Autor Tema: Curso de PIC24F GRATIS  (Leído 64983 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #180 en: 29 de Junio de 2009, 04:37:38 »
Buenos dias amigos

En este hilo y entre los presente hubo en su dia una gran demanda de gente que queria aprender sobre el uso de la familia de pic24.
Me propongo hacer una encuesta, para sabe a ciencia cierta cuanta gente se quedo a ""Dos velas"" , cuantos de ustedes compraron el material y se le quedo en el cajon, pero si en el caso de crear un mini curso desde esta web estarian dispuestos a participar, valoren la idea.

Asi que me gustaria hacer una de esas encuestas que se marcan, si algun administrador me hace el favor de ayudar.

========================================================================
1.- Estaba apuntado en el curso:    ......................................................................................si/no
2.- Compre placas de entrenamiento:    ...............................................................................si/no
3.- Compre chip pic24 para el curso:    .................................................................................si/no
4.- Me monte mi propia placa:    ..........................................................................................si/no
5.- Me gustaria que desde el foro se iniciara una inicializacion a pic24:    .................................si/no
6.- Estariamos dispuestos a empezar entre todos un curso de verano sobre este pic:    ............si/no
7.- He usado este pic antes en algun proyecto:    ...................................................................si/no

=========================================================================

un cordial saludo
« Última modificación: 29 de Junio de 2009, 04:47:56 por pajaro »

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #181 en: 29 de Junio de 2009, 08:38:48 »
Hola pajaro, tu puedes crear una encuesta.
En vez de seleccionar un "nuevo tema" elije la opción "publicar nueva encuesta", sigue los pasos y listo. Vas a tener la opción de que los votantes elijan uno o mas opciones, y la encuesta que sea permanente o que tenga una fecha de finalización. También tendrás la opción de elegir que los resultados se vean después de votar, después de que cierra la votación (en caso de que tenga finalización) o que los resultados se vean siempre. Esta última opción, cualquier visitante que entre a tu encuesta (sea usuario registrado o no) pueda ver los resultados por más que no halla votado.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #182 en: 29 de Junio de 2009, 12:55:07 »
HOLA amigo Leon Pic

A mi no me aparece ningun boton de encuesta, solo me aparece "marcar como leido", "notificar" y "nuevo tema", lo de las encuentas no lo encuentro, me echas un cable.

Saludos.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #183 en: 29 de Junio de 2009, 13:11:20 »
HOLA amigo Leon Pic

A mi no me aparece ningun boton de encuesta, solo me aparece "marcar como leido", "notificar" y "nuevo tema", lo de las encuentas no lo encuentro, me echas un cable.

Saludos.
Tienes que estar dentro del subforo Todo en Microcontroladores, y no dentro de un hilo. Y tiene que aparecer la opción crear encuesta en la parte superior derecha.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #184 en: 29 de Junio de 2009, 17:23:47 »
Claro, es como cuando quieres crear un nuevo tema, pero en vez de hacer click en el botón "nuevo tema" haces click en el botón "publicar nueva encuesta"
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #185 en: 03 de Julio de 2009, 02:26:37 »
Me he comunicado con Andres vía mail, y me ha comentado que dentro de poco enviará las lecciones, así que no perder la fe.  :-/

Cita de: Msj mail
Hola Ale, estoy terminando las lecciones, calculo en la proxima semana hacer el envio a todos, he estado con muchos problemas de salud no solo yo sino mi familia, por ello es que el curso se ha visto tan retrasado. Te pido disculpas por la tardanza pero en la  proxima semana saldran varias lecciones juntas, gracias

Andres Raúl Bruno Saravia
Certified Trainer
RTC_Argentina
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #186 en: 03 de Julio de 2009, 15:42:55 »
Excelente  :-/ :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #187 en: 03 de Julio de 2009, 17:08:15 »
eeeesa :-/ :-/
.

Desconectado taipan

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #188 en: 03 de Julio de 2009, 19:08:45 »
Hola a todas/os
Andres siento que el retraso sea por motivos de salud.
Os deseo una pronta mejora a ti y a tu familia.


