Autor Tema: PIC controlado por tonos telefónicos (alámbrico)  (Leído 2233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado primerpiso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
PIC controlado por tonos telefónicos (alámbrico)
« en: 01 de Febrero de 2009, 22:31:34 »
Será posible que algún pic (ej: 16f84) pueda reconocer el tono que emite cada número de un tablero de teléfono para ejecutar tantas acciones como caracteres tiene el telado (12)?...
Fíjense, un telefóno usa un cable de conectores RJ11, éste tiene unos cuantos cables por dentro y cada cable sirve para algo específico...
Ahora, si conecto cada cablecillo a un pin del pic, a Vcc y tierra (según convenga) será posible que pueda controlar funciones específicas que le sea programado al microcontrolador?
;-) relax

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
PIC controlado por tonos telefónicos (alámbrico)
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2009, 23:21:33 »
he escuchado q esto es posible pero con el PIC16F877, pero existen modulos DTMF (emisor y receptor) con interfaz a microcontroladores que se pueden implementar para hacer que sean primero los modulos los q reciban el tono y luego generen un codigo binario para q los interprete el pic. Hace tiempo estuve trabajando en ese tema y por aqui se encuentra bastante informacion, busca en el foro sobre DTMF y seguro encuentras buena info

saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado PACMER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: PIC controlado por tonos telefónicos (alámbrico)
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2009, 08:34:26 »
hola, mira no creo que puedas conectar un pic directamente a la linea telefonica
ya que si no me equivoco la linea telefonica funciona con unos 60 volts asi que adios a tu pic :(.

por otro lado  :) puedo recomendar el S5T3170 de Samsung este es un receptor DTMF.

te adjunto el datasheet vienen unas aplicaciones :-)

cualquier pregunta para eso estamos :mrgreen:

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: PIC controlado por tonos telefónicos (alámbrico)
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2009, 18:21:43 »
Yo he utilizado el CM8870 que es un chip similar y me ha funcionado bien

Desconectado tithanae

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: PIC controlado por tonos telefónicos (alámbrico)
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2009, 12:26:03 »
queres controlar al pic desde una linea telefonica o que el pic envie datos a traves de la linea si queres hacer lo primero con un deco DTMF y para  lo segundo el pic puede realizar una llamada pero neceistas una interfas lo mas facil un transformador de linea y si queres tener un control completo de la linea telefonica hay varios modulos SLIC (Subscriber Line Interface Circuit ) aqui teno dos de los mas sencillos que he encontrado dandole la vuelta a mucha parte de la web


 

anything