Autor Tema: por favor necesito ayuda no se nada  (Leído 5667 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: por favor necesito ayuda no se nada
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2009, 16:47:39 »
Pues es complicado que te digamos una pagina y ya esta, deberas ir buscando: paginas de electronica basica, de ahi dar el salto al uso de logica discreta y electronica analogica, y despues los pic,sensores y actuadores para el robot.

Yo empece con esta pagina en los microcontroladores, pero tenia ya conocimientos de electronica digital y analogica:

R-Luis
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado solari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: por favor necesito ayuda no se nada
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2009, 16:56:54 »
muchas gracias kain589 eso me va a servir ya me pongo a investigar


de donde aprendieron todo lo basico???

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: por favor necesito ayuda no se nada
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2009, 17:14:56 »
Para leer algo sobre electrónica básica:
Pablin
Unicrom
Creación de robots desde cero:
Tarribot
MiRobotEstaVivo
A leer, leer, soñar y realizar, por supuesto!
Saludos!!!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: por favor necesito ayuda no se nada
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2009, 17:38:07 »
Aprender electrónica es como cualquier otro conocimiento; estás toda la vida aprendiendo y siempre te ves a ti mismo como un aprendíz.
Me acuerdo mi primer libro de electrónica, cuando no tenia ni idea lo que era positivo y negativo fue el "Aprenda electrónica en 15 días". Suena chorra pero no veas cuánto aprendí!!. Claro que eran el tiempo de las válvulas pero un transistor no es mas que una valvula de estado solido, los principios son iguales : el movimiento de electrones. Y los integrados no son mas que montones de transistores, y los micro más de lo mismo  :D
Tuve la suerte de nacer en un entorno electrónico porque mi padre tenia una tienda de venta de componentes electronicos. Si supieras la de componentes que he quemado!  :mrgreen:
Así se aprende, quemando. No hay nada mejor que armar algo y que no funcione, porque es cuando comienzas a sacar conclusiones mientras intentas que arranque el maldito cacharro.

Bueno, no me enrrollo más que ya parezco una alfombra  :D
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: por favor necesito ayuda no se nada
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2009, 18:36:10 »
Lo de ponerle una camara para que sepa donde está él mismo es ciencia ficción (por ahora).
Hay ordenadores superpotentes de varios kilogramos que pueden diferenciar imágenes de un vídeo , personas, objetos, etc. Pero de ahi a "saber" que es lo que ven y donde se encuentran es otra cosa.
Como dicen los amigos, todo depende de sensores: de proximidad, infrarrojos, ultrasonidos, reflectivos, de inclinación, y de motores que responden al estímulo como corresponda.

Yo te diría que empezases con algo sencillo como es un robot siguelinea y luego le vayas agregando más cosas.

Un tiempo atrás tuve ganas de hacerme un robot doméstico, algo que me tomaría el resto de mi vida y lo haría como pasatiempo. Quería un tipo mascota graciosa que respondiese a mi órdenes con voz (reconocimiento de voz) y también capacidad vocal, unas patas o ruedas , camarita de vídeo para grabar via radiofrecuencia en la PC, que tuviese unos brazos para manipular objetos ,montones de motores y varias otras cosas que en su momento se me ocurrieron . Pero por ahora solo queda en la idea.
Puede que algún dia me de por hacerlo  :mrgreen:

Antes no lei esto, pero recuerdo un robot hecho por la amuca, asociacion robotica de la universidad de cadiz, que empleaba un microcontrolador Z80 y una fpga capaz de detectar y seguir objetos, lamentablemente cambio la pagina y no puedo ponerte el enlace

