Autor Tema: Funcionamiento erratico del pic  (Leído 9045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2009, 10:56:29 »
Yo apuesto por un problema hardware con alguna masa flotante (no conectada) o algún condensador que falta o resistencia o condensador de valor incorrecto.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado cap_nemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2009, 14:23:37 »
amigos, eh revisado todo lo que me han dicho, el reset que probe directo a 5v y con resistencia de 10k, ninguna diferencia, cambie la fuente (use una de pc), a todas las patas del por a las puse a masa aunque las tenia como salida y nada, ahora me di cuenta de que si saco el pic del zocalo y lo pongo nuevamente (con la alimentacion dada) este arranca bien, pero si lo prendo y apago como corresponde muchas veces ni arranca. en un rato les subo en esquematico a ver  si pueden ver algo, por que pareciera que al desenergizarlo como que el pic queda en un estado donde sus salidas quedan "retenidas o algo asi" y luego arranca mal, por cierto programe con el pic basic pro, auque tambien probe en nipre y assembler, por lo que insisto que debe ser algo de hardware, por lo mismo pregunto de cuanto deben ser los ceramicos del cristal para 10 mhz y para 4mhz ? no vaya a ser que me este equivocando ahí...

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2009, 14:56:19 »
Hola.

Son de 15pF.

Declara los pines que no usas como entradas y los conectas a tierra.
El papel lo aguanta todo

Desconectado cap_nemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2009, 17:51:26 »
bueno, tengo cap .27 y hasta mañana no podre comprar los de 15, sin embargo en el datasheet dice entre 15 y 33 por lo que deberia andar, pero ademas encontre algo interesante:

When VDD rises very slowly, it is possible that the
TPWRT time-out and TOST time-out will expire before
VDD has reached its final value. In this case
(Figure 8-13), an external power-on reset circuit may
be necessary (Figure 8-9).

si no entiendo mal dice que cuando el voltaje de alimentacion cae lentamente (ej cuando los capacitores de filtro se ven descargando despues de apagar) no se bien que pasa y se requiere un circuito externo de power on reset alguien sabe algo al respecto?

Desconectado cap_nemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2009, 17:58:09 »
perdon creo que es cuando el voltaje sube lentamente

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2009, 18:04:11 »
Hola.

Son de 15pF.

Declara los pines que no usas como entradas y los conectas a tierra.

¿No es mas facil declararlos como salidas? Lo pregunto porqué no sé si lo dices porque se te ha pasado lo de declararlos como salidas, o es por algun motivo en especial, como que asi sea mas estable frente al ruido
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2009, 18:37:23 »
Yo a decir verdad vengo trabajando con todo tipo de pics, de todos los colores y tamaños y en los 8 años que compartimos penurias JAMAS, pero JAMAS he tenido que preocuparme por ponerlos como salida, entrada, con resistencias etc. NUNCA me dieron ese tipo de problemas y puedo decir que habré hecho unos 200 proyectos.

Incluso he llegado por error a alimentarlos al revés y poder oler el calor de un pic derritiéndose, pero al volver a poner la polaridad correcta me ha funcionado como si nada.
Tampoco he tenido grandes dramas en lo que oscilador refiere. Si tuve problema fué por haberlos configurado mal por software.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2009, 01:40:20 »
a mi igual ... nunca he tenido problemas con los pines sobrantes.

¿No es mas facil declararlos como salidas? Lo pregunto porqué no sé si lo dices porque se te ha pasado lo de declararlos como salidas, o es por algun motivo en especial, como que asi sea mas estable frente al ruido

Si estan conectadas a GND y se declaran como salidas, existe la posibilidad de que algun pin este en '1' -o colocarlo en el programa accidentalmente- y se haria un corto; es mas por prevencion.  :P

El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2009, 02:45:33 »
Citar
Incluso he llegado por error a alimentarlos al revés y poder oler el calor de un pic derritiéndose, pero al volver a poner la polaridad correcta me ha funcionado como si nada.
  :shock:  :shock:  :shock:    ;-)

Al igual que pibe, nunca me procupe por los pines que no utilizo, y no me ha dado problemas! Además tengo entendido que los puertos quedan configurados por defecto como entrada, por si se aplica tensión por error el puerto no se daña.

« Última modificación: 13 de Marzo de 2009, 02:50:33 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2009, 08:45:08 »
a mi igual ... nunca he tenido problemas con los pines sobrantes.

Si estan conectadas a GND y se declaran como salidas, existe la posibilidad de que algun pin este en '1' -o colocarlo en el programa accidentalmente- y se haria un corto; es mas por prevencion.  :P


Me referia a declararlo como salida y dejarlo al aire, de esta forma no deben producir ruido,  o yo por lo menos siempre lo hago asi, y es mas facil a la hora de pruebas en la protoboard
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado cap_nemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2009, 11:35:19 »
ya pero a nadie le ah pasado la tontera que a mi?? ya me esta enfermando probe todo y no puedo encontrar la falla :x :x :( :( :( :(

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2009, 11:38:58 »
Y otra , por quinta vez te pedimos que subas el programa y el esquema.  :-/
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2009, 11:42:34 »
La verdad es que ya nos estamos sintiendo igual de desesperados. Por favor:


Y otra , por quinta vez te pedimos que subas el programa y el esquema.  :-/



Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2009, 02:10:27 »
La verdad es que ya nos estamos sintiendo igual de desesperados. Por favor:
Y otra , por quinta vez te pedimos que subas el programa y el esquema.  :-/

ya me entro la duda tambien  :-) :-) :-)
El papel lo aguanta todo

Desconectado cap_nemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Funcionamiento erratico del pic
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2009, 22:44:16 »
bien sres me disculpo por la tardanza con el esquema y el programa ya que tube un inconveniente con el pc, si embargo en unrato lo estoy subiendo