Me he comunicado con Andres vía mail, y me ha comentado que dentro de poco enviará las lecciones, así que no perder la fe.  :-/

Cita de: Msj mail
Hola Ale, estoy terminando las lecciones, calculo en la proxima semana hacer el envio a todos, he estado con muchos problemas de salud no solo yo sino mi familia, por ello es que el curso se ha visto tan retrasado. Te pido disculpas por la tardanza pero en la  proxima semana saldran varias lecciones juntas, gracias

Andres Raúl Bruno Saravia
Certified Trainer
RTC_Argentina
SALU2


Pregunta:  ?como se llama esa marca de coches tan cara?.
Respuesta: mercedes.
Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.
Respuesta: alzeimer

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #189 en: 07 de Julio de 2009, 11:22:39 »
hola a todos,

Parece que al final indirectamente tenemos curso de verano, jejeje..
que alegria me dieron ustedes,  :-/.

Esperemos que nuestro amigo mejore, animos amigo .

Un saludo para todoss ustedes.


Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #190 en: 12 de Agosto de 2009, 23:51:18 »
mmmmm. parece que ya empezamos con el picbasicpro pero de CURSO GRATIS de PIC 24 nada de nada...... mas allá de todo lo que entregaron estuvo muy bueno, y eso es muy valorable, lastima que nos quedemos con las ganas de más, muchas gracias por las entregas que se han hecho, me han servido mucho.-
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Tigretony

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #191 en: 02 de Octubre de 2009, 12:04:55 »
Hoy me llego la segunda leccion del curso. Y la primera practica, que en realidad habla sobre como armar la placa para las futuras practicas.

Hola, hace rato no ingresaba al foro, saludos. Ahora estoy empezando un proyecto importante con el PIC24F, y no estoy familiarizado con él. Así que me pregunto si podrás enviarme las clases del curso. Gracias

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #192 en: 02 de Octubre de 2009, 12:11:22 »
Hola. mira el curso se interrumpio en la segunda leccion, no hay mucha informacion hasta esa edicion, pero las busco y te las envio. Saludos.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #193 en: 24 de Diciembre de 2009, 03:34:10 »
ANDRESITO TURROOOOOOO!!!!!!
A ver si alguien me bannea por insultar a la gran eminencia A.B.S que se olvida de nombrar al espiritu santo como hacedor de nuestros destinos...
Este año estuve muy desconectado y se me pasó este hilo, pero me lo leí todo compañeros y les aseguro que ni bien leí el primer post de A.B.S. me di cuenta que era una truchada...

...El Curso solo tiene por finalidad enseñarles a usar los PIC24F para que ustedes los consuman...
Donde gano, pues si el curso gusta y aprenden pues entonces mas de uno asistirá a algún cuso de los que dictamos personalmente, o por correo sobre otros Micros de Microchip.
Este es el primero de una serie de CURSOS GRATUITOS.
verdad a medias, las placas son un gran negocio también, de última no se cumplió con la finalidad... Los cursos RTC tienen otro target, de los que se anotaron acá 200 y pico (cantidad que deslumbró a don microchip) dudo que más de 5 estén dispuestos a pagar por esos cursos... la mayoría es estudiante o aficionado de no muchos recursos y muchos son capaces de aprender solos.

Los que ya recibieron el curso habrán visto que les puse un link para aquel que desea comprar una herramienta, ese servicio es para facilitarles a todos las compras de herramientas....
...Nosostros conseguimos poner acá el producto al mismo precio de USA en el Microchip Direct. Por que? Porque es un SERVICIO, y NO UN NEGOCIADO.
Yo siempre creí y creo que no tenemos que ir a USA para hacer un curso bueno, por ello fundé el RTC Argentina y me asocié a Microchip para que Ustedes, puedan tener Cursos como en EEUU durante todo el año con todas las herramientas de Microchip (así esta equipado el RTC con lo último) y no tuvieran que lamentar vivir en un país atrasado.
si el precio es ese xq no le permiten regalarlo, si no  sabés... te lo regalan, en serio...
pobre bruno, hace todo de corazón, no es por la plata, el vive de otra cosa...
me parece que lo malo no es vivir en un país atrasado, sino vivir en el mismo país que gente sin escrúpulos...

