Autor Tema: AYUDA CON PROGRAMADOR GTP USB  (Leído 3474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amospi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
AYUDA CON PROGRAMADOR GTP USB
« en: 02 de Febrero de 2009, 20:16:15 »
Hola todos

Les cuento que fabriqué mi quemador personal GTP USB, pero el firmware que alguien me envió para el PIC 18F2550 no me funciona, el quemador se queda leyendo el puerto USB y no hace más nada.  Donde podría conseguir este firmware ya que  mi  quemador GTP USB que funciona con el Winpic800 versión 3.55d me quedé con el armado, porque no me sirve para nada. He buscado en el foro y no encuentro el firmware, si es posible les cargo el esquemático del circuito.


Atte

AMOSPI

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: AYUDA CON PROGRAMADOR GTP USB
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2009, 19:15:53 »
Si buscan información del gtp usb  te  darás cuenta que se quedo como prototipo y que no funciona en todas las computadoras. debido a un problema con el tipo de puerto usb con el que cuente tu placa madre, así que lo que podrías hacer es probar  en otra pc o en su defecto comprar un tarjeta de puertos usb,  pero busca bien la información para que sepas con que puerto usb no es compatible ahora mismo no lo recuerdo

Desconectado amospi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: AYUDA CON PROGRAMADOR GTP USB
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2009, 15:06:51 »
De cuál tarjeta de puertos USB me hablas?, de todas maneras probaré mi grabador de PICs en otros PCs, porque otro que tengo exactamente igual al mio me funiona en todos los PCs

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: AYUDA CON PROGRAMADOR GTP USB
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2009, 18:52:29 »
A la tarjeta que me refiero es  que pruebes con una tarjeta de expansión de puertos usb,
Ahora si el otro programador que tienes es exactamente igual y te funciona en todas las pc que as probado en lógico suponer que entonces  el error no esta en el firmware si no en el montaje de la placa.
por que?? Supones que es el firmware si se supone que lo tienes trabajando correctamente en  otro programador.
Lo que se me ocurre así de entrada es que el programador usb que tienes funcionando correctamente no es  igual al gtp usb lite hay varios programadores usb que a simple vista puedes llegar a confundir con el gtp usb lite.
Si estas seguro que el  firmware es el mismo en los dos programadores  entonces aquí hay varias situaciones primero el firmware no se gravo correctamente en el pic, segundo el pic donde lo grabaste esta dañado, tercero cometiste algún error de conexión en tu placa
Con respecto a tu pregunta puntual si alguien más te puede pasar el  firmware sinceramente no  entiendo para que?? Si ya lo tienes el archivo  así te lo pacen 100 veces será exactamente el mismo esto no lo digo con el afán de ofender si no el que entiendas que tu problema esta en otro lado


Desconectado amospi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: AYUDA CON PROGRAMADOR GTP USB
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2009, 16:20:42 »
Gracias por tus oportunas respuestas

Le aclaro mejor las cosas: mi colega de trabajo compró un quemador GTP USB, yo copié este hardware y frabriqué mi propio quemador; para probarlo le puse el PIC 18F2550 a mi quemador y funcionó perfectamente.  Ahora me puse en la tarea de conseguir el firware de este quemador, una idea inicial fue copiar el FIRWARE del quemador original (que no está protegido), pero no me funcionó, no se porqué; consultando en internet alguien me envió a mi correo supuestamente el firware para este quemador, pero tampoco me funcionó.  Yo he buscado en el foro sobre este firware pero no encuentro nada.   

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: AYUDA CON PROGRAMADOR GTP USB
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2009, 18:43:06 »
OK así que da mas claro el asunto y espero que con las siguientes líneas a usted también
el FIRWARE del gtp usb lite no funciona en todas las pc a ciencia cierta no sabría decirle porque ya que si lee con atención el hilo del gtp usb lite se dice que es por el chipset de la placa madre, por el sistema operativo, el tipo de puerto usb por lo cual concluyo que el FIRWARE que le han proporcionado es el correcto solo  que lamentablemente no funciona el las pc que a probado en su tiempo yo mismo lo monte y tampoco me funciono.
Así  que no queda más que probar con una tarjeta de puertos usb leí que algunos resolvieron el problema así, aunque por supuesto no es garantía de que funcione.
Ahora que en este mismo foro hay otros programadores usb que si funcionan Como el programador eclipce  el  hardware es muy parecido al gtp usb  la pega es que soporta muy pocos modelos de pic pero como decimos por aquí de lo perdido lo encontrado
Suerte

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: AYUDA CON PROGRAMADOR GTP USB
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2009, 16:34:55 »
Pues bien un último apunte para rematar el tema que es por donde debí comenzar pero por alguna razón lo  pase por alto.
El hardware del gtp lite y el gtp usb plus no son iguales, el gtp usb lite genera el voltaje de programación vpp, a base de un multiplicador de voltaje con una red de condensadores y el gtp usb plus genera dicho voltaje a trabes de ancho de pulso pmw a base de un transistor y una bobina por lo cual a todas luces queda claro que nunca iba a funcionar el hardware del gtp usb plus con el  firware del gtp usb lite.