Autor Tema: Matriz de leds 8X8.  (Leído 69202 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #90 en: 22 de Febrero de 2010, 13:39:47 »
Subo este código que está mejorado respecto al que puse por aquí de "HOLA MUNDO", este no usa interrupción por desbordamiento del TMR0 como aquel si usaba. Lo podeis simular bien en PROTEUS pero tened en cuenta que aunque en PROTEUS veais bien los caracteres, en el Hardware de mi matriz se verían invertidos, vamos, como efecto "sombra". Pronto subiré otro código pasamensajes pero con almacenamiento externo, es decir, con memoria externa I2C.

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #91 en: 10 de Marzo de 2010, 18:22:32 »
tankee, te propongo otra modificacion de tu programa y se trata de que cuando escribas en memoria puedas elegir la pagina y posicion a partir de donde escribir el mensaje. Seria muy util porque te permitiria crear un mensaje almacenarlo en la pagina y posicion deseada, a continuacion por ejemplo saltar a un efecto de animacion en alguna rutina de animacion y volver a la memoria a por el siguiente mensaje conociendo la pagina y posicion donde lo hayamos almacenado y visualizarlo etc. A ver que te parece la idea.

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #92 en: 15 de Marzo de 2010, 05:31:00 »
Buenas de nuevo. antimason, voy a ver como lo coloco, creo que una manera seria en el botón "Generar" cambiarlo por "Generar en" y debajo colocar un espacio para elegir las posiciones de memoria.
Llevaba unos dias sin entrar, he estado liado con otro proyecto, me compré un modulo web "ez web lynx" y he estado peleando con el conectandolo a un pic para hacer un par de movidillas.

Voy al lio, haber que puedo hacer con la mejora (aprobechare ahora que tengo un par horilas).
En cuanto lo denga digo cosas. Un saludo

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #93 en: 16 de Marzo de 2010, 07:54:08 »
Esperaremos ansiosos el resultado. :-/

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #94 en: 19 de Marzo de 2010, 08:38:02 »
Hola, os dejo una hoja de excel con caracteres numéricos y alfabéticos y su código para filas y columnas en formato hexadecimal, debeis tener instalado la función BIN.A.HEX en vuestro excel, sino no podreis ver la conversión. Por cierto, para los expertos de excel, ¿como hago para que en esta hoja que he subido cuando ponga 1 ó 0 se sombree la casilla sin tener que hacerlo luego al margen?, los 1 están como podeis ver sombreados en color verde y los 0 en blanco.

El caso es que hasta hoy no habia leido este post tuyo y tiene gracia, porque con las letras que subiste hice eso mismo que preguntas, para no solo tener los bytes correspondientes, sino que tambien una referencia grafica de como queda.

Para conseguir eso que preguntas, es tan facil como añadir un formato condicional a las celdas deseadas. De todos modos, subo el archivo modificado con activacion por 0 y activacion por 1 para que todo aquel que lo quiera verlo, disfrutarlo y modificar las letras a su gusto.

Un saludo!

Desconectado MarkKnopfler81

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
    • PICs, Electrónica y Robótica
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #95 en: 19 de Marzo de 2010, 09:56:43 »
Hola tannke, excelente tu proyecto!

Yo asignaría una parte de la memoria (al principio) para guardar una tabla con la posicion de cada mensaje y el largo, o solamente el largo de cada mensaje uno detras de otro, pero de esta forma, para saber donde se ubica, por ejemplo, el mensaje 10 deberias leer los 9 anteriores e ir sumando posiciones.

también se podría asignar otra parte de memoria para programar el orden en que los mensajes aparecen y cuanto tardan, efectos, esas cosas......

Son ideas, no se si te servirán...

saludos.

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #96 en: 19 de Marzo de 2010, 11:22:11 »
Strepto, no consigo abrir con el excel el archivo que has subido, saludos.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 11:30:01 por antimason »

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #97 en: 19 de Marzo de 2010, 15:41:47 »
Strepto, no consigo abrir con el excel el archivo que has subido, saludos.

