Autor Tema: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone  (Leído 32366 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #60 en: 14 de Junio de 2009, 22:01:25 »
coincido contigo JOJOJORGE5 en lo de los niveles de voltaje, pero como leí en un otro hilo que algún clon reconocía pics de 3.3V con alimentación externa y quien sabe quizá si, si alguien se anima a probarlo.

si, lo de los micros 30F como son de 5V seguramente los reconoce pero hay que conectar bien, porque son diferentes los pines de DATA y CLOCK y quizá haya algo más que conectar por ahí. Estaba intentando y seguramente ocasioné un corto circuito que me colgó hasta el programa y ya no probé, pero estaré intentando después.

saludos, y en cuanto tengas tiempo y armes tu placa ahí nos avisas :mrgreen:
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #61 en: 29 de Julio de 2009, 15:30:57 »
Listo, acabo de probar con mi clone sobre un hard que tiene el micro 18f67j10, la alimentación la tiene el hard, no lo alimento con el grabador, así como lo tengo ha reconocido y grabado ese micro que es de 3.3V.


Una pregunta.
Para los pic de 3.3v no es necesario que además de VDD los otros pines trabajen también a 3.3v, me refiero a VPP DATA y CLOCK. no conozco bien el funcionamiento de estos pic pero creo que debería de ser así.
Yo también pensaba que era así, pero al ver de casualidad por la hoja de datos, me tope con esto, y con esa seguridad lo probé y funcionó:


Y más abajo dice que este micro soporta solamente 1000 grabadas, contra las 100000 de un 16F887 por ejemplo, supongo que ya en la mayoría de los de 3.3V es así.

Pero en fin, por ahora el clone va bien con alimentación externa para micros de 3.3V que tengan compatibilidad, configurados como entradas, para 5V.

a seguir probando... saludos.
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #62 en: 31 de Agosto de 2009, 14:28:43 »
y como se graban las memorias señor jonathan? si solo tiene 5 pines el clone que dejaste? :P
.

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #63 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:55:51 »
Las memorias se programan mediante un pin n°6 que no puse por que yo no la usaba. Ahora estoy en diseño de un nuevo PICKIT2 clone con base ZIF que va a tener la opción de programar memorias.

Desconectado xtremrex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #64 en: 15 de Julio de 2010, 02:07:17 »
como estoy leyendo y aprendiendo masters  :mrgreen: mi consulta es si este dispositivo puede leer , grabar los   eeprom tipo SPI o algun otro esquema que si lo haga? ahh y saludos a todos los paisas de bolivia en especial de cochabamba :mrgreen: :-/ :-/ :-/

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #65 en: 15 de Julio de 2010, 12:29:45 »
Hola xtremrex,

fijate en este link, casi por el final de la lista de la izquierda están las memorias seriales I2C y SPI que soporta.

saludos, también desde la llajta. :-/
.

Desconectado xtremrex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #66 en: 18 de Julio de 2010, 15:13:40 »
ok gracias  Cryn ,y el pickit 2 alguien tiene una interface para los SPI eeprom?