Autor Tema: Cómo rayos se usa el USB???  (Leído 2620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vinnymoy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Cómo rayos se usa el USB???
« en: 03 de Febrero de 2009, 03:16:05 »
He estado investigando un poco y la verdad pensé que el uso del USB era tan simple como el uso de la RS232, pero parece que no!!!

Puede alguien ayudar con un tutorial y un buen ejemplo de cómo se utiliza el USB en un PIC como el PIC18f2550 por ejemplo.... URGENTE!!!!!!!!!! Gracias... jejeje

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: Cómo rayos se usa el USB???
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2009, 03:45:11 »
Hay mucha informacion tanto teorica como practica con ejemplos resueltos en el FORO, lo unico que tienes que hacer es usar el buscador que tienes arriba. Hazlo y veras.

Otra cosa, son normas del FORO el que nadie trabaje para nadie, ten paciencia y quiza alguien responda.

Un saludo.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Cómo rayos se usa el USB???
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2009, 16:09:30 »
He estado investigando un poco y la verdad pensé que el uso del USB era tan simple como el uso de la RS232, pero parece que no!!!
...

Ojalá los elementos poderosos fueran faciles de entender, ciertamente hay una diferencia abismal entre ambas normas.

para organizar lo que prentendes aprender, deberias separar en primer plano todo lo relacionado al dispositivo con todo lo relacionado a la aplicación del lado del host.

aqui en el foro puedes conseguir de los 2 casos en particular, las rutinas ya están escritas, solo hay que saber que datos hacen falta para hacerla funcionar.

Si pudieras particularizar sobre que trabajaras, entonces la busqueda y las soluciones se van reduciendo, porque hay varias formas de comunicarse y sobre varias plataformas.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Cómo rayos se usa el USB???
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2009, 16:32:22 »
Al estar este tema en el subforo de Lenguaje C para micros PIC me imagino que quieres usar un pic con usb.

Google tiene la respuesta.

http://www.google.com.mx/search?hl=es&safe=active&q=picusb&btnG=Buscar&meta=

Desconectado vinnymoy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Cómo rayos se usa el USB???
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2009, 18:32:27 »

Otra cosa, son normas del FORO el que nadie trabaje para nadie, ten paciencia y quiza alguien responda.

Un saludo.

De ninguna manera quiero que alguien me haga el proyecto, pues yo mismo lo voy a hacer. Sin embargo no encuentro un manual que diga: USB funciona así...., sus funciones son.... se agrega con estas librerias........ Osea algo detallado, porque para los que no somos tan expertos que nos pongan cosas dificiles de entender en vez de ayudarnos nos confunden más....

Ya busqué en google pero encuentro que habla de agregar unos controladores y nos se qué no más, pero la verdad es que no cacho... Apaarte, ¿qué rayos es picusb? es un programa o qué?

Ya sé que puedo estar siendo canson pero por fa ayuda!!!!!!!! creanme que deben haber muchos que estan como yo como el burro frente al piano....

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Cómo rayos se usa el USB???
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2009, 18:47:27 »
Visita esta página:
http://picmania.garcia-cuervo.com/USB_0_Desencadenado.php
Y trata de leer un poco más que seguro vas a poder comenzar con esto del usb que tiene mucho potencial

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Cómo rayos se usa el USB???
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2009, 20:29:11 »
Ya busqué en google pero encuentro que habla de agregar unos controladores y nos se qué no más, pero la verdad es que no cacho... Apaarte, ¿qué rayos es picusb? es un programa o qué?

Me cuesta trabajo creer que hayas leído el documento PicUSB completo. Cito el 3er párrafo:

Citar
El proyecto en sí es bastante sencillito, pretende mostrar como enviar/recibir datos por USB desde el PIC al PC, se ha intentado que el programa fuera entendible, por lo que realmente no tiene ninguna utilidad mas que como digo, servir de introducción al mundo del USB.

USB es un puerto difícil de manejar, necesita controladores para poder comunicar un pic con windows. Si te urge terminar el proyecto como comentas en tu primer mensaje, la página de Redpic (picmanía) es lo que necesitas.

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Cómo rayos se usa el USB???
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2009, 20:35:17 »
Yo pude aprender bastante de este foro del uso del puerto usb, gracias principalmente al usuario palitroquez que tiene un muy detallado tutorial de manejo del usb con pic de la gama pic18fxx5x.

tenés que buscar en el foro : mis primeros pasos con el pic18f4550