Autor Tema: MPLAB ICD2 CLONE (SURE ELECTRONICS).  (Leído 2556 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sir_Egnos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
MPLAB ICD2 CLONE (SURE ELECTRONICS).
« en: 08 de Febrero de 2009, 13:25:33 »
Veamos. Tengo este programador clone de la empresa sure electronics que venden por ebay a buen precio. El tema es que lo use varias veces y sin ningun problema. Ayer quise programar el pic de un nuevo proyecto y me di cuenta que tenia vista. Instale la version 8.2 del MPLAB  y cuando enchufe el programador me salia un mensaje de que no reconocia el dispositivo. No me asuste por que ya sabia que habia posibles problemas con el windows vista. Me fui a otro ordenador con xp e instale la version 7.52 que ya habia probado otras veces y que funcionaba bien. Ahi ya me empece a mosquear y como prueba final me fui al equipo donde lo usaba siempre (que es un portatil) y tampoco me lo reconocio. Mosqueante.

 El error que da es el siguiente "IDC0019 COMUNNICATIONS: FAILED TO OPEN PORT (WINDOWS:GETLASTERROR(): 0X02 EL SISTEMA NO PUEDE HALLAR EL FICHERO ESPECIFICADO "

 Busco en internet informacion y al parecer a veces hay problemas con el driver que no instala bien. hago los pasos que dicen en el manual usando unas utilidades para desistalar los drivers y otra utilidad que vuelve a instralarlo. resultado .. el mismo. Me mosquea por que este programador funciono y dejo de hacerlo. He probado en 4 pcs y en todos es el mismo error. Yo lo que pienso es que el programador se jodio, pero por otro lado parece claramente un problema con el drivers con el usb. Ademas voy a los dispositivos y no veo el driver de microchip. Quiza solo lo instala cuando se conecta el dispositivo y DICHO DISPOSITIVO  este enviando informacion no correcta por eso no puedo asociarlo al driver.

  Ya he pedido un programador mas basico para salir del paso, pero entre que tardara casi 3 semanas y que me jode dejar la placa asi, os pido ayuyda por si alguno se encontro en una parecida.

  Un saludo y espero vuestras opiniones.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: MPLAB ICD2 CLONE (SURE ELECTRONICS).
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 13:53:03 »
Hola amigo , ya que es clone y trabaja con el soft del original.

Creo que podrias intentar bajarte el soft de l apagina d emicrochip , la verison más actual y probar con esa.


Saludos!

Desconectado Sir_Egnos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: MPLAB ICD2 CLONE (SURE ELECTRONICS).
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 14:33:47 »
El problema, no se si casualidad o no, comenzo al probar la version 8.20. Hasta esa fecha funcionara bien, aunque llevaba ya un par de meses sin usarlo.


 

anything