Autor Tema: WebServer DEV de MCElectronics  (Leído 12316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
WebServer DEV de MCElectronics
« en: 17 de Febrero de 2009, 00:08:28 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero aprender y compartir todo lo que pueda.
Estoy interesado en desarrollar dispositivos con conexion Ethernet y vi el kit de MCE en un precio adecuado.
Trabaja con el 18f97j60, tiene conexion RS232, LCD 2x16 pulsadores, etc.

Alguien lo tiene?, saben si MCE tiene un buen soporte post venta?.

Desde ya muchas gracias.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2009, 00:37:18 »
Por lo visto no son gente de confiar, mira el siguiente hilo Estafa de mcelectronics
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2009, 09:51:20 »
Gracias por la info. :shock:

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2009, 10:58:54 »
Hola!! Yo compre el webserver en el seminario de microchip del año pasado. Todavia no lo pruebo bien por cuestiones de tiempo, pero tiene buena pinta. Eso si, los de MC no dan el mejor soporte del mundo. Les mande varios mails pidiendoles un manual del aparato y me dieron varias vueltas. Me dijeron q me meta en el foro y q ahi explicaban como funciona. Para entrar al foro habia q tener usuario y el sistema de alta estaba fallando, asi q les volvi a escribir y ni pelota. Cuando les llame me dijeron q ya lo iban a arreglar y nada. Asi q le tuve q usar la cuenta a un usuario q ya existia para tener acceso y ver el pinche manual.
De todos modos, el producto es bueno y estaria bueno q entre nosotros aprendamos a usarlo y compartamos experiencias, ejemplos. :wink:
Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2009, 19:21:49 »
Gracias Gera por transmitir tu experiencia

Por parte de MCE, hoy hable con ellos para consultar por el WebServer, me dicen que la semana que viene tendran en stock, asi que por lo pronto, si no surge algo mas conveniente, la semana proxima llamare y si lo tienen lo ire a buscar, chequeare que esta completo con la documentacion correspondiente y pagare contra entrega. :x Atento a las sugerencias de los que ya han padecido.

En todo caso voy ha hacer de cuenta que compre el modulo en el exterior y que no voy a tener soporte post venta. :(

Finalmente veo que hay un par de usuarios que ya han comprado estos modulos, asi que seria bueno hacer causa comun y como vos decis, emprender algun camino conjunto intercambiando experiencias para sacarle jugo al kit.
Saludos :-)






Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2009, 20:24:39 »
Mike, si te lo venden con documentacion, si no te molesta te voy a pedir q me hagas la gauchada de mandarme una copia :)
Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2009, 15:53:54 »
Mike, si te lo venden con documentacion, si no te molesta te voy a pedir q me hagas la gauchada de mandarme una copia :)
Saludos!

Quiero pensar de que estan un poco mas organizados, al menos se que venden sus kits de desarrollo en Elemon, :shock: por lo tanto supongo de que deben haber preparado un CD con la documentacion correspondiente. :?

Asi que conta con ella. :)

Saludos.

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2009, 14:15:28 »
Ayer viernes me entregaron el kit de WebServer, de acuerdo a lo que me habian prometido.  :mrgreen:

Gera, tenes a tu disposicion la documentacion, decime como queres hacer, son 320 MB.


Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2009, 14:55:38 »
Ya que estamos, voy a opinar sobre la primera impresion del WebServer.

Cuando llego a casa, me pongo a buscar las instrucciones para la puesta en funcionamiento del kit en el DVD que lo acompaña, cuando lo pongo en la compu se autoinstala el MPLAB 8.10. Lo deje porque la version que tenia era anterior.
Continuo buscando las instrucciones como para no hacer ninguna cagada, busque, busque y nada. Bue, me fije en la parte de atras de la placa y al menos me decia que habia que alimentarlo con 9VDC con positivo al centro. Pongo 9v en la fuente de laboratorio y limito la corriente (por las dudas), me llamo la atencion que consumia mas de 500 mA. En ningun lado dice cuanto tiene que consumir, pero me parecio un poco mucho. Toco un par de componentes y estaban bastante calentitos (aprox 50 GºC), no me gusto asi que baje la tension a 6.5v, donde la placa consume 320 mA y ahi quedo.

La construccion me parecio bastante buena, le pondria unos 9 puntos.

Ok, la placa esta conectada, aparecio la direccion IP del modulo en el LCD, bueno dije, lo conecto al router. Al router lo pongo con la direccion IP como para poder entrar en el modulo, y listo...

 Listo minga, el modulo este, a diferencia de otros dispositivos, no lo pude controlar desde la PC a traves del router, y como todavia no conocia como cabiar la direccion IP del modulo, estaba jodido.

Aplique entonces el plan B, me hice un cable UTP cruzado y conecte directamente la PC con el modulo, y cuando puse http:// y la direccion IP que me salia en el display, me aparecio en el navegador la pagina del WebServer.
Ya en este punto, puedo: desde la PC, controlar los leds, leer la temperatura, escribir en el LCD y
desde la placa, usar los pulsadores y recibir el pulsado en la PC.

Todavia los 2 relays no funcionan... :?

