Autor Tema: ¿COMO CONFIGURAR EL PORTA Y LOS DEMAS PORT DEL PIC 16F877A  (Leído 2683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mi_chell2002

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
¿COMO CONFIGURAR EL PORTA Y LOS DEMAS PORT DEL PIC 16F877A
« en: 28 de Febrero de 2009, 19:07:15 »
hola a todos los amigos del foro, disculpen si no se donde tengo que preguntar ya que soy nuevo en el foro.
estoy complicado con la configuración del PORTA  especificamente y los demás puertos como entradas DIGITALES  i/0. Lo unico que quiero hacer por ahora es que cuando en una patita del PORTA  supongamos AR3 externamente yo aplique un volaje ( un unico pulso) de 5V  equivalente a un uno logico este sea tomado y asingado internamente a una función BIT. CON ESTE UNO LOGICO ASIGNADO A UNA FUNCION O VARIABLE INTERNA QUIERO  HACER UNAS CONDICIONES USANDO WHILE O IF. adjunto programa que he desarrollado y modificado muchas veces y no me funciona. LES AGRADECERE SU GENTIL AYUDA , EPERO SUS ACOTACIONES. aqui va el programa.

#pragma bit bit0 @ PORTB.0
#pragma bit bit1 @ PORTA.1

void main()

{
   
   TRISA=0xFF;
   TRISB=0x00;
   ADCON1=0b00000110; // ¿esta bien esta configuración? ¿ de esta forma quedan configurados todos los puertos como I/O o solo el PORTA.?
 
 while(1)
     {
      while(PORTA==0x01)//cuando en el PORTA tega en el bit1 5v debería ocurrir lo que sigue mas abajo.

       {
        bit0=bit1;
        bit0=!bit0;
       }
     }


POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE...ESTOY ESTANCADO.

Desconectado lorcho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ¿COMO CONFIGURAR EL PORTA Y LOS DEMAS PORT DEL PIC 16F877A
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2009, 20:03:11 »
buenas, desgraciadamente programo en ensamblador, pero te puedo resolver la duda con el adcon1. si le cargas el valor 06h o 07h quedan configurados los puertos como entradas o salidas digitales. en el datasheet dice que habria que cargar 0000 011x . Luego queda pendiente la configuracion de entradas/salidas. respecto al codigo no te puedo ayudar, lo siento. suerte!

Desconectado mi_chell2002

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: ¿COMO CONFIGURAR EL PORTA Y LOS DEMAS PORT DEL PIC 16F877A
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2009, 19:16:40 »
gracias Lorcho por tu respuesta, ya resolvi el problema....


 

anything