Autor Tema: Ayuda PIC16f84  (Leído 1727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DanMech21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Ayuda PIC16f84
« en: 02 de Febrero de 2009, 00:28:26 »
Hola , soy nuevo en el foro busque una comunidad como esta ya que aqui me podrian ayudar.
Soy nuevo en microcontroladores ayer lei un tutorial hacerca de ellos y me puse a hacer una practica con el 16f84 que es el mas sencillo , creo jeje
entonces ya realize las conecciones y ahora no se que hacer con los demas pines , por que programe todo el puerto B como salidas entonces aunque esten programados como salidas los que no use deben de ir a la fuente de 5v+ ??? esa es mi duda que pines van a la fuente cuando no se usan? absolutamente todos los que no se usan , o solo ciertos?
Muchas gracias de antemano saludos a toda la comunidad creo que esta muy bien echo este espacio, espero por respuesta. :)
Aprendiendo cada dia algo nuevo.

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Ayuda PIC16f84
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 00:56:54 »
Los pines que hayas configurado como salida , los podés dejar al aire o mandarlos a masa con una resistencia de 10k.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Ayuda PIC16f84
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 21:41:34 »
yo aconsejaría que los pines que no vayas a utilizar los configures mejor como entrada, y así no hará falta que le coloques ninguna resistencia, te ahorras hardware, pero si no se puede lo que dijo jonathan viene muy bien
.

Desconectado jorsss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Ayuda PIC16f84
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2009, 05:19:30 »
Hola a mi no me gusta la idea de poner como entrada a los pines que no usas porque pueden meter ruido al micro... en caso que tengas interrupciones sera un posible desastre :? como por ejemplo interrupciones por parte alta de PORTB seria mejor que los coloques como salida y si es posible con una R10K a masa :) Suerte!!

Desconectado 13pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Ayuda PIC16f84
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2009, 13:19:18 »
yo recomendría dejarlos como salida o no configurarlos.
saludos


 

anything