Autor Tema: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone  (Leído 32365 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mbtrx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2009, 00:33:28 »
Hola Jona .... como andas , che .......... te hago una pregunta a ver que me decis , porq seguro en esta semana estaría comprando en MCElectronics un programado PicKit2 de Microchip (en teoria viene en blister cerrado) y me dijeron q es original .... Bueno mi duda es que tal es este grabador (recien empiezo )  mucho no voy a programar ...... pero tampoco quiero q me quede chico enseguida .... La idea es p grabar lo Pics mas comunes como el 16f628 , 16f877 etc... Bueno , perdon por desvirtuar pero como vi en un comentario q tenias varios grabadores......queria tu opinion , Saludos

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2009, 01:55:02 »
Bueno , si lo que querés es hacer desarrollos simples y necesitas algo no muy caro te recomiendo que comprés el pickit2 original o  armes el clón que postee. Ahora hay otros programadores muy buenos en el foro como por ejemplo el GPIC USB. Este programador es muy rápido y tiene una buena lista de micros soportados en su software. Ahora con el pickit2 lo bueno es que podés usarlo directamente con la suite MPLAB y programa todos los micros de microchip, incluso cada tanto ponen en su página web actualizaciones de firmware y software para que el programador siempre esté actualizado.
Mi versión del clon puede programar todos los micros menos los de 3.3v.

Espero te haya servido la orientación.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2009, 20:09:18 »
Hola jonathanPIC888, hice esas comprobaciones, pero en placas de esas de contactos a presión no he tenido buenas experiencias con cristales de mas de 12Mhz, sin embargo en placas perforadas de soldar no he tenido problemas.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2009, 01:26:14 »
YO lo hice en placas perforadas como en placas experimentales y me funcionó en las 2. Igual probalo en una con soldadura y te tiene que funcionar igual.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2009, 20:59:05 »
Mira esto, jonathanPIC888 :  http://es.wikipedia.org/wiki/Breadboard  esa es la esplicación de que a altas frecuencias no funcionen bien esas placas, como digo en otras ocasiones he tenido problemas con pic funcionando a mas de 12Mhz, incluso a 4Mhz con el 16F84 pues este tiene el cristal en la parte superior, y normalmente uso la linea de arriba para el +5Vcc, quedando los condensadores del cristal muy lejos de masa. La solucion es usar la linea de arriba como masa.

Probaré en una placa con soldaduras y te comento.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2009, 21:29:06 »
Ok, dale armalo y cualquier duda comentame  8)

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2009, 08:41:20 »
Hola jonathanPIC888, pues lo he montado en una placa perforada con soldaduras y tampoco me reconoce el programador  :( :(

Tengo instalado el XP, no se si el software del pickit2 es valido. Por otro lado, no se si es necesario instalar un driver a parte del software. Tiene que ser un problema con mi PC, pues el programador lo he revisado mil veces y está bien.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2009, 12:42:23 »
Asunto solucionado, era el pic que estaba defectuoso, he puesto otro y funciona  :mrgreen: :mrgreen: ahora me falta terminar de montar el resto de los componentes (monte solo lo necesario para que el pc reconociera el programador) y probar si programa bien.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2009, 18:28:06 »
Menos mal que te funcionó  :-/ , cuando tengas fotos del montaje postealas.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2009, 16:10:45 »
Ahi van las fotos:





Todavia queda espacio para las dos memorias. Resulta que yo tengo el ordenador en el salón, y mi "mesa de operaciones" está en la otra punta de la casa, con lo cual lo del ICSP me era imposible, asique sacaba el pic de la placa de prototipos, lo trasladaba hasta el salon, lo programaba, y otra vez a la placa. Con la utilidad de este programador puedo llevarme el programador a la mesa de operaciones, y sin sacar el pic programarlo via ICSP  :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2009, 20:02:14 »
nada mal, no se animan a hacerlo en el eagle? :mrgreen:
.

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2009, 00:37:40 »
yo por mi lado estoy tratando de manejar altium designer. pero si alguien se ofrece a hacerlo en eagle se lo agradeceria

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2009, 11:56:00 »
No soy buen diseñador de PCB's pero si puedo darme tiempo para hacerlo lo intentaré
.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2009, 15:06:44 »
Ahi va el pcb en eagle, no está probado aun...

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2009, 13:46:14 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Programador de PIC'S y memorias por puerto USB PicKit2 Clone
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2009, 15:13:31 »
 :shock: gracias micro_pepe nos evitaste un trabajito :mrgreen:
.