Autor Tema: Proyecto Tarjeta de Adquisicion  (Leído 3143 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joorge87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Proyecto Tarjeta de Adquisicion
« en: 06 de Febrero de 2009, 16:08:41 »
Hola, quisiera que me dieran algunas ideas sobre lo siguiente. Necesito desarrollar una tarjeta de adquisición de datos con las siguientes características:
Frecuencia de muestreo de mínimo 50 mil muestras por segundo.
Dos canales analógicos de 16 bits.
Conexión USB.

Por el momento estoy utilizando el ADC LTC1865 y una memoria flash (M45PE16)para guardar los datos del ADC y luego enviar los datos poco a poco por USB a la PC. Con el microcontrolador 18F4550 he logrado tomar muestras del ADC y guardar datos en la memoria, pero leyendo el datasheet de la memoria me doy cuenta que en guardar 256 Bytes le lleva un tiempo de 23ms con lo cual quedaré tremendamente lejos de las 50mil muestras como objetivo.

Alguna sugerencia, idea, que componentes usan las tarjetas de adquisición comerciales?

Les agradezco de ante mando, y un saludo a todo el foro.

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: Proyecto Tarjeta de Adquisicion
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2009, 23:00:15 »
Porque no usas una RAM serial ? Microchip acaba de lanzar unas
Control Automático, DSP & Microcontroladores

jacrmr

  • Visitante
Re: Proyecto Tarjeta de Adquisicion
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2009, 00:19:29 »
Citar
Porque no usas una RAM serial ? Microchip acaba de lanzar unas


Todo lo que sea serial va a ser un cuello de botella limitando la velocidad.

Necesitas usar lo que utilizan los osciloscopios digitales y las tarjetas de adquisición que existen en el mercado. Utilizan memorias paralelas sram pero con arquitecturas especiales, en particular  para este tipo de aplicaciones es forzoso el uso de las FIFO y las multipuertos. Mándame un privado si requieres más información, qué números de parte son comunes, etc. ¿en qué parte de México estás? para darte nombres de algún distribuidor, porque son partes algo difíciles de conseguir.

Desconectado joorge87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Proyecto Tarjeta de Adquisicion
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2009, 01:06:52 »
Citar
Porque no usas una RAM serial ? Microchip acaba de lanzar unas
Gracias por la sugerencia pero debido a que son demasiados datos los de 256Kb que tienen no me es suficiente.

Citar
Necesitas usar lo que utilizan los osciloscopios digitales y las tarjetas de adquisición que existen en el mercado. Utilizan memorias paralelas sram pero con arquitecturas especiales, en particular  para este tipo de aplicaciones es forzoso el uso de las FIFO y las multipuertos. Mándame un privado si requieres más información, qué números de parte son comunes, etc. ¿en qué parte de México estás? para darte nombres de algún distribuidor, porque son partes algo difíciles de conseguir.

Gracias por tu sugerencia, ya te mande un privado para que nos pongamos en contacto

Un Saludo

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Proyecto Tarjeta de Adquisicion
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2009, 01:55:17 »
hola, creo que las SRAM de Microchip pueden correr a 16Mhz de clock, tendrías que hacer los cálculos de velocidad y cantidad de bytes por palabra y dirección, a ver si te conviene, pero creo que 50Khz si los puedes alcanzar con esas memorias.

saludos.
control de movimiento

Desconectado joorge87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Proyecto Tarjeta de Adquisicion
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2009, 03:19:50 »
Citar
hola, creo que las SRAM de Microchip pueden correr a 16Mhz de clock, tendrías que hacer los cálculos de velocidad y cantidad de bytes por palabra y dirección, a ver si te conviene, pero creo que 50Khz si los puedes alcanzar con esas memorias.

Gracias por tu respuesta, Si las SRAM cumplen con la velocidad requerida pero, solo cuenta con 256Kb de los 12Mb de datos del ADC que necesito almacenar para luego enviarlos a la PC. Alguna otra sugerencia?

Saludos

Desconectado gustavosinbandera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Proyecto Tarjeta de Adquisicion
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:47:45 »
Hola amigos TODOPIC, hace mucho que visito este foro, pero solo hasta el día de hoy he decidido registrarme,
veo que el tema sobre las tarjetas de adquisición de datos es muy poco, así que me gustaría, hacer un buen aporte a este foro que de tanto me ha servido durante tantos años..

Desconectado gustavosinbandera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Proyecto Tarjeta de Adquisicion
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2012, 16:00:04 »
les cuento que quiero ir desarrollando este proyecto, paso a paso para asi tratar de explicar mucho mejor los temas que alguno de nuestros amigos foreros deseen entender mejor.

tarjeta de adquisicion de datos

. tiempo de muestreo de 1ms
. 2 canales analogicos de salida
. 2 canales analogicos de entrada
. posibilidad de manejar voltaje dual entre -12 y 12 voltios
. comunicacion bluetooth
.entorno de trabajo en labview 8.5



Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Proyecto Tarjeta de Adquisicion
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2012, 16:18:15 »
Seguire este post, me gusta la idea, si puedo colaborar en algo te ire diciendo

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Proyecto Tarjeta de Adquisicion
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2012, 07:46:21 »
Uno mas que seguira atento al desarrollo de este tema.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.