Autor Tema: Placa de video ¡Color en un chip!  (Leído 4170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Placa de video ¡Color en un chip!
« en: 27 de Enero de 2009, 12:32:27 »
Hola a todos:

Estuve en comunicación con nuestro amigo menta, y decidimos largarnos con este proyecto.

La idea sería colocar en un pic 24hj256 como CPU y luego un codificador MC1377 el cual nos proberá de señal de video compuesto para conectarle cualquier artefacto que disponga de esta entrada.

Las espesificaciones principales para comenzar serian:

Resolucion: 128 x 128
Colores: 8 para empezar, depues podrian ser 64

Los invito a todos a sumarse a este proyecto.

Saludos.

Ing. Luciano Pouce.
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Placa de video ¡Color en un chip!
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2009, 12:37:21 »
Veo Luciano que ya creaste el tema nomás y que me incluiste de una, jeje.
Bueno, como te dije en privado, voy a colaborar en este proyecto cuando pueda, ya que les comento a todos que hace varios meses vivo en un pueblo sin internet (hay inalambrico pero me cuesta $300) y solo me conecto cuando voy a la ciudad.
A mi me interesaba usar un monitor con más resolución y prescindir del MC1377, pero vamos de a poco... voy a seguir tu idea

Ese pic tiene 16K de ram, para 128x128 pixeles la usarías toda y no se puede... si reducis la resolución a 128x100 andaría bien, el tema es que en algunas pantallas vamos a necesitar más resolución y queda todo muy limitado...
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 13:37:45 por Menta »
     

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: Placa de video ¡Color en un chip!
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2009, 13:35:26 »
Bueno en principio mi idea era utilizar los 256k de rom para colocar varios frames y despues solo midificar aquellas lineas que lo requieran, asi solo leemos  de la flash y cuando sean nesesario desde la ram.

Por otro lado estube viendo el proyecto que realizaron para emular un glcd, me parese muy bueno pero es monocromatico y la idea seria poder utilizar algun LCD TFT de 7" pero a color.

Lo que no se si se podria utilizar el dma del pic para llenarlo con las pixel que se deben modificar a traves del Tx del pic. Ya que de esta manera se podria cambiar el frame mientras el pic esta desplegando la imagen.


 
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: Placa de video ¡Color en un chip!
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2009, 14:13:45 »
Yo estube intentando hacer algo con un PIC más modesto (18F2550) y una memoria externa, tengo mucha info que puede ser útil, sobre todo para la generación del color en video compuesto.
El problema en mi caso es que no me daban los MIPS del Pic para lograr una imagen a color, pero podía hacerse algo por hardware que ayudara.

Es un desafío interesante.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: Placa de video ¡Color en un chip!
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2009, 08:31:28 »
Hola:

Bien SavageChicken... gracias por tu apoyo.

Bueno la idea seria utilizar el 24hj256, ya que puesde trabajar a 40 MIPS que para la resolución mencionad permitiria varias instruciones por pixel. Ademas como me explico Sispic en otro hilo, en dos ciclo de instrución se puede sacar byte  desde la flash a un puerto cualquiera.

Por otro lado la estructura de la palabra a prosesar seria de 8 bits en los cuales, por ahora, se usaria los 3 menos significativo para RGB, y el 4 para Hsync. De esta manera el pic se tiene que encargar de transmitir los 128 byte de la linea, los cuales tendran todos el 4 bit en 0 pero la utima palabra tendra este bit en 1 indicandole al codificador que finalizó la linea.

Como se puede apreciar en esta breve explicación si el poyecto funcina bien, seria facil aumentar la cantidad de colores, ya que estan sobrando 4 bits, que en un futuro se pueden utilizar colocando un divisaor resistivo a la salida del puerto.

Espero que se entienda la idea y espero que les interese, asi podemos desarrollarlo juntos.

Saludos.

Luciano

 
 
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: Placa de video ¡Color en un chip!
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2009, 14:48:58 »
Pucha que soy pavo.  :D
No presté atención a que ustedes quieren usar un encoder MC1377.
Claro, eso alivia mucho la taréa, en el caso mío yo quería generar la señal a color con el propio PIC
Salud  8) .-
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
[*] Re: Placa de video ¡Color en un chip!
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2009, 15:17:21 »
¿Pavo?, y yo que siempre había creído que eras pollo  :D

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: Placa de video ¡Color en un chip!
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2009, 21:17:23 »
Hola muchachos¡¡¡¡

Estoy medio complicado con los tiempos pero estoy tratando de seguir adelante con este proyecto.

En primer lugar les cuento que en la Graphics Library se encuentra disponible una herramienta (ImageDecoder) para convertir imagenes en un vector de C, y por lo que estuve viendo es muy facil utilizarla. Por este recomiendo pegarle un vistazo a esta herramienta.

Por otro lado, no puedo lograr simular en el mplab, escribir en el puerto B de 24hj256gp210. ¿ hay alguien que pudo hacer esto?.
Tengo dudas si el problema no esta en la configuracion del puerto, ya que este dispocitivo tiene remapable. I/O Ports with Peripheral Pin Select.
Si alguien tiene algun ejemplo, se agradece asi podemos seguir con este proyecto.

Saludos

Luciano
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35