Autor Tema: Proyecto Fuente simétrica, 5V fijos y muestreo LCD  (Leído 5299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Proyecto Fuente simétrica, 5V fijos y muestreo LCD
« en: 21 de Marzo de 2009, 20:47:26 »
HoLA a ToDos ..bueno resulta q quisiera hacerme una fuente q sea simetrica, estable y que tambien tenga salida 5V fijos, adicional a esto quisiera mostrar en LCD el voltaje de la fuente simetrica, en el foro encontre una q cuenta con esto y mucho mas por q tambien contaba con la manipulacion de corriente...pero pss yo quiero hacerla sencilla y con el LCD..encontre en este post una fuente q al menos en simulacion esta buenisima la posteó el compañero Arlequin, me gustaria basarme en esta para hacerle los cambios q faltan para lo q deseo. Para los 5V fijos supongo q habria q añadir a la salida del puente rectificador otros 2 cables para  de ahi poner los condensadores necesarios y posteriormente el regulador 7805 y asi obtendria los 5V

Por otro lado, yo soy programador en Assembler (nivel amateur :mrgreen:) y no logro saber como podria implementar la parte del PIC para el muestreo de voltaje,  mi hipotesis seria hacer un circuito adicional acondicionador de señal para mandarlo al conversor A/D del pic y ahi si poder mostrar el voltaje en el lcd...

adjunto el esquematico de la fuente de Arlequin.

bueno espero contar sus aportes
gracias
saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Proyecto Fuente simétrica, 5V fijos y muestreo LCD
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2009, 20:30:29 »
me respondo a mi mismo:

mi mismo, no es del todo necesario implementar un PIC si lo q se quiere es visualizar el voltaje, existe un integrado de referencia ICL7107 no se q tan comercial sea pero al parecer se puede configurar para la visualizacion del voltaje, ahora ,lei q puede mostrar voltajes de hasta 199,99 voltios pero lo q no encontre fue si me mostraria voltajes negativos.

alguien a configurado este integrado y le ha funcionado perfectamente??
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Proyecto Fuente simétrica, 5V fijos y muestreo LCD
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2009, 01:02:23 »
Hola jhozate

En el foro hay infinidad de proyectos y posts, AQUI tienes algo que te puede servir a lo que estás haciendo! recuerda utilizar el buscador  :-) saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Proyecto Fuente simétrica, 5V fijos y muestreo LCD
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2009, 18:43:23 »
si ese post fue el primero q mire, e incluso armé el circuito en proteus pero no me funcionó creo q hay un problema con ese integrado en proteus, ademas no me son claras algunas conexiones q hay en ese esquematico
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Proyecto Fuente simétrica, 5V fijos y muestreo LCD
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2009, 19:52:02 »
Hola
Primero que nada feliz cumpleaños!!! :-/

has probado bajar el datasheet del integrado en cuestión y mirar el circuito que sugieren?

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Proyecto Fuente simétrica, 5V fijos y muestreo LCD
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2009, 20:00:21 »
gracias...si ya tengo el datasheet pero aparece la misma conexion de la pagina q me sugeriste, es solo la duda de unos pines, exactamente los pines 19, 20, 21, ..la verdad me gusta primero simuar el circuito y luego si montarlo y por otro lado tendria q mirar la disponibilidad comercial del integrado en cuestion
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 20:03:56 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Proyecto Fuente simétrica, 5V fijos y muestreo LCD
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2009, 20:09:01 »
Con respecto a la simulacion no te creas que siempre funcionará, está mas que probado que algunas cosas con proteus no funcionan y luego al armarlas en la realidad si funcionan, te sugiero que utilizes un protoboard para sacarte las dudas

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Proyecto Fuente simétrica, 5V fijos y muestreo LCD
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2009, 20:12:20 »
tienes alguna idea alternativa, para hacer el muestreo del voltaje ya sea en lcd o 7 segmentos?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Proyecto Fuente simétrica, 5V fijos y muestreo LCD
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2009, 10:51:33 »
aqui tienes otro circuito de aplicación, si usas un buscador en la web esta lleno de circuitos de esta clase  :)
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Proyecto Fuente simétrica, 5V fijos y muestreo LCD
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2009, 13:06:59 »
ese tambien lo arme en proteus, mejor me consigo los componentes y lo armo en protoboard lo q no conozco es ese MAN6916 y algo q aparece como 7660, lo del MAN6916 lo puedo solucionar con display 7 segmentos anodo comun, y el otro?
« Última modificación: 25 de Marzo de 2009, 13:18:54 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA


 

anything