Autor Tema: duda con osciloscopio  (Leído 7463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jcvo9

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
duda con osciloscopio
« en: 17 de Marzo de 2009, 00:46:59 »
buenas amigos, antes que nada un saludo a todos soy nuevo y quisiera que me aclararan una duda, la cosa es que necesito extraer unas mediciones del osciloscopio que incorpora proteus, el mismo me deja ver las mediciones en en modo trigger usando cursores, pero yo necesito las mediciones del modo horizontal o X-Y, si alguien me pudiera orientar se los agradecería

P.D.:cabe destacar que he buscado en muchos sitios empezando desde google y no he encontrado informacion al respecto.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: duda con osciloscopio
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2009, 07:53:15 »
Te adjunto un hardcopy de pantalla con el osciloscopio funcionando, donde puedes ver toda la configuración seleccionada para que se visualice de forma continua el valor leído.

Sólo uso el canal A.

Reciba un cordial saludo.

Desconectado jcvo9

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: duda con osciloscopio
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2009, 19:55:24 »
fjalex gracias por responderme, aun no aclaro mi duda, estando así pudo activar los cursores y ver los valores, pero mi incognita surge cuando estoy en este modo

nótese que en la parte donde dice horizontal el source esta en otra posición
si alguien me saca de dudas se lo agradecería
« Última modificación: 18 de Marzo de 2009, 19:59:11 por jcvo9 »

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: duda con osciloscopio
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2009, 09:55:01 »
No te había entendido bien la pregunta. Pero ahora te confirmo que a mí, escogiendo como fuente del disparo un segundo canal, no aparecen los cursores mostrando los valores.

Un saludo.

Desconectado jcvo9

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: duda con osciloscopio
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2009, 14:37:46 »
gracias por tu respuesta, pensé que solo a mi me pasaba, si alguien sabe de alguna manera para extraer esos valores se los agradecería, necesito esos valores para un proyecto de la universidad

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: duda con osciloscopio
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2009, 18:51:07 »
En el modo x-y no te los muestra, lo que puedes hacer es hacer click donde quieres tomar la medición y luego pasar al modo tiempo y ahí si te muestra los valores de los cursores, y anotarlos, no es muy práctico pero es lo que hay.

Desconectado jcvo9

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: duda con osciloscopio
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2009, 20:39:34 »
gracias pablomanieri, aunque es bien extraño que no tenga esa función ya que como dices tu no es practico, ahora tengo otra duda, la escala y unidades usadas en los dos modos es la misma?

Desconectado jcvo9

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: duda con osciloscopio
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2009, 23:59:41 »
probe lo que dice el compañero pablomanieri  y efectivamente asi te los marca pero todavia me parece extraño que los creadores de proteus no implementaran esa opcion

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: duda con osciloscopio
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2009, 18:06:15 »
Efectivamente la escala es la misma. Lo que tienes que verificar es que cuando al pasar a tiempo, la escala de tiempo te permita ver el ciclo completo de la señal para poder medir con los cursores. Podrías enviarle un mail a los de isis dándole la sugerencia de que coloquen los cursores en el modo x-y para las nuevas versiones de proteus.

Desconectado jcvo9

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: duda con osciloscopio
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2009, 21:35:24 »
ok, muchas gracias a toda la gente que respondió ya pudo resolver mi duda, ahora me surge otra duda y no he encontrado informacio y es con relación a las grafícas en proteus
al armar este circuito


observo esta gráfica

la gráfica que necesito es esta pero sin los picos, es decir que tenga curvas en vez de picos, hay alguna manera de suavizar los picos, se los agradecería

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: duda con osciloscopio
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2009, 10:09:31 »
Debes tener en cuenta que los picos que te están dando son muy pequeños, en la escala y solo se ven 0.00, esto se puede deber tanto a errores numéricos como a la respuesta del circuito. Primero debes saber a grandes rasgos que es lo que debes obtener en la gráfica y luego verificar que lo que obtienes es lo que debería estar sucediendo. No se que es lo que esperas obtener con el circuito ni la manera en que lo quieres simular. Una observación, uno de los terminales del trafo debe estar referido a masa para poder referenciar tu medición a 0 volts. Para modificar la forma en que el proteus simula tu circuito prueba editando las propiedades de la gráfica, boton derecho sobre la gráfica  Edit propierties ->Spice options -> Transient y en el número de steps coloca un valor más grande, luego prueba colocando un valor más pequeño en TMIN, algo así como 1e-19 o 1e-20.
No se si esto te ayuda en algo.



Desconectado jcvo9

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: duda con osciloscopio
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2009, 22:17:07 »
muchas gracias pablomanieri me fue de mucha ayuda tu sugerencia, logre eliminar un poco los picos, la gráfica debe ser parecida a esa pero en vez de picos debe tener curvas, una duda esos valores que me sugeriste que modificara para que sirven?