Autor Tema: dos alimentaciones distintas (general y USB)  (Leído 2474 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado norak

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
dos alimentaciones distintas (general y USB)
« en: 10 de Marzo de 2009, 06:42:13 »

Hola,

En una PCB necesito tener dos alimentaciones distintas,
una de ellas, la general, alimentará a todos los integrados sin distinción.
Pero la otra, que serán los 5v que me lleguen a través del USB, sólo debe de llegar
a unos integrados en concreto (dada la limitación de 500mA que nos impone el USB).

La idea que tenía en mente es poner unos jumpers en los integrados que vayan a funcionar con
la alimentación del USB, de modo, que cuando estemos en el modo de funcionamiento normal,
estén conectados a la alimentación general, pero cuando quiera probar el USB, se alimenten
de los 5v que nos proporciona el USB.

La cuestión es la siguiente, pongo un jumper por cada uno de estos integrados, o pongo uno general?
no veo ventajas o inconvenientes en uno u otro esquema, a parte del ahorro de espacio.

Con respecto a las pistas, tenía en mente poner un plano de masa y otro de alimentación (general).

para la alimentación que me llegue del USB, es mejor distribuirlo a través de pista, o en otro plano?

Pd, Los dos modos de funcionamiento son excluyentes, es decir, o alimento a todos los IC con la alimentaicón
general, o a unos pocos con el USB.

gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: dos alimentaciones distintas (general y USB)
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 07:43:13 »
Puedes poner la alimentación del USB directa a esos integrados seleccionados, y la alimentación general que les llegue a través de un diodo.
De esa manera, cuando sólo tengas enchufado el USB, los 5V no pasarán a través del diodo hacia el resto del circuito.

Si no quieres que la tensión caiga mucho, ponle un Schottky.

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: dos alimentaciones distintas (general y USB)
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2009, 01:42:20 »
saludos ... me equivoque ... :D
« Última modificación: 02 de Agosto de 2009, 01:48:31 por JCAK »
Julio - Argentina



 

anything