Autor Tema: un temporizador  (Leído 2924 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado titulando

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
un temporizador
« en: 17 de Marzo de 2009, 16:19:19 »
hola... estoy haciendo mi trabajo de titulacion y estoy utilizando un NE555...

ocupo que este CI me de una señal en alto de 20 seg y una de bajo de 5 seg para controlar un APR9600... lo que pasa que este es una alarma y al encender el circuito la señal alta es la primera y yo ocupo que sea la baja la primera y quise hacer que fuera la alta 5 seg y la baja 20 seg pero no se puede tiene que ser mas grande o igual el pulso alto al bajo en este CI, es aqui donde necesito ayuda...

quisiera hacer esto con un pic, un generador de onda o un temporizador que me mande un 1 a la salida en 20 seg y un 0 a la salida en 5 seg (obviamente que primero me de el flanco de bajada y despues el de subida)...

que puedo utilizar con un pic?? los timers??

gracias...

Desconectado Juancar

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
Re: un temporizador
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 17:54:38 »
Efectivamente lo puedes hacer con un pic, usando un timer.
Pero la cuestión es que dices:

no se puede tiene que ser mas grande o igual el pulso alto al bajo en este CI


Y no es asi: normalmente la carga del condensador del 555 se hace a través de 2 r en serie y la descarga a través de solo una de ellas, dando lugar a que el pulso alto sea mayor, pero esto lo puedes modificar poniendo un diodo en paralelo con la 2ª resistencia, de manera que cargues a través de una r y descargues a través de otra, consiguiendo ciclos de trabajo inferiores al 50%.

http://www.b9robotbuildersclub.com/tools/protected/reference/construct/flasher/Timer001.jpg

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"


 

anything