Edito-> Encontre un video en youtube, a partir del minuto 4:00 aproximadamente

Video

Sigue los colores, centra la imagen...Es una pena pues antes tenia una pagina web dedicada y mostraba bastante informacion. Me parece que LordLafebre hizo un proyecto parecido usando la cmucan, o esta en ello.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2009, 18:48:53 por kain589 »
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: por favor necesito ayuda no se nada
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2009, 18:50:28 »
Que si, pero si lees atentamente mi post anterior digo claramente que pueden identificar objetos y personas etc etc. Pero no tienen capacidad de discernir el entorno y sacar conclusiones de dónde se encuentran y que rumbo tomar. Si le grabas predefinidamente "referencias" y al hacer comparaciones limitadas puede que pueda tomar decisiones hacia donde ir.
Se puede, se podría, con un ordenador potente e IA pero por ahora no con un pic.
Estoy hablando de "saber" donde está él mismo, no de buscar una linea y volver a ella.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: por favor necesito ayuda no se nada
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2009, 18:57:06 »
Yo me referia a que no hace falta un ordenador superpotente, este solo usa un micro y una fpga, no es un pic, pero es un microprocesador T80 muy basico.
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: por favor necesito ayuda no se nada
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2009, 20:53:52 »
Debes de empezar por lo más básico: un poco de electricidad y electrónica, aprender a soldar y un poco de programación.

Un saludo

muahcas gracias pero que paginas me recomiendan para aprender electricidad y electrónica y programacion?

donde apredieron ustedes eso?

y gracias por tu animo jfmateos2 .

En la universidad ... con mucho esfuerzo, dedicacion, amor al estudio, noches sin dormir, cientos de libros .... tengo 7 años aprendiendo ... no se como Dios me condujo en ese camino!

Saludos!

« Última modificación: 08 de Marzo de 2009, 20:59:01 por blackcat »
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado solari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: por favor necesito ayuda no se nada
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2009, 13:06:28 »
muchas gracias por sus aportes se los agradezvo estoy aparendiedo un monton.

ya tengo algo de idea y quisiera preguntarles que herramientas (fundMENTles) necesecitare y ya que tengo 3 celulares viejos (uno de ellos se me callo al agua y no anduvo mas) quiesiera saber que elementos puedo sacar de ello.

y si del celular que se me callo al agua tenia inflarrojo todavia servira? y serviran sus partes?


gracias ya me han y me seguiran ayudando un monton con sus aportes

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: por favor necesito ayuda no se nada
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2009, 14:07:39 »
Si se mojó es probable que algunos de sus componentes no sirvan. Y al no saber cuales son y correr con la duda, perder mucho tiempo y que al final esté quemado lo mejor es tirarlo a la basura. Además que los componentes de un celular son extremadamente pequeños y muy dificiles para trabajar son "exclusivos" para el celular y poca cosa podrás encontrar que te sirva.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: por favor necesito ayuda no se nada
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2009, 22:30:26 »
Como te ha comentado pibe, no es buena idea comenzar con los componentes de un teléfono móvil, por su reducido tamaño y la dificultad para soldarlos, ademas suelen ser componentes de alta tecnología que en cualquier caso casi seguro no te servirán para tus aplicaciones. Si quieres conseguir material, puedes buscar y reciclar impresoras, lectores de CD's y DVD's averiados, etc que les podrás extraer material para poderlo utilizar en tus experimentos. Por cierto es importante leerse los apartados que tiene el foro (subforos), ya que la ubicación de la información es muy importante para obtener una respuesta correcta. En concreto este hilo debería de ir en: "Primeros pasos-Iniciación a los Microcontroladores" ya que tu pregunta está relaccionada directamente con el tema del foro. Date una vuelta por los distintos hilos de este subforo:

Mis primeros programas. PIC16F84A y PIC16F628A 
Iniciación a los PIC: lo imprescindible para comenzar Nuevo
Aprender Pic y AVR con compiladores Basic (Proton, PBP, Bascom) simulación en Proteus
Compartir coleccion...
Manual de Pic´s
¿Cómo empezar?
Grabar .hex para PIC16F84 en PIC16F84A
pic18... detalles de arquitectura y set de instrucciones.. en ESPAÑOL!!!
Funcionamiento del Programador de Pic
problema Pic16f84a.. "algo Extraño"
Ayuda en ASM para el PIC18f4550
Necesito consejo para proyecto.
NUEVO EN ESTE VICIO
Ayuda con Lenguaje de Programacion para PICs
Novato intentando programar un 16F877A
Problemas con mi cllave de acceso
He regresado, y cos dudas :-)
Recomendacion
Problema


Son algunos ejemplos de lo que te vas a encontrar. Léelo y después sigue preguntando.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything