Autor Tema: Matriz de leds 8X8.  (Leído 69201 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Demonays

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #105 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:04:06 »
Wow me encanto todo el post, lo he leido todo, y he descargado todos los archivos, soy un novato en la programacion de pics, apenas he logrado encender algunas secuencias de leds, como la del auto fantastico y cosas por el estilo, cosas sencillas, y bueno el profesor nos esta enseñando a `programar el pic16f877 con un cristal de 20Mhz, y se ha antojado de mandarnos a hacer una matriz de leds del tamaño que queramos, que se muestre un mensaje desplazandose (como un cartel de de esos lineales de publicidad), y uff no tengo idea de como trabajar tablas en ensamblador y menos de como hacer para que se muevan, me podre a analizar sus aportes, y si alguno tiene algun manual donde pueda entender la logica de matrices en pics y usando ensamblador, pues bienvenida sea la ayuda jejeje  :lol: , de verdad un millon de gracias por todos los aportes, ahora me voy de inmediato a estudiarlos jejejjeje y entenderlos, para poder ir modificando y haciendo mis propios experimentos jejejjeje, espero poder aportarles luego con fotos o video, estoy emocionado  :mrgreen:  :-/  Saludos a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D.: el de 8 x 32 se ve interesante, pero primero quiero experimentar el arreglo sencillo de 8x8 y ver si logro resultados  :mrgreen: !!!!!!!!!!!!!!!

P.D.: No se utilizar el proteus, pero montare todo en el protoboard y hare las pruebas alli, nos vemos luego  :-)

Desconectado cosmic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 175
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #106 en: 28 de Agosto de 2012, 23:53:17 »
Hola amigos.
Creo que ustedes tienen este tema bien molido, pero a mi personalmente me esta dando duro. :z) :z)
Tengo un código, donde muestro una letra A, pero no he podido desplazarla por la matriz.
Si gustan ayudarme con el tema, lo subo para que vean.
Si alguien tiene a bien ayudarme le agradesco mucho.. :oops: :oops:

Desconectado jserrano51

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #107 en: 21 de Septiembre de 2015, 02:51:37 »
Hola a todos.
Quisiera saber si alguien me podría explicar como genero letras en la matrix 8x8 usando el pic 16f877a. Tengo planteado un circuito en proteus usando el pic al cual conecto directamente el portb y c a la matrix 8x8 en el cual he generado secuencias, barridos y espirales pero no he logrado generar letras.
Estoy usando lenguaje assembler atraves de mplab.
Gracias!

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #108 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:00:30 »
Fijate hay un post con un programita hecho en VB6 que te dice los valores de columna/filas a enviar.

Si queres tener almacenada mas de una, entonce vas a tener que guardarlas en memoria y luego ir pidiendo poco a poco una por una

Desconectado jserrano51

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #109 en: 22 de Septiembre de 2015, 00:54:04 »
Gracias Killer! Soy completamente nuevo en este tema de los pics y disculpa si mis preguntas son muy básicas. A qué tipo de memoria te refieres? Podrías profundizar un poco más la respuesta  :oops: gracias de nuevo

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Matriz de leds 8X8.
« Respuesta #110 en: 22 de Septiembre de 2015, 02:02:53 »
Me refiero a la memoria de programa, que es ademas de la EEPROM, las 2 memorias no volatiles que hay. Como almacenarlas depende del PIC que tengas.
Como podrias tenerlo en tablas como podrias poner los datos directamente si es que puede leer la memoria.