Autor Tema: WebServer DEV de MCElectronics  (Leído 12317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CsDFiV

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2009, 15:28:15 »
Hola, un poco leyendo acerca del WebServer DEV de MCElectronics, creo que muchos de ustedes tienen razon acerca de que esta empresa toma por obvio de que las personas que le compran son expertos en microcontroladores con modulos ethernet y que son completamente brillantes en programacion y desarrollo. Pero no viene al caso, si bien es culpa de la empresa creo que lo mejor para nosotros era dejar de perder tiempo y seguir adelante leer y leer, me gustaria preguntarle a ustedes quienes trabajan con el microcontrolador 18F97J60 como sera la forma mas facil para trabajarlo con el stack, es decir esta herramienta provista por Microchip parece de gran utilidad cuando sabes exactamente que estas por hacer pero en mi caso tengo un programa que desarrollar sobre un microcontrolador 18F97J60 y quisiera saber que es lo que debo hacer para comenzar con algo simple como el encendido y apagado de LED's desde web, luego seguir avanzando hasta poder controlar al 100% los canales analogicos que este PIC contiene. Si alguien puede pasarme algo pero que comience desde 0 les agradeceré.

Saludos!

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2009, 22:36:28 »
Cs, te sugiero que comiences con un Pic de la familia 18f que venga en montaje DIP, asi lo podes poner en un protoboard pero que tenga UART, de esa forma le pones un MAX232 y lo conectas a la PC por el puerto serie, para utilizarlo y ver en un programa monitor lo que esperas, ej "Hola mundo", utilizas el comando printf del C que es recontra super util y facil de implementar.
Con el agregado de un led no necesitas un programador con debuger, vas ejecutando el programa y encendiendo el led en las pares del mismo que vos quieras.

Con estas dos cosas tenes una potencia formidable para ir probando los programas que comiences a hacer, una de las grandes ventajas del C es la portabilidad, es muy facil cambiar de micro dentro de la misma familia, modificando cosas minimas en el firm.

Saludos

Desconectado CsDFiV

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2009, 23:55:25 »
Hola mikeT, gracias por tu respuesta, a pesar de que desconozco ampliamente el uso exacto del Stack tengo experiencia con microcontroladores de hecho tengo varias cosas hechas pero hoy tengo el Web Server Core y tengo que saber como hacerlo funcionar para poder seguir con el trabajo que se me ha pedido debido a que no me queda mucho tiempo para seguir buscando y es hora de poner manos a la obra. De hecho he buscado en internet y he encontrado que hay diversos modulos parecidos al kit proveido por MCElectronics. Pero vuelvo a pedir a todos si alguien podria pasarme algun tipo de tutorial o algun ejemplo desde 0 que me enseñe a programar este microcontrolador con el detalle de que hace cada archivo del stack y como debo programar para poder llevar a cabo un proyecto amplio con diversas aplicaciones del microcontrolador ya que posee una gran variedad de utilidades el mismo pero que aun no logro terminar de comprender.

espero sus comentarios y desde ya muchas gracias.

Saludos!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2009, 11:01:38 »
Yo puedo ofrecerles el stack de CCS, esta hecho para su placa, pero yo hice una mia bien distinta y pude adecuarlo sin mayores inconvenientes.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2009, 11:36:54 »
Estaria buenisimo MGLSOFT. No puedo esperar a sentarme y hacer mis primeras pruebas!!
Una pregunta, programar sockets en CCS sera algo parecido a hacerlo en C basado en el estandar posix? De no ser asi supongo q tendre q leer muchos ejemplos.
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2009, 12:44:01 »
Yo puedo ofrecerles el stack de CCS, esta hecho para su placa, pero yo hice una mia bien distinta y pude adecuarlo sin mayores inconvenientes.

Adonde hay que sacar numero?? :mrgreen:

MGLSOFT, si tenes el stack para esta placa en CCS nos darias una gran mano, me parece que si tenemos que depender de MCE, estamos en el horno. :?
Si podes enviamelo al mail.
Muchas Gracias.

Desconectado lea_cipo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2009, 09:40:12 »
Hola, yo tengo una webserver, comprada también en MCE.
Les recomiendo que para usar el stack de microchip se bajen las 3 partes del tutorial de microchip:
http://techtrain.microchip.com/webseminars/Archived.aspx

Yo empecé modificando el index que venía cargado en block de notas y lo subí con el MPFS2 del stack de microchip.

Bueno espero que les sean útil los seminarios de microchip!!

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2009, 12:57:15 »
Buenas!!! revivo este hilo despues de tanto tiempo porq recien pude ponerme a jugar un poco con mi webserver :-/
Lo he probado con el firmware q trae de fabrica y esta bastante piola. Responde a los pings, el cliente de dhcp funciona bien.. pero hay un problemita. La conexion ajax no funciona bien, constantemente pierde conexion. A alguien mas le pasa?

MGLSOFT, tenes a mano el stack para el CCS? Te lo agradeceria si pudieras facilitarmelo :D
gracias!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2009, 14:49:55 »
Estaba por ponerte un link, pero no puedo entrar a mi cuenta 4 shared.
Dame un correo privado y te lo mando. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado CsDFiV

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2009, 17:42:17 »
Hola!, si tienes el stack para css me podrias enviarmelo a mi tambien? te mando mi correo electronico por PM!
Gracias!

Desconectado otto_79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2009, 21:31:07 »
Hola como estan!
la finalida de este mail es la solicitar alguna orientacion sobre este producto, lo compre porque me parecio razonable el precio y para realizar un proyecto personal.
Mi experiencia es en asembler y/o basic recien ahora arranco con C.
Puntualmente tengo dudas de como funciona, por ejemplo tenes la WEB la "compilas" con el MPFSI y te genera un archivo .BIN que va en la EEPROM y un HTTPPRINT que tenes que adjuntar en un proyecto de C, esto es asi? por otro lado, el famoso STACK que funcion cumple? o es aqui donde tenemos que crear nuestro programa para leer las variables analogas por ejemplo???
si alguien tiene alguna data, estare agradecido.
saludos. :mrgreen:

Desconectado lucascar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2009, 23:07:50 »
Soy nuevo en el foro y estoy en Bolivia, yo he comprado una vez de http://microcontrollershop.com/ tienen varios kits de web y otros.
Acabo de comprar unos modulos mas con entrega directa a Bolivia y no me parecio tan caro, vamos a ver como me va? primero decia como 120us el envio pero en el checkout bajo como a 40 en una compra de 200us en placas y todo.
 

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2009, 18:36:54 »
hola lucascar, de que ciudad eres? yo soy de Cocha. Interesante lo que mencionas de esa pagina, le echare el ojo

saludos
.

Desconectado Locutus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2010, 21:33:00 »
Hola, perdon por revivir este tema, pero me gustaría saber si la página de adentro del "WebServer DEV de MCElectronics" tengo alguna manera de hacerla dinámica.
Es posible por ejemplo escribir un archivo?

Ej: crear una página de configuración que guarde en un archivo el cual el programa C del PIC utilizará para funcionar.

De todas formas mañana llamo a MC, pero me interesan experiencias reales.

Gracias!!! :-/

Desconectado matupa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2010, 12:16:56 »
Hola a todos, si bien por lo que veo el thread murió hace un tiempito, estoy haciendo el intento de rescatar info sobre la placa WebServer Core de MCE (los cuales como saben dan muchas vueltas y no sueltan nada). Me gustaría conseguir el esquemático, etc. Intenté bajar del link de rapidshare que dejó MikeT pero está caduco.

Alguien me podrá ayudar?

Muchas gracias!

Saludos
Matías


 

anything