Autor Tema: Curso de PIC24F GRATIS  (Leído 65033 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #195 en: 24 de Diciembre de 2009, 11:09:42 »
Citar
Cuántos adeptos a microchip van a perder por no terminar este curso? muy pocos (creo que sólo yo)
No lo creo tan así, yo me sumo y seguro muchos más que lean este popular foro.... A la larga toda empresa paga bien pago los costos de no calidad  ;-). A no hacerse mala sangre que microchip no debe tener nada que ver con estas cosas, deben ser un par de pelegatos en lo que es Microchip ( :mrgreen: va con onda...). Igualmente considero excelente la idea de trabajar con varías marcas y somos muchos los que estamos en el intento.

Saludos!
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #196 en: 24 de Diciembre de 2009, 11:28:36 »
Una pena realmente...

Yo me compré un micro 24FJ precisamente para el curso, y ahora me quedan muchas ganas por aprender solo.

Lo que me impresiona de los AVR es la velocidad, un PIC hasta la gama de los 18F llegan a Fosc/4 un total desperdicio, en cambio como muchos ya saben un AVR llega a Fosc directamente. Es la diferencia más pesada creo yo, y ya el resto también va muy bien más acumuladores, más instrucciones y varias configuraciones internas extra para mejores funcionamientos...

Me gustan los PIC, porque entré al mundo de los microcontroladores con ellos, pero estoy totalmente de acuerdo en no casarse con uno u otro, hay que saber escoger, y para escoger hay que conocer...

Los ARM son unos micros que me moriría por explorarlos.

Bue, ni modo a seguir solos acá en el foro trabajando independientemente, investigando, y para eso siempre estaremos cada uno de los miembros para tratar de ayudarnos.

saludos y felices fiestas!! :x)
.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #197 en: 25 de Diciembre de 2009, 05:07:44 »
Primero que nada una disculpa a todos los usuarios del foro, seguro que a alguno no le gustó del todo mi post... en algunas cosas debo pecar de ignorante, pero en otras debo tener la razón. Las disculpas son por explayarme tanto en un post que no soluciona nada de la problemática... pasa que soy así, me dejo llevar cuando me caliento... voy a editar algunas palabras mal usadas, ya que palabras malas no existen.

A lo nuestro... la familia que estoy estudiando no es familia... es por ahora un único chip el propeller...
la razón es que necesito manejar video y como verán este micro se aplica para juegos tipo family muy simples, para mostrar un valor en un monitor con algún gráfico simple a algo tipo scada me parece que va a andar muy bien.

18F4520 U$S  4.35                8bits
18F4550 U$S  4.69                8bits
PIC24FJ256GA110 U$U 7.15     16bits
Propeller (P8X32A)  U$S 7.99   32bits

Estos son los precios unitarios en lista de los fabricantes de algunos de los micros que yo tengo, como ven el propeller es más caro, pero es un micro con un concepto nuevo y es de 32bits y viene en encapsulado DIP40 (además del QFP44 y QFN44) lo cual es genial para probar en experimentor. En argentina lo consigo en mar del plata por 21U$S si compro uno, no sé si hacen precio, supongo que sí...
Les juro por nuestro señor que yo no los vendo!!! los precios son nada más para comparar...

Que les parece si empezamos a estudiar estos bichos desde 0 juntos... yo estoy leyendo el manual en castellano, que comprende los primeros capítulos del original en ingles y un datasheet con el circuito de una placa de desarrollo con conexión para teclado mouse, leds, video RGB y video compuesto, etc. osea que la armamos nosotros mismos...

Finalmente quería decirles que los ARM me parecen increibles pero, o no hay mucha información al respecto o no la sé buscar y me da un poco de miedo meterme con ellos, es mucho lo que desconozco. Cryn tu debes saber más al respecto... habías empezado un tutorial me parece...

Y por supuesto que no voy a dejar de usar productos microchip, me gustaría que este foro tuviera alguna participación comercial respecto a microchip, sin perder su escencia, como dije antes... al menos que importara y vendiera los micros, no sé...

Felices Fiestas para todos!!!
     

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #198 en: 25 de Diciembre de 2009, 11:56:10 »
Para nada menta, si tu no lo decías lo hacía yo u otra persona caliente por haber sido engañados por el amigo, aunque era "gratuito" y por ello no hay mucho que reclamar, pero entre comillas porque intentaba vendernos algunas cosas no? también se quería avivar no hay que negar eso, pero en fin ni que hacer...

Finalmente quería decirles que los ARM me parecen increibles pero, o no hay mucha información al respecto o no la sé buscar y me da un poco de miedo meterme con ellos, es mucho lo que desconozco. Cryn tu debes saber más al respecto... habías empezado un tutorial me parece...
:shock: que ? yo que? jeje recuerdo que estaba buscando un poco de info para los propeller porque quería hacer un dispositivo que leyera un video de una memoria flash USB y lo muestre en la TV, pero en quería nomas quedó porque no tenía el material, me iba a costar carísimo comprar todo lo necesario y me decidí por hacer un otro proyecto para mi fin de carrera.

Y si como dije los ARM me interesan mucho, a ver si después consigo alguno...

Bueno a ver como sale.

FELICIDADES!
.

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #199 en: 25 de Diciembre de 2009, 11:56:22 »
    ¿Aprender PIC24?, no tiene pierde, aca un tuto: http://www.engscope.com/pic24-tutorial/, hay que aprender el ingles, para poder avanzar, pero les tengo buenas noticias, han mejorado tanto el traductor de google, que ahora no es tanto el problema, de todas formas hay que tener idea de ingles tecnico. Saludos, y dejen al tipo del curso que debe estar muy enfermo, quien sabe que tendra y aca la gente hablando mal del hombre sin saber  :shock:
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #200 en: 27 de Diciembre de 2009, 02:51:33 »
ANDRESITO TURROOOOOOO!!!!!!
A ver si alguien me bannea por insultar a la gran eminencia A.B.S que se olvida de nombrar al espiritu santo como hacedor de nuestros destinos...
Este año estuve muy desconectado y se me pasó este hilo, pero me lo leí todo compañeros y les aseguro que ni bien leí el primer post de A.B.S. me di cuenta que era una truchada...

Estimado Menta, solo quería hacerte una consulta, no es por ponerme en defensor de Andrés pero ¿Lo conoces personalmente? ¿Has tratado con el por lo menos via mail? ¿Le planteaste tu malestar directamente a el antes de hacerlo en este post?

Espero no equivocarme pero creo que no. Hace un tiempo que conozco a Andrés, después de que lanzo este "curso gratis" en el foro y la verdad es que mi opinión sobre él es totalmente opuesta a la tuya. Lo que si creo es que este lanzamiento de curso gratuito no termino como debería y por x motivos fue algo negativo cuando en realidad las intensiones eran las mejores.

Una muestra de lo que te digo, la tenes en los seminarios web del Congreso Virtual de Microcontroladores, seminarios a los que pudiste acceder totalmente gratis.

Finalmente lo pude bajar desde MEGAUPLOAD
Supongo que era un problema de mi red y no me era posible cambiar de ip...

Mi consulta ahora viene dada porque monto la imagen con el nero y no me anda el autorun... quería ver el contenido antes de quemar el dvd... pregunto si alguien lo ha montado con nero u otro programa y si le anduvo todo que cuente su experiencia...

Ya vi algunos videos... muy interesantes...


Asi como vos muchos otros usuarios de este foro pudieron acceder a esos seminarios totalmente gratis y a nadie se les quiso vender ningun DVD o PDF o placa o lo que fuera.

Los cursos son carísimos para aficionados, lucran con las empresas que pueden mandar a sus desarrolladores, después te venden el dvd de curso, después te venden el pdf, después te viene gratis si compras alguna plaquita. Que nivel pedorro de marketing.... pero funciona.
Bueno... por ahí A.B.S. sigue enfermucho y me tengo que comer mis palabras...

Fijate que la mayoría de los seminarios los dictó Andrés, sin cobrarnos un peso y dedicando tiempo que tranquilamente podría usar para descansar o hacer cualquier otra cosa que si le generara ingresos económicos.

Por ahí a muchos como a vos pudo sonarles a que "nos quisieron engañar e hicieron todo esto para vendernos las placas". Mira sinceramente un ICD2 a $150 no me parece nada caro y no creo que se hagan millonarios a costa nuestra. Hace un tiempo estoy dando vueltas con un ICD2 Potyo  que me arme (el del link al que haces referencia en este foro) y todavía no puedo lograr que funcione 100% si hubiera sabido que lo vendían a ese precio ni me pongo a comprar los materiales para armarlo.
Por otro lado,  hay muchas personas que no tienen los conocimientos para fabricar sus propias placas o simplemente no tienen el tiempo para hacerlo y sí pueden gastar unos pesos en comprar una herramienta de entrenamiento (esta o cualquier otra) y sin perder tiempo y renegar, pueden comenzar a hacer practicas.

