Autor Tema: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones  (Leído 45201 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #75 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:42:20 »
hola Guitre, gracias por los enlaces y por la info para los que no nos pudimos inscribir en fecha(q creo no soy el unico),sabes si podremos ves los trabajos presentados durante o despues del Congreso los que no llegamos a inscribirnos? Saludos.
Gracias otra vez Guitre,

me uno a la peticion de pablolode, pueden subir las ponencias que ya han realizado... me gustaria poder verlas.

Nuestro compromiso con los autores establece que los trabajos seran publicados dentro de la plataforma del congreso, ahi terminan los derechos de la Organizacion sobre ellos. Por lo tanto no puedo compartirlos fuera del sitio.
Voy a consultar si me permiten el registro de participantes... para que puedan inscribirse y participar.
Saludos

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #76 en: 17 de Septiembre de 2009, 19:25:39 »
Que les parecio el seminario?

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #77 en: 17 de Septiembre de 2009, 19:34:16 »
Hola Güitre

Personalmente creo que los 3 cursos fueron bastante básicos y enfocados al 100% a gente que nunca ha programado en C y que sabe poco sobre PICs. Hubiera sido interesante ver las aplicaciones probadas en hardware y no en pic simulator.

Sobre la plataforma web, estuvo funcionando bien. La calidad del video y audio fue decente.

A veces yo escribía preguntas pero no las leían... imagino que muchas personas preguntaban al mismo tiempo.

En general fue un seminario introductorio bueno.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #78 en: 17 de Septiembre de 2009, 20:03:02 »
Hola Santiago, gracias por tu cometario, al que agrego lo siguiente:

- La idea del profesor siempre fue mostrar los ejemplos corriendo sobre el hard, pero hicimos las pruebas (hace dos meses venimos probando) y el ancho de banda no soportaba la transmision de video. Por eso tuvo que optar por el simulador.
- Lo de la pltaforma coincido con vos.
- Respecto a tus preguntas: Solo escribiste una, o por lo menos eso es lo que entrega el reporte del webinar y como bien decis no fue leida al aire. Te cuento que junto a otra persona estabamos filtrando y respondiendo preguntas constantemente sin descanso, imagina que 100 personas preguntando constantemente y preguntas de todo tipo. Personalmente no pude prestar atencion a la explicacion por responder constantemente a los que podiamos.
Puntualmente tu pregunta fue ¿qué diferencia hay entre la librería lcd_prodem_2.c y la predeterminada lcd.c de CCS? y pese a que no fue leida al aire andres explico que es lo que tenia modificado en la libreria.
- Tambien coincido que el seminario fue introductorio, como reza su titulo, pero despues de leer las preguntas de los usuarios y ver el reporte generado por la plataforma fueron mas los participantes que desconocian la programacion en CCS que los avanzados (que tambien fueron muchos).

Gracias nuevamente por tus comentarios, son todos validos. Te cuento que estoy programando la agenda para la semana proxima y la intencion es meter un par de temas mas avanzados para orientarlos a otros participantes  ;-) Uno de los inconvenientes que tengo es que el profesor solo puede ayudarnos en estos horarios y tambien me gustaria contar con otros oradores, pero no se quien podria prestarse para colaborar.

Saludos y gracias nuevamente por el feedback!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #79 en: 17 de Septiembre de 2009, 20:15:06 »
Gracias a ti  :mrgreen:

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #80 en: 17 de Septiembre de 2009, 20:44:15 »
Al igual que migsantiago creo que fue bastante básico, pero no veo mal que sea asi. Porque era introductorio al C.

El modo de presentación(webinar), fue una excelente elección.

Sobre buscar mas disertantes, te propongo que hagas una propuesta en este foro, que seguro vas a conseguir muchos. Por ejemplo si me hubieses consultado con tiempo yo pudiese haber preparado algun tema. Obviamente para el próximo año.

Algo que si vi mal fue la forma que se hablo de las licencias de los soft. Sobre todo porque esta el nombre de una facultad detrás.

Saludos



Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #81 en: 17 de Septiembre de 2009, 20:46:15 »
No olviden que necesitan Java para ver la aplicación.

que java? tengo Java Runtime, sirve?
.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #82 en: 17 de Septiembre de 2009, 21:17:18 »
Algo que si vi mal fue la forma que se hablo de las licencias de los soft. Sobre todo porque esta el nombre de una facultad detrás.

