar

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2009, 14:28:31 »
en mi pais cuestan 80 soles que equivalen a maso o menos 25 dolares. por eso puse mi cara de kiko  :-)

a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado camigod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2009, 14:34:21 »
aaaaa, entonces esta muy cara.... :(jajajajaja.
Una ultima pregunta, q mas q pregunta es una inquietud, tengo en mis manos dos pequeños tesoros para mi, y son las pantallas LCD de un celular NOKIA 6103... seria MUY MUY AGRADABLE hacerlas funcionar, el problema son los conectores que tienen, asi que me preguntaba si ninguno de ustedes conoce algun metodo o algun conector que permita manjarlas...
Gracias
Un hombre no muere cuando su corazon deja de latir, un hombre muere, cuando deja de pensar

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2009, 14:37:58 »
sube las fotos, eso ayudaria con la identificacion  8)
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado camigod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2009, 15:05:16 »
Aca subo la imagen de la GLCD.
Un hombre no muere cuando su corazon deja de latir, un hombre muere, cuando deja de pensar

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2009, 21:37:10 »
Hola.

Nada que ver camigod .. me parece un muy buen precio!!! por eso te pedi el numero de telefono, para comunicarme y enviar por algunas de ellas. Mhh .... me toca abusar de ti y pedirte comedidamente que me averigues el telefono y el nombre del local :g) :g) necesito algunas ... si podrias????? he???? si .... anda di que si ... si?????


El papel lo aguanta todo

Desconectado camigod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2009, 16:15:12 »
Hola,
Podria darte la direccion concreta del edificio, pero el numero telefonico del local donde la compre no lo tengo, pero si llegas a esta direccion no te sera dificil encontrar un local en el que la vendan, ya que la mayoria trabaja con la misma mercancia.

DIRECCION:   Cra 9 No. 19-30
Un hombre no muere cuando su corazon deja de latir, un hombre muere, cuando deja de pensar

Desconectado camigod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2009, 16:19:16 »
Hola de nuevo  :D
Lo siento pero el ejemplo que publico micro_cadaver no maneja lectura de la LCD, es decir, simplemente imprime un arreglo ya establecido para formar las diferentes imagenes.

El problema que tengo, es que por mas que lo intento no logro compilar una funcion que me permita leer cierta direccion en la LCD, y es importante hacerlo ya que si lo que necesito hacer es encender un pixel determinado, es necesario conocer que habia en dicha columna de bits anteriormente.

Entonces la pregunta concreta seria... como realizar una funcion de lectura de la LCD en MPLAB C18
Gracias de nuevo.
Un hombre no muere cuando su corazon deja de latir, un hombre muere, cuando deja de pensar

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2009, 22:31:21 »
Hola.

Gracias camigod ... el problema es que estoy un poquito lejos (Pasto) de Bogota ... por eso necesitaba el telefono ... para ver si podia contactarme con ellos ....

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado camigod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
Re: PROBLEMA GLCD CON C18
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2009, 17:02:52 »
Hola MLO_, Ya consegui el numero y la direccion del local donde la consegui.

IMPORTACIONES VARGAS
Tel: 286 5194
Cra 9 No. 19-30 Local 115
Fax: 283 5682

Hasta luego
Un hombre no muere cuando su corazon deja de latir, un hombre muere, cuando deja de pensar