Autor Tema: comparar bit  (Leído 5940 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado madcosta2009

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
comparar bit
« en: 20 de Marzo de 2009, 17:41:18 »
Recien estoy empesando con esto de niple y me tope con que tengo que ver si un bit es 1 o 0 y coloco el modulo comparar bit pero me da solo el si y no se como sacar la rama del no  :-/ :-/ soy un croto verdad,,,,, gracias

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: comparar bit
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 18:06:17 »
Facil desde el rombo sacas otra rama (del mismo modo que has realizado para el sI) hacia otro modulo (sentencia) u instruccion que quieras realizar.

Fer.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado madcosta2009

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: comparar bit
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 18:13:56 »
entiendo hay que vincularlo de forma manual :-/ :-/ muchas gracias

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: comparar bit
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 18:28:55 »
Asi es en las comparaciones solo te coloca el si de forma automatica entre la comparacion y la siguiente instruccion siempre y cuando le tengas selccionado antes de incluir el siguiente paso.
En cualquier caso siempre tanto el si como el no lo podrás realizar de forma manula.
Fer.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado mowgly

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: comparar bit
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2009, 18:17:32 »
hola fer,a ver si me sacas de una duda...estoy haciendo lo mismoo que el compañero comparar un bit si es si enciende un led 10 segundos si es no pues el mismo led igual a 0 y no enciende.pero yo quiero poder interrumpir la operacion osea que aplicando un 1 a otra entrada del puerto me interrumpa la operacion.o otra opcion q un pulsador en el puerto ra1 al pulsarlo me encienda un led y al volverlo a pulsar me lo apague...seguro q es facil,pero no logra hacerlo.alguna idea
gracias

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: comparar bit
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 06:21:19 »
creo que seria sencillo,

Una vez que comparas el primer bit, si antes se volvia al principio del programa, ahora lo que debes de realizar es comparar el otro bit en tu caso ra1.

Si se cumple la condicion pones a 0 el bir donde hayas colocado el led, si no se cumple lo pones a 1. De esta forma apagas o enciendes el led segun necesites. Luego desde una de las condiciones vuelves al inicio de donde compruebas el bit ra1.

No se si me he explicado y me has entendido. Ahora estoy en el curro y cuando llegue a casa hago un diagrama y lo adjunto.

fer.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: comparar bit
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 15:16:07 »
Hola Mowgly:

Como dice el amigo MIke _79 mira en el link y obtendrás la respuesta.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23805.0

No es la mejor forma de realizarlo pero para que entiendas la logica te será suficiente.
Lo mas logico seria realizarlo con interrupciones cuando se desborde algun timer, pero buenos eso practicando llegarás a ello.
la forma de comparar un bit es similar a la propuesta en el diagrama del link.

De todas formas amigo Mowgly lo normal es ir posteando tus avances y luego planteas tus dudas y te podemos ir corrigiendo. Es laq mejor forma de aprender pues si te lo damos realizado nunca aprenderas correctamente.


Fer.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 15:25:32 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado mowgly

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: comparar bit
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2009, 08:11:45 »
Gracias fer por tu ayuda,ahora tambien estoy en el trabajo y hace tiempo q no miraba el foro,como poca gente postea en la seccion de Niple pues lo miro de semana en semana.lo miro con tiempo y te dire algo.

muchas gracias y saludos

Desconectado leonidas111

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: comparar bit
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2012, 17:02:06 »
buenas tardes soy muy novato , y comence con niple ...logre hacer los pasos basicos ..como encender led ..temporizarlos ...ahora tropece con el problema de que no puedo apagar el led con un mismo pulsador ....o sea puedo encenderlo pero no apagarlo ...si alguien me puede dar una mano ...se lo agradecere

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: comparar bit
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2012, 17:06:31 »
Con una primera pulsacion lo enciendes, guardas el estado y despues cuando vuelvas a leer el pulsador si el dato guardado es distinto al leido cambias(apagas el led).

De todas formas en estos casos lo mejor es que adjuntes lo que tienes realizado, indiques sobre el que es exactamente lo que no entiendes realizar y de esa manera podremos echarte una mano con mas seguridad y mas certeramente.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado leonidas111

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: comparar bit
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2012, 10:07:44 »
Con una primera pulsacion lo enciendes, guardas el estado y despues cuando vuelvas a leer el pulsador si el dato guardado es distinto al leido cambias(apagas el led).

De todas formas en estos casos lo mejor es que adjuntes lo que tienes realizado, indiques sobre el que es exactamente lo que no entiendes realizar y de esa manera podremos echarte una mano con mas seguridad y mas certeramente.

F.


muchas gracias fer !!! por tu atencion , el problema es que tambien soy novato en el foro y 1 no encuentro las respuestas
2 no se como subir lo que hice  !!! , perdon por mi ignorancia ...y muchas gracias por tu paciencia !!!

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: comparar bit
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2012, 16:54:22 »
Mira la resppuesta 6 de este mismo hilo, ahí hay un link. Pincha y te lleva directo.

Para adjuntar algo, cuando estas repondiendo a un mensaje, abajo a la izquierda te aparece "Opciones adicionales"; pincha y vs a adjuntar, luego en examinar buscas el fichero que quieras adjuntar y ya está.

F
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: comparar bit
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2012, 23:28:08 »
Hola leonidas111, hola Fermin, buenas noches. Por si le sirve a leonidas111 pongo una imagen que quizá ayude a despejar su duda si aún no se entiende como hacerlo. Imagino que con lo indicado llega tarde esto pero allá va. Un abrazo
- Santiago -