TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
18 de Abril de 2014, 22:52:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
342496 Mensajes en 38342 Temas por 39689 Usuarios
Último usuario: EChapdela
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  FORO TÉCNICO
| |-+  Foro Técnico (Moderadores: MGLSOFT, Modulay, Sispic, Marioguillote)
| | |-+  Motor trifásico para Bomba de agua
Páginas: [1] 2 Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Motor trifásico para Bomba de agua  (Leído 15888 veces)
Cryn
Colaborador
DsPIC33
Desconectado Desconectado

Bolivia Bolivia

ya no te extraño =p

« : 04 de Febrero de 2009, 00:58:55 »

Saludos amigos del foro, tengo una nueva inquietud, resulta que debo trabajar con una bomba de agua de una casa que tiene alimentación trifásica, y pues no tengo mucha experiencia con bombas, por no decir que nada, talvez solo cosas elementales, lo que debo hacer es accionarla con temporizaciones, acá esta la bomba y sus datos técnicos:

en los datos se puede ver que es trifásica, y pues acá una prueba más de cerca:

Está conectada a un contactor AC2 AC3?, o al menos eso parece:

pero este contactor tiene unos botones verdes, que nose exactamente como funcionan, con esta perilla se los comanda de afuera, quizá como directamente mencionan sus etiquetas, AUTO 0 y Manual

como es un contactor supongo que la bobina esta a 220AC directamente por los cables blancos, y los cables verdes le dan la alimentación trifásica a la bomba (y protección a la vez) y los pulsadores verdes activan o no al contactor? o me equivoco?

Lo que haría para controlar el motor es controlar la bobina del contactor con un RELE pequeño, un micro y listo no? pero y esos pulsadores verdes? y los cables rojos? que recién me estoy fijando, que creen que hacen?

Un saludo

.
todopic
Administrador
DsPIC30

Argentina Argentina

Norberto Pellegrini