Volviendo al tema del hilo, creo que el error fue anunciar un curso gratis sin tenerlo hecho y después con el volumen trabajo diario y otras ocupaciones no poder realizarlo, con el resultado de no colmar las expectativas que todos nos creamos y generando malestar hacia su persona.

Un saludo y que tengas un muy buen 2010  ;-)

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #201 en: 27 de Diciembre de 2009, 18:49:35 »
Hola... de vos tengo la mejor imagen, no me parece necesario que cites un mensaje mio como prueba de que descargué lo del seminario que me parece una exelente iniciativa...
Simplemente aclaro:

que si lo conozco? La verdad que no sé si en sus ratos libres le lleva comida a los pobres, si colabora con unicef o si le barre la vereda a sus vecinos... así que la respuesta es que no, no lo conozco...
A quien sí conozco es al usuario multinombrado sarvia que es usuario del foro desde el 8/2/2009, que evidentemente no lee mucho del foro, que sólo publicó 6 mensajes, que en ninguno de ellos ayudó a algún usuario y sí se autopublicitó (él, sus cursos, el seminario, las placas) Además es quien estafa prometiendo un curso que nunca llevó a cabo ni dio motivos por los cuales no lo hizo...

Más allá de mi ironía de verdad no puedo saber que tan buena o mala persona es, eso es verdad. Pero lo que hizo aquí es una estafa con todas las letras...
Salvando distancias, un amigo tuyo excelente persona efectivamente comete un crimen, vos sabés que siempre fue buena persona, eso lo hace inocente?? No es un criminal acaso??

En el seminario participó, bueno que bien!!! la verdad es que yo no lo puedo saber a ciencia cierta, lo que trataron entre ustedes, eso es asunto suyo o de las partes que intervienen... aunque te creo si tú me dices que lo hizo desinteresadamente.
no digo que sea el demonio, es un chanta y estafador y a los hechos me remito.
Dices que no lo quieres defender, pero lo haces, estás en tu derecho.
Si cuestionaras mis métodos o si es correcto o no que yo haga lo que hice, acepto tus críticas, pero no que se lo defienda en esto en puntual... es un ingeniero (supongo) es didacta, profesor o algo por el estilo... que opinión te merece a tí alguien que deje un curso en 2 clases y no diga si quiera disculpen, no voy a poder seguirlo, disculpe el que compró los chips, disculpe el que compró placas de desarrollo, verán ustedes como aprenden solos o vengan a los cursos que yo dicto, paguen y sí van a aprender...
Me parece que a esto nadie lo puede justificar.... ni argumentando que ayudó en otro sitio u ocación

En cuanto a las placas y el icd2. El tipo es un vendedor y comerciante típico de estos lares...
lean sus 6 mensajes y se van a dar cuenta es simple... yo puedo escribir horas, pero mejor relean sus mensajes y diganme si no es un comerciante el que habla en lugar de un profesor o técnico que sólo quiere ayudar, no sé si gana $50, $10 o $1 con las placas, no lo hace desinteresadamente estoy seguro. Cada quien piense lo que quiera, esta es mi opinión, está en mis post con mi nombre a la izquierda.

PD. no se me permite editar mi 1er mensaje de este tema, no sé por qué, quería sacar 2 palabras que están fuera de lugar  :(
     

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #202 en: 27 de Diciembre de 2009, 19:03:09 »
PD. no se me permite editar mi 1er mensaje de este tema, no sé por qué, quería sacar 2 palabras que están fuera de lugar  :(

Hace unas semanas se puso una hora como máximo para que los usuarios puedan editar sus mensajes. Esto fue para proteger temas con buen contenido de ser borrados por usuarios que cambian de parecer de un día a otro.

Habrá entonces que escribir con más cautela los mensajes.

Sobre el tema del curso incompleto de PIC24, ya no generes más acidez estomacal Menta. Hay mucha información allá afuera y las datasheets son gratuitas. Si el problema fuera el inglés siempre estará translate.google.com para ayudarte.

Los moderadores cada día aprendemos más sobre situaciones como ésta y estaremos al pendiente de que no vuelva a ocurrir.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #203 en: 27 de Diciembre de 2009, 19:34:37 »
Hola... de vos tengo la mejor imagen, no me parece necesario que cites un mensaje mio como prueba de que descargué lo del seminario que me parece una exelente iniciativa...

