Autor Tema: GPS Tracker  (Leído 2972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado splasma

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
GPS Tracker
« en: 22 de Agosto de 2005, 08:51:00 »
Este verano me ha dado por  iniciarme en el mundo de los GPSs.

Después de comprarme el receptor GPS Bluetooth y  el pertiente PocketPC con SW TomTom, he hecho mis pinitos conectando el receptor GPS con mi movil Siemens S65 via bluetooth y con un programa Java de mi cosecha y código de algún ejemplo bajado de Internet. El programa muestra el recorrido que voy realizando , la posición geodesica, altura, velocidad actual, además de una brújula. Todo me ha funcionado adecuadamente, pero consume mucho, tengo que recargar el movil a las pocas horas.

El siguiente paso es hacer esto con un PIC, es un reto ambicioso porque debería:

- Presentar la información en un LCD a color, una pantalla de movil Nokia serviría.
- Conetarse al receptor GPS, primero via serie y después si se puede via Bluetooth.
- Usar Mapas... grabados en un tarjeta flash.
- Poco consumo, autonomia de 8 horas.

Si teneis ideas o se has ocurrido algo similar,  colgadlas en este foro para compartirlas.

Adelante...Giño

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: GPS Tracker
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2010, 19:27:56 »
Como esque se graban mapas en una memoria flash?? Es decir, hasta ahora, yo pensaba que un proyecto asi requereria de un gprs para la comunicacion con el servidor de mapas (googlemaps por decir uno) para que el pic procesara esos datos y los envia a un lcd... O estoy algo desinformado?? Por ejemplo, hay unos GPS Garmin que, al parecer, hacen uso de esta base de datos pregrabadas de mapas, eso recien lo leo y me hace quedar mas en la duda.

Eh, espero puedan aclararme! =D
Salu2.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: GPS Tracker
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 04:23:38 »
hola muy ambicioso el tema del proyecto mas aun cuando te refieres hacer un tracker yo en una oportunidad trabaje con un modulo receptor gps de parallax, con el cual tuve muy buenos resultados y use un modulo enfora gsm comunicado via puerto serial y unas de mis ideas final era presenta el tracker en google earth o google maps pero deje el proyecto ya que el factor tiempo y porque no decirlo falta de informacion y sobre todo en ideoma español no puede terminal lo de tracker pero lo de presenta las coordenas en la lcd eso lo hice y luego tambien enviaba esos datos via mensaje de texto a mi movil para asi introduccirlos en google earth y ver la posicion del objeto que tenia el modulo receptor gps.

Sin duda alguna este tema lo estare monitoreando y de ser posible hasta retomo mi proyecto.
Como recomendacion para elabora un proyecto de la magnitud del que mensionas lo mejor es ir por etapas y tener claro todo lo que se quiere para asi darle un fin al proyecto porque sino cada dia te salen cosas nuevas y mas cuando estas trabajando con microcontroladres en este caso pic. Asi que lo primero es selecionar como quieres que este enfocado el proyecto y que pic vas a usar y luego segun las caracteristicas de tu gps ir dandole calor  y color al proyecto encuanto a lo de usar memorias flash eso hay que estudianlo y ver si es lo mas factible y posible que se pueda hacer.

Saludos y estamos en contacto.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: GPS Tracker
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2010, 13:23:33 »
La elecion del PIC, GLCD, GPS y memoria MMC o SD no lo veo tan importante... Lo que si, es como obtener una base de datos. Es decir, quien te proporciona eso? Tu propio pais? En que formato esta? Tiene algun costo? Puedo tener algo como GoogleEarth? Bueno todo eso es lo que esta rondando en mi cabeza y no me entra.

Salu2.

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
Re: GPS Tracker
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2010, 19:30:11 »
En españa algunas comunidades tienen en sus webs mapas cartográficos de descarga gratuita; para moverse por una zona concreta si que se podria descargar el mapa y tenerlo en una memoria.
Saludos desde Logroño (España)