Autor Tema: ¿Que debuger (ICD) me recomiendan? ¿OFF-TOPIC?  (Leído 1506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LucasBols

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Desarrollos y Servicios Digitales
¿Que debuger (ICD) me recomiendan? ¿OFF-TOPIC?
« en: 18 de Marzo de 2009, 23:57:01 »
Hola

Antes de comenzar, pido disculpas si este tema está fuera de lugar. No encontré, según mi criterio, un lugar donde ubicarlo.

Estoy en las previas para comprar un debuger "in-circuit". Estuve viendo varios de Microchip como el ICD3 o el REAL ICE pero cuestan entre 300 y 600 dolares...  :shock: demasiado :?
También estuve viendo el PICkit 3 que cuesta 70 dolares... ese me gusta mucho  :lol:

Solamente conozco los ICD de Microchp, ¿existe algún otro? ¿qué características me recomiendan a tener en cuenta para la elección? ¿me asesoran en esta compra?

Muchas gracias.

Darío.-
Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya.

DSD http://www.dysd.com.ar/

Desconectado darklord

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
    • Tech Freaks
Re: ¿Que debuger (ICD) me recomiendan? ¿OFF-TOPIC?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2009, 01:02:27 »
Yo tengo un ICD2 de Microchip y me gusta mucho, aunque encuentro su forma redonda un poco impractica (por la disposición de los conectores) pero a la vez  es algo que me gusta. Otro punto en contra es el conector modular (RJ11), que es algo incomodo para el protoboard. Te dejo algunos puntos que lo hacen una buena elección desde mi punto de vista:

  • Fue algo caro pero vale la pena por que trae un manual y un poster IMPRESOS que te explican como usarlo.
  • Trae un CD con la ultima versión del MPLAB IDE.
  • Ha resultado de lo mas confiable, ya que siempre que lo conectas funciona, nunca he tenido problemas de compatibilidad ni cosas por el estilo.
  • Compatible con CASI todos los micros del portafolio de microchip.
  • No tienes problemas con las partes mas nuevas que trabajan con 3.3 volts (PIC24, dsPIC33)
  • Tiene conexion USB, cosa que no tienen algunos clones baratos que usan interfaz serie rs-232, esto es bueno para usarlo en laptops
  • Puedes pedir soporte de parte de microchip

Yo vi varias opciones en Ebay y en otras tiendas antes de comprarlo, pero como lo que queria era evitar problemas con incompatibilidades y defectos y además no tenia tiempo de armarlo yo mismo, decidí comprar el original (ademas de que me hicieron un pequeño descuento). Es una compra de la cual no me arrepiento. Si tuviera algo de dinero ya tendría un ICD3 o un RealICE  :) son productos de la más alta calidad.

También he leido que los PICkit son muy buenos, pero no he tenido oportunidad de probarlos, habrá que ver que comentan los demás. Yo te recomendaria por precio un ICD2 o un PICkit 3 pero originales.

En fin espero que te sirva mi experiencia.

Saludos! ;)

Visita mi blog: http://tech-freaks.net


 

anything