No se que office usaras, pero yo tengo instalado el 2007 y si usas alguna version anterior puede que no te deje abrirlo. Para ello creo recordar que microsoft tiene colgado un parche en su web para poder visualizar documentos del office 2007 con office anteriores.

Espero que sea eso. Un saludo!

P.D: Si no, puedes probar con este que he subido ahora, que lo he guardado de forma que sea compatible con versiones anteriores.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 15:45:08 por Strepto »

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #98 en: 22 de Julio de 2010, 12:11:28 »
Como ayer me aburria en casa y me apetecia recordar un poco el funcionamiento del VB 6, me puse a programar algo que podria ser util. Aqui os dejo un programa para que podais crear vuestras imagenes 8x8 y recibais el codigo de la fila o columna. (Es lo mismo que el excel pero en programa).

Espero que les guste

Desconectado cict electronic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #99 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:23:12 »
Perdona por la tardanza en mi respuesta, el trabajo, mi hijo etc..............bien, con el PROTEUS yo tambien tuve problemas, y decididamente para el tema de las matrices pasé a la acción montando un circuito real y probando los códigos que me daban fallo en PROTEUS pero que en la realidad en circuito íban de maravilla, no sé porque ocurren esos fallos con PROTEUS por lo que estoy igual que tú, saludos. A ver si alguno se atreve con la matriz de 8 filas x 16 columnas.
:oops:

que bien este foro no he encontrado alguno asi yo estoy iniciandome en el tema de las matrices de led ya tengo armado una de 8x 32 pero no me funciona el programa, me sale el mismo mensaje en cada bloque de ocho leds ya cambie el tx de 8 a 32 y sigue igual alguien me podiria ayudadr con esto, todos los ejemplos de 8x8 funcionan bien en la practica gracias.

Desconectado tomasgrosso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #100 en: 28 de Octubre de 2010, 17:19:24 »
Estube leyengo algo de lo tuyo, esta muy bueno.
Fijate si podes subir algo con alguna matriz de leds de 7 x 32. y en lo posible en BASIC..

Saudos atte Tomas

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #101 en: 24 de Julio de 2011, 10:38:21 »
Hola, llevaba tiempo sin pasar por aquí, os subo un código para 8x32, con ello quedaran resueltas las dudas que alguno me habeis planteado de como adaptar mi código para carteles mas largos, lo he simulado con ISIS 7 aunque con una matriz de 8x16 y funciona PERFECTAMENTE. Compararlo con mi anterior archivo "MIO2.asm" para sacar conclusiones y sacar la lógica que he seguido para ampliar el cartel. Chao.
« Última modificación: 24 de Julio de 2011, 10:49:59 por antimason »

Desconectado antimason

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #102 en: 24 de Julio de 2011, 10:51:47 »
Solicito a los moderadores una chincheta a este hilo, mas de 16000 visitas merecen una, pues suscita gran interes este tema de las matrices de leds.
« Última modificación: 24 de Julio de 2011, 10:56:17 por antimason »

Desconectado chekrockk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #103 en: 12 de Agosto de 2011, 03:31:20 »
muy muy buenos aportes amigo.....que bueno que hay gente como TU que comparte su trabajo con la comunidad.yo e realizado una matriz de 7x7 pero utilizo otro tipo de codigo, el cual aveces se complica un poco mas jajaja.

saludos espero luego me puedas dar algunos tips de como mejorar mi codigo. gracias.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 15:05:58 por chekrockk »

Desconectado Alumno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #104 en: 18 de Agosto de 2011, 16:43:41 »
bueno alguna vez yo hice una matriz de 16 x 160 y realmente se ve espectacular y se simula bien en proteus, ahora que recuerdo con amigos tambien hicimos una pantalla grafica de 128x64 con puro leds muy grande y la simulacion en el proteus se vuelvo lento pero se nota bien las imagenes, logos y animaciones que se grabaron, el chip que usamos para el barrido fue el 4094


 

anything