Autor Tema: Me hice una insoladora :)  (Leído 37606 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2009, 13:42:45 »
La verdad no recuerdo como lo hice  :oops:
Pero creo que omiti los 2 pines del medio, que son para un condensador que creo que las bombillas G23 ya traen integrado... Ten cuidado al hacer pruebas! no vayas a reventar algo  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Psioh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #46 en: 19 de Octubre de 2009, 18:39:13 »
Si tienes razon, en mi caso no eran justo los del medio, pero miré los datas de las G23 y venian con el Cebador o Starter incluido así que omiti las correspondientes del balastro de las bombillas de bajo consumo, ya la tengo casi terminada, estoy esperando por los espejos que tengo que recoger mañana y no mucho más. Hace unos días termine de programar el temporizador y a poner fotillos cuando termine.

Gracias Marttyn y perdona lo mareado que te tengo xD

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #47 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:58:25 »
Buenas!

Es la primera vez que posteo en este foro, pero llevo mucho tiempo leiendo tanto los diferentes proyectos, tutoriales... y bueno, como estaba pensando en montarme una insoladora, para dejar de lado la plancha, pues leiendo encontre tu post y me gusto, pero tengo unas dudas:
1) A que distancia has dejado los cristales de las lamparas? Se podrian acercar mas?
2) Has dicho que has dejado 1 balastro electronico para cada 2 lamparas, estas las conectas en paralelo verdad?

Un saludo!

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #48 en: 14 de Noviembre de 2009, 00:33:31 »
Hola Strepto! Bienvenido al foro!
La verdad que no sabria decirte si puedes o no acercar mas las lamparas, supongo que si, porque dan una luz bastante difusa. Todo seria probar  :5}

Lo de los balastos... la verdad que es una pena no haber documentado un poco mas el proyecto, porque ahora tengo la caja cerrada y pegada y no puedo mirar como esta... pero por logica deduzco que los 2 tubos para un balasto estan en serie, ya que cada tubo es de 9w, y el balasto de 18/20w

Lamento no haberte ayudado demasiado  :oops:
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #49 en: 14 de Noviembre de 2009, 01:02:55 »
Yo también uso balastos y de cada uno cuelgo dos tubos en serie. Se conectan como en el diagrama que aparece en la parte inferior derecha de la página 101 de este PDF:
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.luz.philips.com/archives/balastos.pdf

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #50 en: 14 de Noviembre de 2009, 07:46:08 »
Gracias a los 2 por vuestras ayuda en las respuestas.

Ahora solo me queda esperar a que me lleguen las lamparas, ir a por los balastros electronicos y una vez con todo hacerme a la idea de lo que puede ocupar para empezar con el diseño de la insoladora y el programa para controlarlo todo.

Tendreis noticias de mis avances  :D Un saludo!

Desconectado ximocat

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #51 en: 19 de Enero de 2010, 12:33:36 »
Hola, yo también estoy haciendo una insoladora con tubos UV de casquillo G23, pero no consigo encontrar el portalámparas por ningún sitio.

He recorrido todas los almacenes de electricidad de Valencia (España), he visitado algunas webs de EEUU que lo venden pero el problema es que o no venden fuera de su país o los portes son del orden de los 40$.

En Ebay hay una tienda que los vende, pero que no envía fuera de EEUU

Aquellos que habéis hecho la insoladora con tubos G23, ¿dónde comprásteis los portalámparas?

Gracias

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #52 en: 07 de Junio de 2010, 11:39:15 »
Visto que la conexion de 2 lamparas de 9W en serie usando un balasto de 20w es un problema para muchos, os dejo un esquema de como hice el conexionado, y aun a dia de hoy mis lamparas siguen funcionando perfectamente  :)



En los balastos electronicos, que se sacan de las lamparas de bajo consumo hay 4 pines. dos de ellos, generalmente los del medio, estan conectados con por un condensador. Esos dos pines hay que obviarlos y conectar solo a los externos segun el diagrama, ya que las lampraras con casquillo G23 ya traen el condensador integrado.
Espero que sea de ayuda.
Salu2!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #53 en: 07 de Junio de 2010, 15:34:53 »
Como ya te comentado en el otro post, es lo que acabe sospechando, aumque en el caso de mi balastro los conectare a los pines 2 y 4 porque el 1 y 3 tienen el condensador.

Gracias de nuevo. Un saludo!

Desconectado mandragora21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre de 2010, 13:11:40 »
hola Marttyn podrias pasarme el codigo ensamblado en hex no puedo copilarlo.
exelente montaje
gracias

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2010, 22:34:22 »
No tengo el codigo a mano y el hex tampoco. Te lo pongo en cuanto pueda.
Aun asi, si no te compila te recomiendo que veas por que es y seguro lo solucionas.
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2011, 18:30:09 »
Visto que la conexion de 2 lamparas de 9W en serie usando un balasto de 20w es un problema para muchos, os dejo un esquema de como hice el conexionado, y aun a dia de hoy mis lamparas siguen funcionando perfectamente  :)



En los balastos electronicos, que se sacan de las lamparas de bajo consumo hay 4 pines. dos de ellos, generalmente los del medio, estan conectados con por un condensador. Esos dos pines hay que obviarlos y conectar solo a los externos segun el diagrama, ya que las lampraras con casquillo G23 ya traen el condensador integrado.
Espero que sea de ayuda.
Salu2!

Pues he conectado dos tubos de esa manera, y la luz parpadea mucho, el balastro es de 20W y los tubos de 9W. Los tubos los compre en ebay de china, y supongo que serán de muy baja calidad  :( :(

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2011, 08:01:30 »
Los 8 tubos que compre yo siguen funcionando desde el primer dia, excepto uno que se jodio y lo cambie. No sera el balasto que es de mala calidad? Prueba solo con un tubo, a ver si lo enciende bien.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #58 en: 17 de Septiembre de 2011, 09:45:27 »
Los 8 tubos que compre yo siguen funcionando desde el primer dia, excepto uno que se jodio y lo cambie. No sera el balasto que es de mala calidad? Prueba solo con un tubo, a ver si lo enciende bien.

Pues conectando uno solo luce bién, pero he probado también a tomar prestado un tubo de 20W de la cocina, y luce perfectamente. Creo entonces que el problema apunta a los tubos de china.

Me pondré en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado lcerezo2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2012, 21:31:48 »
Visto que la conexion de 2 lamparas de 9W en serie usando un balasto de 20w es un problema para muchos, os dejo un esquema de como hice el conexionado, y aun a dia de hoy mis lamparas siguen funcionando perfectamente  :)



En los balastos electronicos, que se sacan de las lamparas de bajo consumo hay 4 pines. dos de ellos, generalmente los del medio, estan conectados con por un condensador. Esos dos pines hay que obviarlos y conectar solo a los externos segun el diagrama, ya que las lampraras con casquillo G23 ya traen el condensador integrado.
Espero que sea de ayuda.
Salu2!


Pues yo tengo un problema, que no me cuadran las cosas
según lo tullo hay que conectar los pines 1 y 4 que son lo de los extremos del balastro, como no cuadra con lo mio e buscao y encontrado esta pagina que tiene un monton de esquemas de balastros
pagina con esquemas de balastros

bueno el caso es que en el mio los pines 1 y 4 que son los de los extremos son los que conectan directamente con los condensadores de los lados
y los pines 3 y 4 van al trafo o el embobinado o lo que sea eso

a ver si me podéis echar una mano por que estoy liadisimo


 

anything