Autor Tema: Manejar dos eeprom 24c00 en el mismo bus I2c  (Leído 3678 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Manejar dos eeprom 24c00 en el mismo bus I2c
« en: 02 de Febrero de 2009, 11:31:26 »
Hola buenos dias, tengo una duda con el manejo de dos eeprom 24c00 que las tengo el el mismo bus I2c mi duda es como direccionar las eeprom en el bus ya que en oportunidades quiero leer en una y escribir en otra

Ejemplo:
 Un bus donde tenga Eeprom1 y Eeprom2  y usando un pic quiero en determinado momento ller o escribir en la eeprom1 y luego en la eeprom2 pero segun la datasheets de esa eeprom no me explica como hacer el direccionamiento.

si alguien tiene informacion o experiencia con esto de las 24c00 les agradesco su colaboracion.

Saludos y cualquier opinion es importante.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Manejar dos eeprom 24c00 en el mismo bus I2c
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 13:01:40 »
Hola

Desafortunadamente la eeprom que elegiste no tiene pines para indicar su dirección en el bus I2C y no puede trabajar con otras memorias 24c00 al mismo tiempo sobre el mismo bus.

Talvez sea mejor idea que elijas otra eeprom con pines de direccionamiento o que conectes y desconectes mediante hardware los pines SDA y SCL de la memoria 24c00 que vayas a escribir.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Manejar dos eeprom 24c00 en el mismo bus I2c
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 20:11:44 »
Ok muchas gracias hermano y eso mismo es lo que me hiso pensar la datasheet pero queria conformarlo ahora voy a experimental con la que sigue que es la 24c01 y me gustaria que el pic  detecte la eeprom asi el pic sabe la capacidad de la eeprom que este en el bus.

Saludos y eso del autodeteccion de la eeprom lo tendre que hacer tomando en cuenta las paginacion de cada eeporom.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado geronimoo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
    • Divide & Conquer
Re: Manejar dos eeprom 24c00 en el mismo bus I2c
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 21:45:24 »
Hola!
Quiza puedas usar un multiplexor, pero necesitaras una linea del pic para seleccionar la memoria que se conectara al bus i2c.
Con CHIP SELECT en 0 conectas U1, y con CHIP SELECT en 1 conectas U2.
Puedes usar hasta 4 memorias con un multiplexor, pero deberas habilitar la linea A del multiplexor, y controlarla con el pic.
Te adjunto una imagen del esquema.


Saludos!
.::GERO::.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Manejar dos eeprom 24c00 en el mismo bus I2c
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2009, 08:08:46 »
Hola buenos dias, muy buena idea y creo que es la que voy a poner en practica ya me pongo a desarrollar un ejemplo y les comento como me fue pero es muy logico lo que explicastes con el multiplexor.

Saludos y estamos en contacto.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE


 

anything