Autor Tema: Matriz de leds 8X8.  (Leído 69227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2009, 09:23:31 »
Siguiente objetivo es efectuar un scroll completo de un mensaje pasante de forma que sin llegar a desaparecer del todo por la izquierda la primera letra aparezca la segunda, luego tercera etc, etc.

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2009, 09:44:08 »
Aquí el video de la "A" con el funcionamiento correcto.


Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2009, 15:43:40 »
Hey que no me he olvidado del hilo, pero con el trabajo no dispongo de mucho tiempo para seguir adelante, paciencia y ya llegarán los siguientes avances. El próximo objetivo es un mensaje pasante a lo ancho de la matriz recogido de una tabla.

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #33 en: 25 de Febrero de 2009, 09:44:07 »
Manos a la obra, como a nivel de software no lo veo fácil e decidido realizar cambios a nivel hardware. Actualmente los datos entran de izquierda a derecha pero a una velocidad que hace que no se note (salvo que el código emplee un delay importante y sí lo veríamos), y como lo que se pretende es mostrar un mensaje pasante que entre desde la derecha de la matriz y salga por la izquierda he decidido invertir la forma en que se activan las columnas desde las salidas del 74ls164, de forma que aunque el registro seguirá trabajando como ahora (de izquierda a derecha) la matriz lo hará al contrario, es decir, de derecha a izquierda. De está forma irá ingresando un caracter por la derecha hasta que se muestre entero e irá siendo "empujado" por los datos que le metamos a continuación de otro caracter hasta ir desapareciendo y quedar el otro caracter que será "empujado" por el siguiente y así siempre. Bueno, no se me ha ocurrido otra forma, a lo mejor se puede hacer sin estos cambios y de una manera sencilla pero si alguien puede dar luz que la dé. Os dejo el dibujo en datos adjuntos de las reformas a emprender a nivel hardware. Manos y soldador a la obra.

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2009, 18:30:21 »
Perdonar, pero he cometido un error, la solución anterior es válida pero solo para una trama de 8 bites que esten en el registro y sean empujadas por otra trama de 8 bites, pero para formar un caracter como ya sabemos usamos 8 tramas de 8 bites cada una que se meten al registro a una velocidad que para nuestro ojo es imperceptible y ademas se redibujan una y otra vez en función del tiempo que queremos que esté presente el caracter, de forma que nos quedamos como estábamos. Seguiremos estrujando el código a ver como se hace y disculpad el error.

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2009, 12:06:02 »
E voila, aquí está el scrolling, de momento os dejo el video, y os dejaré en suspense respecto al código, os haré sufrir un poquito :mrgreen:, que malo soy ¿verdad?, os lo pondré a lo largo de este mes asi que teneis que ser pacientes porque os mantendré un poquito en tensión y expectantes, :D. Es curioso que en todo internet no exista un proyecto de PE a PA que explique como hacer una matriz de leds con su código y todo para PIC en asembler, pues aquí lo teneis en mi post, y me encanta ayudaros (aunque os lo dé mascado y digerido), pero de eso se trata, de compartir lo de unos y lo de otros para que esto sea la GRAN ESCUELA DE LOS PICS. Perdonad los caracteres que aparecen en mayusculas en la matriz, pero todavía no he hecho los caracteres de letras minúsculas. Aquí está:


Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2009, 16:58:28 »
Muy bueno antimanson !! Permiteme hacerte una pequeña sugerencia, en las letras W y M, intenta hacer un poco mas gruesa la parte del medio, o modificarlas de alguna manera ya que hasta que no he visto el video un par de veces no había sabido identificar esas letras jeje.

Salu2.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado jmcs87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2009, 21:52:08 »
muy bueno antimason.. .. :-/ :-/ supongo que seguiras con uno mas grande

saludos

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2009, 03:41:55 »
Muy bueno antimanson !! Permiteme hacerte una pequeña sugerencia, en las letras W y M, intenta hacer un poco mas gruesa la parte del medio, o modificarlas de alguna manera ya que hasta que no he visto el video un par de veces no había sabido identificar esas letras jeje.

Salu2.

Tomaré en cuenta tú sugerencia.

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2009, 03:43:02 »
muy bueno antimason.. .. :-/ :-/ supongo que seguiras con uno mas grande

saludos


Eso no lo dudes :mrgreen:.

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2009, 19:55:46 »
Mientras esperais paciente y ansiosamente el código os dejo otro video molon, el número 1 me ha salido algo descentrado, tendré que centrarlo. :mrgreen: :-/


« Última modificación: 10 de Marzo de 2009, 19:58:48 por antimason »

Desconectado jmcs87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #41 en: 11 de Marzo de 2009, 00:29:04 »
 :shock: :shock: te estas volviendo un mostro en esto muy bien :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #42 en: 17 de Marzo de 2009, 08:43:31 »
Aquí teneis el código, os saldrá el mensaje "HOLA MUNDO". :-/ :mrgreen: :D

Desconectado pengordon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2009, 23:37:32 »

Hola... primero que todo, felicitaciones por el proyecto. Yo estoy tratando de implementarlo, pero me surge una duda, más bien un problema... con el último programa que nos falicitaste (HOLA MUNDO), arme el circuito en proteus y no me muestra nada el display de led, eso si en los pines del 74HC164 hay tension pero no encienden los led.

Ojala me puedas ayudar en eso...
Gracias
Saludos.

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2009, 20:17:46 »
pengordon te he respondido en privado, saludos. :-/


 

anything