Hola de nuevo Menta, me alegro que tengas una buena imagen, no es mi intención discutir con vos y mucho menos hacer un mundo de esto. Te pido disculpas si te molestó que citara tu mensaje, lo hice por que me gusta hablar con fundamentos y me fui al hilo del congreso para ver si habias participado y me encontré con que pudiste descargar los videos. Por eso lo puse.

Como dije en el post anterior no es mi intención defender a Andrés, solo quería comentarte algunas cosas para ponerte un poco mas al tanto. Me ha pasado también estar muy molesto y completar toda una pagina de un post manifestando mi enojo. El tema es que con el tiempo aprendi que aveces es mejor averiguar un poco como viene la mano antes de decir lo que a uno se le cruza en momentos de calentura.

Nunca dije que Andrés le diera de comer a los pobres o que le barriera la vereda a sus vecinos, no era mi intención decir que es mas bueno que el Papa. Solo te pregunte si lo conocías o si habias planteado a el esto por que estoy seguro de que si necesitabas información te la enviaría.

Coincido con vos que lo del curso fue malo, y no me gusto que fuera asi. Yo también me inscribi, me entusiasmé y me senti estafado en su momento. Solo que despues uno con el tiempo va conociendo a las personas y el entorno y se da cuenta de algunas cosas....

Te pido disculpa nuevamente si te ofendí al citar tu mensaje y me alegra que te guste la iniciativa del congreso. Te espero ahí el año próximo. Saludos. 


Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #204 en: 27 de Diciembre de 2009, 20:41:51 »
por supuesto... pienso que todo lo que escribí, si bien es lo que realmente pienso, puede que talvés haya sido innecesario, espero se tome sólo como mi opinión y no más que eso. sé que muchos piensan igual y muchos no, y supongo que está bien que así sea...

Espero poder participar en el próximo congreso (si llego con mis trabajitos) ya que en este no lo hice.
habría que mejorar un poquito la calidad, no de los contenidos que son muy buenos y seguro seguiran así, sino en la presentación, calidad de video, etc... el saldo es positivísimo, sólo que siempre hay algo para mejorar, por eso mi crítica constructiva...
Un saludo!!!

PD. si vale la pena el tema, cuando termine de estudiar el propeller publicaré un resumen de lo aprendido, pero aclaro que no es seguro así que no me comprometo por ahora, lo digo para cerrar esa parte de mi intervención en este tema...
     

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #205 en: 28 de Diciembre de 2009, 02:33:56 »
PD. si vale la pena el tema, cuando termine de estudiar el propeller publicaré un resumen de lo aprendido, pero aclaro que no es seguro así que no me comprometo por ahora, lo digo para cerrar esa parte de mi intervención en este tema...


Yo por eso ya me preparé pre-pidiendo directamente a los de Parallax a través de Amazon.
Interesante el "core" del propeller.


Interesante también es el hecho de que no se hizo tanto circo como un forero que no recuerdo su nombre pero hizo todo un espectáculo con un tema relacionado con el eterno debate sobre qué es mejor, lenguaje de bajo nivel o de alto nivel (no recuerdo el nombre pero si recuerdo que era argentino). Al parecer el foro ha madurado y también los foreros.

Volviendo al tema, intentaré encaminarme a la serie 24F y 24H, pero intentaré primero en ensamblador................ la arquitectura es algo diferente, con sus 16 W's, tres formas de mover los datos (directo, indirecto y el otro que no recuerdo), que la memoria está en X/Y, que si agrupan y definen 32 bits.............. lo único bueno es que todavía está el bueno y nunca bien ponderado bit Z.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #206 en: 28 de Diciembre de 2009, 11:32:46 »

  Hey estan dando 3!!!! libros por 72$us, tienen que aprovechar  :shock:
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #207 en: 28 de Diciembre de 2009, 22:34:58 »
que la memoria está en X/Y

Eso es de los dsPIC  :roll:


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #208 en: 09 de Enero de 2010, 21:59:10 »
Hola a todos!

Paso por aquí para informales que en el siguiente hilo PIC24 y C30 del foro Ucontrol voy exponiendo mis avances con estos microcontroladores.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #209 en: 10 de Enero de 2010, 14:23:46 »
Hola Suky.

Suky pareces una máquina no paras de trabajar, como lo haces, estoy impresionado :shock:

Sigue adelante y estaré atento al tutorial que empesaste.

Saludos.
Un saludo desde Pereira - Colombia


 

anything