Autor Tema: Que pasos son necesarios para realizar un programa asm?  (Leído 3107 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DanMech21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Que pasos son necesarios para realizar un programa asm?
« en: 08 de Febrero de 2009, 05:18:56 »
Bueno , antes que nada un saludos a todos los pic'queros jeje de este foro , como mis pasadas post espero les sirvan a muchos no solo ami ,
en esta ocasion me encuentro pidiendo ayuda sobre que pasos se requiere para hacer un programa en asm , bueno si no es mucho pedir porfavor pongan una lista de que es lo que se debe de hacer en un programa tan sencillo como encender un led , o algo un poco mas avanzado como manejar una matriz de 8x8 o mas grande , aclarando dudas; no quiero que me manden un programa , si no que me digan como se lo que voy necesitando poner , gracias a un buen amigo (jorge tambien de este foro) e aprendido la estructura basica las 4 columnas de las que consta el asm y muchos nemotecnicos, en fin , quisiera que me ayudaran , si no fui lo suficientemente claro haganmelo saber, de antemano gracias y muchos saludos a todos los del foro.
     
     Su amigo Daniel :-/

P.D.   No soy nada bueno en ortografia ! jejeje :D
Aprendiendo cada dia algo nuevo.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Que pasos son necesarios para realizar un programa asm?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 08:38:18 »
Hola!, el amigo León Pic, esta escribiendo este tutorial de lenguaje .asm

Cuando tengas que desarrollar o encarar un proyecto/diseño , y para cualquier lenguaje, sugiero realizar primero un diagrama de flujo...
Luego, si lo traduces a tu lenguaje...

Además, es importante leer rutinas escritas por otros, analizarlas... se aprende muchísimo, por eso el almacén de assembler  :mrgreen:

Un abrazo!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Que pasos son necesarios para realizar un programa asm?
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 12:33:32 »
Cuando vi, que LeonPic iva a hacer un tutorial del Assembler, me dije a mi mismo: "Bien, porfin podré aprender como funciona este lenguaje", pero al ver el tutorial pues había cosas básicas que no sabía y que se tienen que comentar para los que no saben nada del tema, pero hace relativamente poco tiempo, encontré este tutorial, que solamente explica lo básico, pero te ayudará a comprender bien el funcionamiento del PIC, que es el registro W, el significado de las instrucciones, etc. Espero que te sirva, una vez le hayas echado un vistazo al tutorial, podras entender perfectamente el tutorial de LeonPic. Esa es mi opinión, si ya sabes algo del tema estudia el tutorial de LeonPic, si no sabes nada del tema echale un vistazo a este link: Tutorial Ensamblador

Y estoy totalmente deacuerdo con Norberto, hacer un diagrama de flujo del programa te hace tener las ideas mas claras y será más fácil empezar a hacer el programa.

Salu2.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado DanMech21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Que pasos son necesarios para realizar un programa asm?
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 14:49:20 »
Hola amigos gracias por las aportaciones :D , ya habia visto el tutorial de leonpic , pero pues debido a que no se muchas cosas basicas como lo mensionaban , pues no le entendia del todo =/ , muchas gracias estudiare el tutorial que me mencionas :D saludos a los 2 ! gracias denuveo por la aportacion

   Un abrazo , que esten muy bien.
Aprendiendo cada dia algo nuevo.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Que pasos son necesarios para realizar un programa asm?
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2009, 01:05:34 »
Fijate en este hilo: Mis primeros programas, aqui intente explicar desde cero como comenzar con la programacion de un PIC16F84A, puede ayudarte en algunas cosas  :lol:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado zerc79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Que pasos son necesarios para realizar un programa asm?
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2009, 14:59:15 »
La verdad de todo lo que he retomado ultimamente en la red es dificil poder encontrar bases simples y aprender sin ver otros codigos o tomar sus ejemplos (lo intente y falle), pero encontre muchos ejm sencillos con los que comprendes su funcionamiento y vas avanzando en lo de la codificacion....

este es un pequeño archivo que marca las tabulaciones y pequeñas reglas basicas para la programación y explica unas bases importantes y etiquetas para tener en cuenta...

espero les sirva a muchos
PDTA: Creado para el 16f84a pero son bases para todos
No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa