Autor Tema: Guia de construcción de clone de PICKit 2  (Leído 192282 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2009, 11:24:13 »
Hola, estoy tratando de implementar el progrador de felix ya que utiliza el pin AUX para las eeproms y aqui hize un "Remake" de su circuito pero en Proteus y cambiando el conector de 10 lineas por 6 pines.

Bueno tengo 2 dudas.-

1.- He visto en algunos esquemas que el diodo 1n4148 conectado al pin Vdd lo eliminan, esto porque creo que causa una caida al voltaje Vdd.

2.- El boton Start es un botón momentaneo, un switch o algún otro componente??

y la tercera jejeje este componente como se llama???


Bueno les adjunto una imagen del esquema y el circuito hecho en proteus 7.4 SP3 (Todavia no empeze la placa)
Saludos!!!!

Ok, será para grabar eeproms? si es así creo que lo armaré también, jaja

la imagen que colocas parece ser un pulsador que lo presionas y se queda, lo presionas y vuelve, y así.

saludos
.

Desconectado Edgartronic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2009, 11:49:17 »
Ese pulsador tiene un nombre "especial", no lo recuerdo pero cuando vuelva a clases le preguntare a mi docente.

Bueno estuve revisando el programador que hizo "Moyano Jonathan", en realidad lei las 513 respuestas de este HILO de forosdeelectronica y ese programador al no incluir el pin Aux no podia grabar eeproms segun lo que lei, en cambio el programador de Felixls "parece" que si puede grabar las memorias eeproms . Esto saque de su blog:

Memorias 24C02 y 24C256 con la sgte coneccion
Pin1: GND
Pin2: GND
Pin3: GND
Pin4: GN
Pin5: AUX
Pin6: PGC
Pin7: No se conecta
Pin8: VDD
La resistencia pullup de 4K7 (4700ohm) va entre el pin5 y el pin8.

Bueno en fin, a mi con que me programe los pics de la gama media y reemplaze a mi cacharrito JDM estoy conforme. :D :D :D....

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2009, 08:24:42 »

Hola Sander, podrías poner ese cambio que hiziste para controlar el Vdd ?

Saludos!!


Edgartronic  el cambio es solo aumentar un transistor PNP mas , de todas formas aqui dejo el esquema y los pdfs que genere para hacer la placa.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado jodorowsky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2009, 10:22:44 »
Hola

saludos a todos..!!

Tengo una pregunta.. si le cambian el conector usb y le colocan el planito como vi en alñgunas fotos.. que cable utilizan??? porque los cables usb tienen diferentes conectores en ambos lados, uno es tipo A y el otro B. Y pq lo cambian?? seria bueno si se pudiera conseguir conectores miniusb como esos de celulares..

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2009, 11:58:20 »
no cambia nada siempre y cuando conectes bien la entrada del transceiver usb, tomando en cuenta que es +5-D+D-5

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2009, 13:29:16 »
Hola

saludos a todos..!!

Tengo una pregunta.. si le cambian el conector usb y le colocan el planito como vi en alñgunas fotos.. que cable utilizan??? porque los cables usb tienen diferentes conectores en ambos lados, uno es tipo A y el otro B. Y pq lo cambian?? seria bueno si se pudiera conseguir conectores miniusb como esos de celulares..

Yo cambie el tipo de conector porque ese fue el conector hembra que encontre en las tiendas, si tu consigues un miniusb hembra entonces podrias usar ese luego de adaptar la placa .

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #36 en: 05 de Julio de 2009, 02:34:08 »
Te dejo algo que comente en el Blog de Fenixls

Citar
Aqui les dejo mi maquiavélico plan

En si solo minimice el programador y lo dividi en dos placas las cuales van pegadas una a otra

mas que en este caso las puse separada






en si lo forre con sinta de Aislamiento y use su cajita como mi portador jeje me encanta como se ve

y parece el icd jaja eso es lo mejor xD mas que con modulo Iscp y Zif

de regalo dejo el Eagle

http://khronoscorp.com/New_Project.rar


Desconectado Edgartronic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #37 en: 05 de Julio de 2009, 12:39:59 »
Edgartronic  el cambio es solo aumentar un transistor PNP mas , de todas formas aqui dejo el esquema y los pdfs que genere para hacer la placa.

