Autor Tema: gps datalogger con pic  (Leído 25328 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jodorowsky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2009, 12:23:50 »
Está bién, yo me anoto. Tengo algunas memorias sd por ahi sin uso. Veré si se puede implementar.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2009, 12:38:59 »

aqui pongo tambien,unos pdf con informacion del protocolo NMEA y el manual de un gps para identificar los pines del conector miniusb.

http://www.4shared.com/file/101672330/82f2a5fb/GPSlim236_Manual__E_-031705.html
http://www.4shared.com/file/101672369/8659e91a/SIRF_Protocol.html
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado berja

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2009, 18:27:58 »
hola encontre este gps y quisiera saber si este serviria para mi proyecto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350162971977.
lo que quiero hacer es conectar el gps a unos pics 16F84A y quiero que guardar unas cordenadas en el pic y que este al acercarse a las cordenadas te avise a travez de un mp3. Quisiera saber si me serviria el protocolo rs232 para comunicar el pic con el gps. Ademas de como se podria programar el pic en MPLAB, ya que en el mismo es en el que se programar
por favor si me pudieran ayudar con el mismo.

Desconectado berja

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2009, 18:35:48 »
el holux me sirve como un modulo... tambien? es decir... guardar unas coordenadas que sacare del gps conectada a la compu... en el pic... y que cuendo este cerca el pic envie una pulso al mp3...
es decir que el gps este active todo el tiempo... fuera de la pc... activo en el circuito alimentado por 5v...


Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2009, 20:33:19 »
el gps con conector mini-usb,tiene las señales tx y rx.
en el rx leeremos los datos del gps.como coordenadas,horas,etc.

el tx no lo usaremos,porque solo nos sirve para configurar el gps.como velocidad de transmision,protocolos y actualizacion de comandos.

a no ser que modifiqueis internamente el gps.y buscar cuales son los pin para emitir y recivir datos por el bluetooth.como he hecho con el modulo bluetooth de un gps que se me rompio por alta temperatura.

aqui pongo una foto.


este circuito que esta soldado a la placa del holux gr236bt.tiene las siguientes señales.

masa
+3v
tx
rx
indicador led.

he podido encontrar estas señales y ya he realizado comunicaciones por bluetooth con este modulo.y creo que puede ser la forma mas barata de hacerse con un modulo bluetooth.si encontarmos este gps por ebay.

ya estoy experimentando con otro gps NAVMAN sirf II pero el modulo bluetooth esta integrado en la placa.igual que el holux M1000 :(

asi que seria bueno saber que gps tienen estos modulos separados.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


Desconectado ElVale

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #36 en: 27 de Abril de 2009, 22:35:30 »
Perdona mi curiosidad pero para que quieres medir las trayectorias de los buses? cual es la finalidad del proyecto?

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Orko

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 423
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #38 en: 28 de Abril de 2009, 19:24:36 »
Por favor puedes contarnos el alcance y finalidad del proyecto.

Orko  8)

Desconectado berja

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #39 en: 03 de Mayo de 2009, 13:23:17 »
ya mande traer el holux m1200... vamos a ver que seuede hacer...
73dolares me salio con envio y todo ya... llegaria en 8 dias.
ahora ya estoy entrando en la programacion... hay cambiar los codigos ascii a binario para la programacion... asi seria... verdad?

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #40 en: 03 de Mayo de 2009, 15:33:55 »
a que te refieres con cambiar los codigos ascii a binario?

si lo que quieres decir es que quieres pasar los codigos ascii recividos a byte.para guardarlos en la memoria.tendras que hacer un programa que haga la conversion.
no creo que sea muy dificil.lo que tienes que tener en cuenta es en que formato lo vas a guardar.

por ejemplo.si vamos a guardar la hora.cojeremos este valor:213058.000 21h 30min 58sec.
valor ascii del 2=50 . en hex=32h .    asi que al los valores recividos les restaremos 30h y obtendremos el valor 2 en un byte.
pero si queremos tener dos valores en un byte.haremos un SWAP  creo.y luego sumaremos el siguiente valor recivido ya restado con 30.

21horas= 2ascii y 1ascii = 32h y 31h .
32h-30h=02h y 31h-30h=01h.

hacemos SWAP a 02h se convierte en 20h y le sumamos 01h nos queda 21hex.y ya tenemos el valor de la hora guardado en un byte.

para la parte de las coordenadas es un poco mas complicado.pero solo cuando lleguemos a los segundos.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2009, 16:30:22 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado jonas13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #41 en: 09 de Mayo de 2009, 21:09:55 »
bueno disculpen la ausensia del foro es que tuve problemas familiares
ahora lo que yo queria es guardar la informacion de las rutas de los buses para saber por donde fueron y para usarlo como tickeo lo que significa de saber la hora por la que pasaron en ciertos puntos.
pero lo que tambien queria saber es si puedo guardar la informacion del gps pero solo partes "osea lo q me interesaria a mi" que seria la cordenada y la hora pero quisiera saber cuanto pesaria cada trama y ver como cuanto de memoria necesito.
y otra cosa q estaba haberiguando es cuan cierto es eso de que el gps recive varias interferencias??
algo asi me dijeron como la lluvia y el viento con polvo??
si alguien sabe de eso quisiera q me de una manito
y tambien si me puede ayudar en la programacion pero en MPLAB que es el que uso
GRACIAS!!!

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #42 en: 10 de Mayo de 2009, 01:00:06 »
en el principio del tema,creo haberte puesto algun enlace a programas que hacen parte de lo que quieres.si no lo entiendes te aconsejare.pero siento no poder ayudarte en lo de hacer el programa.ya que estoy con otros proyectos y la falta de tiempo me hace no poder despegarme de ellos.

si tienes alguna duda pregunta aqui mismo.pero como te digo el principio de captura de trama y seleccion de los datos validos para tu programa,esta en los enlaces.no ya la forma de empaquetar los datos.pero en la respuesta anterior,doy una idea de como hacerlo.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado berja

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #43 en: 14 de Mayo de 2009, 13:49:11 »
hola, ya tengo el holux m1200...
ahora la pregunta es... como ahgo para configurarlo para que me envie automaticamente informacion constantemente al alimentarlo al gps....
como seria eso?

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: gps datalogger con pic
« Respuesta #44 en: 14 de Mayo de 2009, 16:45:26 »
el gps no tienes que configurarlo para recivir informacion.a no ser que quieras utilizar otro protocolo diferente a NMEA.
haz pruevas con el hiperterminal antes de empezar a utilizarlo con un pic.para que entiendas su funcionamiento.

prueva a conectarle un cable USB-RS232 y adaptar las señales con un MAX232.a no ser que tengas ordenador con salida RS232.en cullo caso te ahorras el adaptador.pero el MAX232 si que tienes que usarlo.y ver si las señales de voltage son compatibles.

cuando tengas hecho esto y te funcione la lectura de las tramas por el hiperterminal,ya podras empezar con la usart del pic.
pero comprueva esto para ver si el gps es compatible serial.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)