Comparto tu opinion ema, por eso intervine (en nombre de la organizacion) aclarando que podian descargar las versiones demos de las paginas de los dueños y que la organizacion no compartia la descarga de versiones no legales. Eso tambien esta escrito en el foro del sitio.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #83 en: 17 de Septiembre de 2009, 21:18:49 »
Algo que si vi mal fue la forma que se hablo de las licencias de los soft. Sobre todo porque esta el nombre de una facultad detrás.


Cierto, esa parte estuvo de miedo  :D

Cryn, ve a www.java.com e instala el último runtime, con eso debe ser suficiente. Cierra los browsers que tengas abiertos para que se vincule correctamente Java en ellos (cuando te lo pida).

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #84 en: 17 de Septiembre de 2009, 23:31:41 »
ok gracias mig, ahora lo actualiza

saludos!
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #85 en: 19 de Septiembre de 2009, 11:34:09 »
asisté a la genial presentación de niple :shock: :shock: :shock:

no me imaginaba que este soft era tan bueno, me dejó con el ojo abierto, creo que es muy didáctico para iniciarse.

Ahora tengo un problema, a la pagina del foro creo, no puedo ingresar, me llegan los cientos de correos a mi mail, pero no puedo ingresar, coloque mi nombre y contraseña iguales, y nada...

que puedo hacer?

FELICIDADES por tremendo congreso guitre! está quedando fenomenal :-/ :-/
.

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #86 en: 19 de Septiembre de 2009, 13:59:30 »
Saludos

Tengo un pregunta? De casualidad no se están repitiendo las exposiciones "como una expecie de nueva transmisión" lo digo porque me queda muy complicado asistir en la tarde porque aquì en Colombia estamos atrasados : Las coferencias segun el horario de bogotá son más o menos a las 2: 00 Pm y a esa hora es complicado para personas que pues en esas horas estamos laborando si hay alguna opinión, una noticia me comentanporque han habido varias conferencias que meinteresan. Un saludo
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #87 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:05:04 »

Ahora tengo un problema, a la pagina del foro creo, no puedo ingresar, me llegan los cientos de correos a mi mail, pero no puedo ingresar, coloque mi nombre y contraseña iguales, y nada...


Solucionado! Recuerden que deben respetar mayusculas y minusculas en los nombres de usuario.

Saludos

Tengo un pregunta? De casualidad no se están repitiendo las exposiciones "como una expecie de nueva transmisión" lo digo porque me queda muy complicado asistir en la tarde porque aquì en Colombia estamos atrasados : Las coferencias segun el horario de bogotá son más o menos a las 2: 00 Pm y a esa hora es complicado para personas que pues en esas horas estamos laborando si hay alguna opinión, una noticia me comentanporque han habido varias conferencias que meinteresan. Un saludo

Hola Chenao, estamos grabando los seminarios, posiblemente la semana proxima los repitamos en otros horarios. Los horarios establecidos se deben a la disponibilidad de los disertantes. Por ejemplo el de proteus sera dado por un profesor desde españa, donde tienen 5 horas mas que en argentina, darlo mas tarde seria muy tarde para el. Saludos.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #88 en: 19 de Septiembre de 2009, 20:36:24 »
Que les parecio el seminario?

Que??
Ya termino???

Fue muy corto... :D :D
Yo pude asistir a solo dos clases, la ultima de CCS y la de Proteus.

Ambas geniales, aunque yo siempre califico un punto menos asi cuando es excelente tengo como diferenciarlo...
Muy bueno el sistema de videoconferencia y su registro.
Espero el proximo año poder hacer una ponencia, vi que de CAN no hubo nada, asi que me comprometo prepararles algo, si aun estoy vivo, je..je..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Primer Congreso Virtual de Microcontroladores y Sus Aplicaciones
« Respuesta #89 en: 19 de Septiembre de 2009, 21:04:34 »
No marcos no termino  :mrgreen: preguntaba por el seminario de CCS.

El congreso continua hasta el 30 de setiembre, nos quedan varios dias por delante. La semana próxima habra nuevos seminarios web y algunos de los autores de los trabajos utilizaran la plataforma de seminarios web para mostrar sus proyectos asi que estara mas movida la próxima semana.

Sera un gusto contar con tus trabajos y por que no algún seminario dictado por vos.

Algunos de los temas para los seminarios de la semana proxima son:

- Arquitectura PIC18
- Proyectos con C18
- PIC 24 y dsPIC
- Proyectos con C30

Estamos cerrando otros que ya comentare mas adelante.

Saludos y gracias por participar.