Autor Tema: Matriz de leds 8X8.  (Leído 69216 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pengordon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #45 en: 21 de Junio de 2009, 21:15:16 »

gracias Antimason... yo tambien te he enviado un mensaje por privado... ojala lo puedas leer

Saludos

Desconectado Fulguitron

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #46 en: 25 de Junio de 2009, 04:42:17 »
          Vaya currada, yo tambien estoy empezando con la matriz de 8x8 con un pic 16F877A y mi ilusión sería hacer un juego tipo PONG, alguien tiene algún código para a ver como empezar???
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #47 en: 25 de Junio de 2009, 13:47:03 »
          Vaya currada, yo tambien estoy empezando con la matriz de 8x8 con un pic 16F877A y mi ilusión sería hacer un juego tipo PONG, alguien tiene algún código para a ver como empezar???



Pues yo no tengo nada, lo siento.

Desconectado bmvalarezo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2009, 01:33:14 »
Pregunta la multiplexacion la realizas pr filas o por columnas y usas un registro de despalzamiento y un eeprom verdad?????????????

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #49 en: 26 de Junio de 2009, 11:09:23 »
Pregunta la multiplexacion la realizas pr filas o por columnas y usas un registro de despalzamiento y un eeprom verdad?????????????


- Multiplexación por filas
- Uso un registro de desplazamiento
- Uso la memoria de programa del PIC 16F84A

Desconectado huskee

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2009, 19:58:26 »
hola
primero gracias por la informacion
Soy nuevo en esto de programar pics y me pidieron un mensaje en 3 matrices de 8x8 he probado la rutina de transmision al registro 74164 de bits y esa creo que solo sirve si se usa solo para una matriz  haber si me podrian ayudar para que sirva para 3 osea 24 columnas
gracias por su atencion

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #51 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:23:37 »
hola
primero gracias por la informacion
Soy nuevo en esto de programar pics y me pidieron un mensaje en 3 matrices de 8x8 he probado la rutina de transmision al registro 74164 de bits y esa creo que solo sirve si se usa solo para una matriz  haber si me podrian ayudar para que sirva para 3 osea 24 columnas
gracias por su atencion



Creo que la clave para hacer una matriz de 8x16 bits radica en esta parte del código.
Donde pone TX y cargamos a CONTADOR con 8, ¿Por qué crees que se carga con ese valor el CONTADOR?, pues sencillo es, porque el registro 74HC164 es de 8
BITS, si colocas DOS REGISTROS 74HC164 supongo que deberas cargar al CONTADOR con 16. Haz pruebas y cuenta que tal te ha ido. Saludos.


;****************************************************************************************************************************
;RUTINA TRANSMISIÓN BITS A REGISTRO 74HC164
;****************************************************************************************************************************


TX            movlw     .8              ;pone 8 en W                         (EN VEZ DE 8 PON 16)
              movwf     CONTADOR        ;carga contador con 8      (AQUI DEBES CARGAR 16)

TXLP          bcf       EEPROM,DO       ;a 0 bit DO
              btfsc     ALMACEN,0       ;mira el bit 7 de ALMACEN y salta si es 0
              bsf       EEPROM,DO       ;a 1 bit DO
              call      BITOUT
              rrf       ALMACEN,F       ;rota a izquierda ALMACEN
              decfsz    CONTADOR,F      ;decrementa contador si es 0 salta
              goto      TXLP
              return
         
 

BITOUT        bsf       STATUS,RP0      ;pagina 1     
              movlw     0X00
              movwf     TRISA           ;puerta A salida
              bcf       STATUS,RP0      ;pagina 0
 
              btfss     EEPROM,DO       ;mira el bit DO y salta si vale 1
              goto      BITLOW
              bsf       PORTA,3         ;pone a 1 DATA
              goto      CLOCK

 
BITLOW        bcf       PORTA,3         ;pone a 0 DATA
 

Desconectado miguel valdivia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #52 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:17:24 »
gracias amigo antimason por tu matriz esta super explicita pero me paso lo mismo que pengordon ,
no me funciono en proteus , yo tengo el 7.5..me prodias decir que paso ?????
saludos de chile :-/ :-/

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #53 en: 24 de Octubre de 2009, 19:50:44 »
Perdona por la tardanza en mi respuesta, el trabajo, mi hijo etc..............bien, con el PROTEUS yo tambien tuve problemas, y decididamente para el tema de las matrices pasé a la acción montando un circuito real y probando los códigos que me daban fallo en PROTEUS pero que en la realidad en circuito íban de maravilla, no sé porque ocurren esos fallos con PROTEUS por lo que estoy igual que tú, saludos. A ver si alguno se atreve con la matriz de 8 filas x 16 columnas.

mauriciocartagena

  • Visitante
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #54 en: 25 de Noviembre de 2009, 01:15:20 »
Hola antimason agradeciendo de ante mano la ayuda, mira soy nuevo en el foro y he estado mirando los videos que publicaste en el foro con junto con los codigos, yo tengo algo de experiencia en la programacion de microcontroladores y me me entro las ganas de construir un pasa mensajes de 8x32 y la verdad que los programas que publicaste me han ayudado mucho pero lo que no puedo hacer todavia es el desplasamiento de los caracteres sobre el display de leds y quisiera ver la posibilidad si me pudieras ayudar a terminarlo talvez con informacion sobre el criterios o metodos que se utilizan para ese fin o tal vez con algun equeno programita que me ayude.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #55 en: 25 de Noviembre de 2009, 01:19:05 »
Revisa el siguiente link, seguramente va a darte una idea de como implementarlo.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

mauriciocartagena

  • Visitante
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #56 en: 25 de Noviembre de 2009, 01:22:09 »
Hola a todos, siento mucho no haber saludado antes, lo que psao fue es que todavia no manejo bien las probiedades del foro para publicar los mensajes asi que pidos las respectivas disculpas.

En realidada la ayuda que pido no solo es para antimason si para todos aquellos que quieran ayudarme con lo que se pueda.


mauriciocartagena

  • Visitante
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #57 en: 25 de Noviembre de 2009, 01:32:31 »
Gracias Suky en este momento lo revisare luego les cuento si me va bien o mal.

Saludos y nuevamente gracisa!!!!

Desconectado miguel valdivia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #58 en: 13 de Diciembre de 2009, 10:32:18 »
gracias por tu respuesta antimason el proteus que uso es 7.5 pero ahora quiero armarlo en pcb y tope en algo.
yo trabajo con protel 99se pero al diseñar la placa me di cuenta que en la conexion de los led no entendí si los transistores controlan las columnas o las filas y si van a los anodos de los o a los cátodos y lo mismo con los 74hc164.
Osea  si cada fila y  columna es catodo o anodo común 
saludos desde chile y gracias

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #59 en: 21 de Enero de 2010, 13:18:19 »
Hola, aquí dejo el esquema supermasticado de mi montaje, observareis que tambien posee una memoria 24LC256 pues tambien está preparado para usar dicha memoria.