Saludos

Gracias Sander, excelente aporte, pero tengo algunas preguntitas respecto al esquema que subiste..

1.- El capacitor (C2) que conectas al pin 14 del PIC (VUSB) es un ceramico de 470nF o un electrolitico de 47uF ?

2.- Si utilizo los 2 conectores ISCP de 6 lineas, se pueden quemar 2 pics a la vez o cuantos es el limite?

y la ultima, no tienes un choke de 680uH para venderme encontre algunas bobinas en placas viejas pero son grandes (en tamaño) y ninguna del valor proximo al que se necesita.

Saludos!!!
« Última modificación: 05 de Julio de 2009, 13:56:28 por Edgartronic »

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2009, 20:03:35 »
Edgartronic  el cambio es solo aumentar un transistor PNP mas , de todas formas aqui dejo el esquema y los pdfs que genere para hacer la placa.

Saludos

Gracias Sander, excelente aporte, pero tengo algunas preguntitas respecto al esquema que subiste..

1.- El capacitor (C2) que conectas al pin 14 del PIC (VUSB) es un ceramico de 470nF o un electrolitico de 47uF ?

2.- Si utilizo los 2 conectores ISCP de 6 lineas, se pueden quemar 2 pics a la vez o cuantos es el limite?

y la ultima, no tienes un choke de 680uH para venderme encontre algunas bobinas en placas viejas pero son grandes (en tamaño) y ninguna del valor proximo al que se necesita.

Saludos!!!

Los valores de los capacitores los puse de acuerdo al esquema original de Microchip y ahi indica que el valor debe ser de 0.47 uF, pero creo que el valor no es critico y puedes poner valores superiores

No se pueden programar dos pics  a la vez , yo puse espacio para dos por si consigo algun conector plano alguna  vez

sobre la bobina podemos hablar por privado para no desviar el topico

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Edgartronic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2009, 19:47:05 »
Gracias Sander y Cryn por facilitarme las bobinas, ya hice las placas espero que funcione, aqui un avance...



Saludos !

Desconectado xcl328

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2009, 20:13:11 »
buenas tardes-noches:

yo soy bogotano y he montado un solo plano de pickit2 clone y no me detecto el microcontrolador, no se si depronto estoy conectando mal el iscp si alguno de uds me puede ayudar con el plano y la correcta forma de conectar un 18f2550 o un 16f877 se los agradeceria.
puedo utilizar una bobina de 470uH aqui solo consigo ese valor o de 1000uH.

agradeceria su pronta respuesta.

PD: un amigo tiene un pickit2 que hoara estoy utilizando y es muy bno tampronto el mio funcione subire fotos

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2009, 20:53:15 »
EL software para programar te reconoce el programador? si es asi entonces te recomiendo que hagas correr la opcion troubleshoot que se encuentra en el menu tools, ahi podras revisar el valor de Vpp y el correcto funcionamiento de las lineas ICSPDAT e ICSPCLK. yo arme el programador con una bobina de 470 uH y funciono sin problemas

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2009, 22:13:48 »
Edgartronics , tiene exelente pinta tu pcb del programador , que método utilizaste?

PD.

He estado utilizando la herramiento  UART TOOL del pickit y va de maravillas.YA programe varias EEPROM.

Lo único que no he podido hacer es el debug , porque se me queda bloqueado el pickit2 y supongo e spor un capacitor del que hable en otro tema referente a problemas con MCLR.

Lo voy a probar. Intento el debug en MPLAB 8.3 y el compilador CCS C v4.088

Saludos!

Desconectado xcl328

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2009, 01:13:33 »
HOLA:

sander seria que me puede hacer el favor de enviarme los planos del pickit2 clone a mi mail y como esta utilizando el iscp, posiblemente yo este montando algo mal o tenga el error en una conexion. Mañana lo volvere a montar en protoboard y espero una pronta respuestas. gracias.

saludos a  todos!!!!.

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2009, 10:32:49 »
xcl328 en la anterior pagina de este topico ya subi el esquema que use y los archivos para los PCBs, esta justo aqui.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube