Autor Tema: interfaz de mouse usb a serial asincrona  (Leído 8859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhoonyn46

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
interfaz de mouse usb a serial asincrona
« en: 08 de Marzo de 2009, 00:08:15 »
buenas noches saluds a todos, estoy estudiando la posibilidad de hacer un conversor de comunicacion quiero hacer la interfaz de un mouse de puerto usb y pasar esa comunicacion a serial asincrona para ser conectada en una pc o en otro equipo q se comunique de esta forma, necesito ayuda en esto cualquiera informacion q me puedan brindar se lo voy agradecer.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2009, 00:57:27 »
Hola.

No se si te entiendo bien, pero creo que lo que necesitas es una comunicacion USB HID con el descriptor de clase del mouse, es decir que cuando conectes el uC el PC te lo identifique como un mouse?
El papel lo aguanta todo

Desconectado jhoonyn46

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2009, 11:37:00 »
buenas dias la idea es controlar un mouse usb con un pic 16f628, el pic lo que va hacer es recibir la data enviada por el mouse usb y despues enviarla por el puerto de transmicion rs232, para que llegue a un max 232 y pasar a el protocolo de comunicacion rs232, osea para conectar un mouse usb a el pic y luego de hay la salida al pc pero para q la pc lo vea como un mouse serial

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2009, 13:10:04 »
Hola.

Pues, ese micro no se si te sirva, ya que no tiene hub USB ... no creo que se pueda hacer, ya que el raton se comporta como raton cuando el se comunica con el PC (creo) asi que el uC deberia seguir todo ese protocolo internamente.

No seria mejor hacer el mouse con unos pulsadores y un pot de esos de control de juegos e interfazarlo al PC? de esa manera si podrias usar ese micro.
El papel lo aguanta todo

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2009, 17:24:16 »
Copio la info que te dije porque pedi a un moderador que borre el otro hilo..
Citar
hola primero no repitas las preguntas en distintos subforos va contra las reglas del foro si tienes alguna duda de como son estan accesibles a todo el mundo. No te entiendo lo que queres realizar, por lo que comentas lo mejor seria utilizar comunicacion USB HID (con descriptores de mouse), pero el pic que queres utilizar esta lejos de tener implementado ese modulo(aparte no creo que daria la memoria para la comunicacion). Lo que podrias utilizar seria algun CI como el fat232 o el TUSB1106 pero en ese caso la comunicacion cambiaria y no seria mas HID sino "RS232 emulado" (USB CDC).  La solucion mas sencilla seria que te pases a la familia 18f que si traen el modulo usb incorporado y el que mas he utilizado personalmente es el 18f2550. Busca en el foro ejemplos que seguro vas a resolver tu problema.
  Saludos  Smile


pd: pucha esto me recuerda una deuda grande que tengo personal.......

Como bien te explica MLO para establecer el protocolo USB ese micro no esta acondicionado y no he visto por ningun lado que alguien intente emular USB.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2009, 18:31:23 »
Puede que me equivoque, pero ademas el micro deberia funcionar como host ¿no?
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2009, 18:34:28 »
Pues, ese micro no se si te sirva, ya que no tiene hub USB ... no creo que se pueda hacer, ya que el raton se comporta como raton cuando el se comunica con el PC (creo) asi que el uC deberia seguir todo ese protocolo internamente.

A eso me referia .... yo no creo que se pueda, ya que el raton cuando se conecta al PC, espera una numeracion y otras cosas .... para que el sistema lo detecte como mouse HID.

Insisto: seria mejor hacerse el mouse ...
El papel lo aguanta todo

Desconectado jhoonyn46

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2009, 00:49:23 »
si pero me mandaron a realizarlo asi con un mouse ps/2 o usb , el problema que me da el ps/2 es q no se como activarlo para q envie trama de comunicacion al pic para poderla transformar en serial , y el pic que me dieron para el diseño es ese , esto un proyecto de la universidad y de verdad no se como hacer para q cualqiera de los 2 mouse se comunique con el pic que tengo. por lo menos el ps/2  si se que se puede  con interuccion en el pic ver su trama pero el problema es q no se como hace la computadora para activarlo , porq el teclado no necesita activacion porq ya tengo un programa mas o menos para el y funciona bien. pero con el mouse estoy parado porq no se q hacer. por eso esty pidiendo ayuda

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2009, 01:15:10 »
Hola.

PS2 es mas facil de hacer ... si no estoy mal, el maestro RedPic conecto un teclado ps2 a un pic .... seria algo similar no? voy a revisar el link

EDITO:

Aqui estan:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11910.0 by RedPic

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24517.0 by suky
« Última modificación: 09 de Marzo de 2009, 01:19:17 por MLO__ »
El papel lo aguanta todo

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2009, 01:19:42 »
aaaaaaaaa paisano ahora si..... ni dudarlo utiliza el ps2 mira este link http://pinouts.ru/Inputs/PS2Mouse_pinout.shtml el problema radica en la aplicacion en la pc mas que nada pero seguramente va a ser el camino mas sencillo. no se que estas manejando....
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado jhoonyn46

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2009, 21:37:03 »
no el teclado no funciona igual al mouse, el teclado no necesitacodigos de activacion el mouse siy no se cules son ni como hacer para enviarlos a el

Desconectado jhoonyn46

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2009, 21:42:21 »
lo que me mandan hacer es comunicar el mouse con el pic y ver las trama de comunicacion de sus movimiento y de la pulsacion de los2 botones por el hiper termeinar del pc y despues mas adelante con otro programa en el pic modificarlas tramas ya sea sumandole algo restandole o dividiendo para que me de unas en espesifico que ellos me van a dar, ero lo primero que necesito y mas importante es hacer es comunicar el mouse con el pic 16f628 y el problema esta es que no he podido activarlo porq definitivamente necesita algunos codigode actiacion y tambien como enviarlos al mouse par que el los entienda como que se lo estuviera enviando la pc

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2009, 01:07:16 »
Fijate aquí, creo que puede servirte con respecto a los códigos que comentas: http://www.computer-engineering.org/ps2mouse/
Con respecto a enviar datos al mouse, yo en mi segundo ejemplo con el teclado ps/2 le envio datos al teclado para control de los led's. Como el protocolo es el mismo puede ayudarte.  :)

Saludos!!
« Última modificación: 11 de Marzo de 2009, 23:27:45 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2009, 22:18:06 »
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: interfaz de mouse usb a serial asincrona
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2009, 18:20:49 »
hay mouses que traen un conector que sirve de adaptador usb->ps-2

ya tienes la interfaz!  :)



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek