Autor Tema: Ayuda El usb desencadenado : cdc usb  (Leído 2723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Ayuda El usb desencadenado : cdc usb
« en: 10 de Febrero de 2009, 20:08:20 »
Saludos compañeros, estoy empezando en el tema del usb con el pic y he tomado como punto de partida el proyecto del maestro RedPic "El usb desencadenado : cdc usb", lo he ido entendiendo mas o menos, pero al mirar las librerias para definir al componente he encontrado esto:

Código: [Seleccionar]
//the offset of the starting location of each string.
//offset[0] is the start of string 0, offset[1] is the start of string 1, etc.
const char USB_STRING_DESC_OFFSET[]={0,4,12};

#define USB_STRING_DESC_COUNT sizeof(USB_STRING_DESC_OFFSET)

char const USB_STRING_DESC[]={
//string 0
4, //length of string index
USB_DESC_STRING_TYPE, //descriptor type 0x03 (STRING)
0x09,0x04, //Microsoft Defined for US-English
//string 1 --> la compañia del producto ???
8, //length of string index
USB_DESC_STRING_TYPE, //descriptor type 0x03 (STRING)
'R',0,
'R',0,
'2',0,
//string 2 --> nombre del dispositivo
22, //length of string index
USB_DESC_STRING_TYPE, //descriptor type 0x03 (STRING)
'R',0,
'e',0,
'd',0,
'P',0,
'i',0,
'c',0,
' ',0,
'U',0,
'S',0,
'B',0
};
#ENDIF   

La explicacion dada por RedPic es esta:

Código: [Seleccionar]
La tabla USB_STRING_DESC contiene la descripción del dispositivo detectado por el Driver de Windows XP y que nos va a mostrar en la correspondiente entrada en la lista del Hardware Instalado en el Sistema.

Consta de dos partes o tablas, la propiamente dicha USB_STRING_DESC que contiene las descripciones requeridas y una tabla accesoria llamada USB_STRING_DESC_OFFSET  que contiene los offset, o desplazamientos con respecto al inicio de USB_STRING_DESC en donde se encuentran las correspondientes cadenas. Ambas constan de tres elementos cada una de ellas.