Para esto habian pasado casi 4 horas... :x, todo porque no existe un tutorial sencillo para la puesta en marcha.

Tarea para hoy:
- Verificar si le llega el comando a los transistores que manejan los Relays
- Soldar unos pines para la conexion de los relays (no provistos)
- Comunicar la placa con la PC a traves del router.
- Ver para que son unos jumpers que estan en la placa ???
- Ver si esta implementado el uso del ruerto RS232 y si no como hacerlo  ???
- Idem con el puerto disponible.

Si aguien ya paso por esto y se apiada de mi para simplificarme la busqueda, se lo voy a agradecer.
Saludos

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2009, 16:28:10 »
Luego de ver el circuito que adjunta MCE en su DVD correpondiente (en teoria) al WebServer, pude comprobar que que no corresponde en su totalidad.
En el esquematico aparece un potenciometro R38 conectado a AN2 atraves de un JP2, pero no existe nunguno de los dos.
Tapoco estan en el esquematico los 2 reles y los correspondientes transistores.

Al menos encontre el motivo por el cual los reles no se activaban:
Los relays son de 12v, y yo estoy alimentando la placa con 6.5v.
Alimente la placa con 9v y los relays trabajan correctamente, aunque
el 7805 que tiene en la entrada de la placa, se prende fuego, dado que no tiene disipacion
y se esta morfando 650 mA con los reles activados, con 9v.

-Conexion de la placa a traves del Router-

Una de las pruebas que hice me dio resultado, todavia no se si es lo correcto, tengo mis dudas...

Conecte con un cable UTP derecho la placa al router en la conexion WAN. La placa recibio IP a traves del DHCP, de esta forma puedo acceder desde la PC (a traves del router) al WebServer.

El tema es que al conectarlo en el RJ45 de la WAN, solo se podria acceder a la placa a traves de la LAN.

En realidad, por la configuracion de la red que tengo en casa, el router del taller es un AP conectado con WDS con otro en otra parte de la casa, por lo que el puerto WAN no lo uso para tener conectividad de internet, dado que, de eso se encarga el otro router, no obstante, si uno quisiera instalar el Webserver en una LAN (hasta ahora) no es posible... CONTINUARA...

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2009, 17:20:12 »
Evidentemente el soporte de los de MC deja mucho q desear. Pero por lo menos el producto es de buena calidad y supongo q vamos a aprender mucho de el :D
Yo creo q el consumo excesivo de la placa es por el LCD mas q nada, aun q cada componente consume lo suyo no?
Mike, si no es mucha molestia, podrias subir la documentacion a rapidshare o alguno de esos?
Por el momento estoy un poco ocupado por q estoy preparando una materia, pero rindo el martes y me pongo a hacer algunas pruebas a ver q conclusiones podemos sacar :wink:
Suerte y saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2009, 17:48:03 »
Gera, ahi lo estoy subiendo, van los archivos correspondientes al WevServer DEV y CORE, y en dos versiones 1.10 y 1.20, este es el link de Rapidshare.

http://rapidshare.com/files/200889881/MCE_WebServer_CORE___DEV.rar.html

Espero que te resulte util.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2009, 18:04:00 por MikeT »

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2009, 11:51:11 »
Mientras aprendo el funcionamiento del WebServer de MCE, y dado que la documentacion es muuuuy escasa, practicamente nula, no me quedo otra que buscar en la red para ir sacando conclusiones y por el camino de prueba y error.

No obstante, segun Hernan Goldstein de MCE, el dia 8 de Marzo estara disponible un video tutorial en la pagina. Mientras tanto vamos adelantando.


Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2009, 12:03:49 »
En la busqueda de informacion, y con la ayuda del Google, lance un search a Michochip AN833, y alli salieron algunos links que pueden resultar intreresantes.

Uno de ellos es el de Olimex,

http://www.olimex.cl/present.php?page=tut_pic_web_subir&c=1

Donde aclaran con detalle algunos pasos, parece ser que MCE supone que todos los compradores son expertos en ethernet, por eso nos trata como tales...

Otro tema que no sabia era si el puerto serie provisto en la placa estaba activo, bien, siguiendo tambien los pasos indicados por Olimex, me desayune que si,

http://www.olimex.cl/pdf/PIC-WEB-Tutorial%20rev1.pdf

y aunque el contenido es diferente, la forma de configurar el Hiperterminal es igual.

Con esto me di cuenta que pulsanso el boton de restet de la placa, te envia por RS232 la direccion IP del modulo, y pulsando el boton RB2, te saca por el puero una pagina de Microchip que no se para que cuernos sirve.

Seguiremos en la busqueda,

Alguen puede aportar algo al respecto???

Saludos.


Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: WebServer DEV de MCElectronics
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2009, 13:25:57 »
Mike, muchas gracias por la documentacion y la iniciativa!!! Y perdon por la falta de participacion, es q desde q compre el webserver he estado postergando las pruebas por diferentes motivos. Cuando termine de rendir me voy a poner las pilas a ver si entre los dos le sacamos el jugo a esto :wink:
un saludo!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein


 

anything