Caballeros, buenos días, tengo que notificarles que estoy testeando un ICD2 por RS232 AR (Argentino) que hasta ahora funciona una BARBARIDAD ustedes me van a preguntar "Y que?" y tienen razón...El tema radica en que este ICD2 cuesta $150 y hace lo mismo que el USA...
Lo encontre navegando por internet, el fabricante da 2 años de garantía y me lo da con un CD con toda una pila de info: compiladores para lenguaje C comprimidos, una batería de programas ejemplos, el manual en formato PDF bien documentado, el MPLAB 8.0 y el soporte tecnico. Lo entrega en cajita bien presentado y por los teste realizados hasta esta hora toda va OK :-)

Les cuento el PIC a usar es el PIC24FJ64GA004.
Por otra parte aquellos que quieran comprar el ICD2 RS232AR en la proxima lección les enviaré un apartado especial con sus características foto y como realizar el pedido. En este caso el RTC estara de por medio ya que el precio que les comente es para nosotros puest el equipo sale mas caro pero como nosotros les compramos en cantidad lo reducen. Por otra parte queremos chekear cada equipo para evitar que se deslice algun con problemas. No quiero que despues me digan que les enviamos mercadería pinchada. Un abrazo

Señores, hasta en esto hacen negocio.... no solo lucran con los que pueden pagar un original, lucran con los que solo acceden al trucho... qué bárbaridad... sí, es el icd2 de SiliconByte... anda fenómeno aún siendo de una "empresa página" uds. creen que te los prueban uno por uno para uds. y gratis!?!?!
Porque no le decimos entre todos... andresito.. usá el buscador, para eso está!!! en este foro está toda la info para que te armes un icd2 sin comprartelo a vos!

Microchip ya hizo la suya, se posicionó 1º en ventas de micros de 8 bits hace bastante a base de muestras gratis, informació libre y a base de fanáticos como nosotros que no nos gusta que nos cobren la info como hacía motorola en aquel entonces...
Para microchip no existimos, estos tipos del RTC y mcelectronics se cagan en nosotros, dicen lo que sea por venderte un micro o una placa.
Cuántas placas vendieron? Varias
Cuántos adeptos a microchip van a perder por no terminar este curso? muy pocos (creo que sólo yo)
Sigue siendo un buen negocio para ellos.

Los cursos son carísimos para aficionados, lucran con las empresas que pueden mandar a sus desarrolladores, después te venden el dvd de curso, después te venden el pdf, después te viene gratis si compras alguna plaquita. Que nivel pedorro de marketing.... pero funciona.
Bueno... por ahí A.B.S. sigue enfermucho y me tengo que comer mis palabras...

Yo me estoy pasando a otra marca en estos días... lo venía considerando... no está bueno casarse con una marca, es mejor el adulterio  :lol: si Dios y nuestro señor nos lo permite.

En la oscuridad de los negociados electrónicos este foro es una tenue luz de esperanza espero que nunca pierda su escencia
     

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Curso de PIC24F GRATIS
« Respuesta #194 en: 24 de Diciembre de 2009, 04:14:59 »
ANDRESITO TURROOOOOOO!!!!!!
A ver si alguien me bannea por insultar a la gran eminencia A.B.S que se olvida de nombrar al espiritu santo como hacedor de nuestros destinos...
Este año estuve muy desconectado y se me pasó este hilo, pero me lo leí todo compañeros y les aseguro que ni bien leí el primer post de A.B.S. me di cuenta que era una truchada...

No creo que se le "excomulgue" del foro.

Los RTC de Microchip no son ya tan caros, algunos rondan entre los 30-99 dólares. Creo el más caro es el de C para µicros que consta de dos días de 7 horas por casi 400 dólares.
La desventaja es que debes ir a Chandler, Arizona, EUA; en su defecto ir a Los Angeles, California, EUA (en Misión Viejo). Me ando animando el siguiente año a ir a uno de acondicionamiento de señal y de estructura básica de la serie 24 y/o 30-33.

Es una lástima que el curso en el foro no haya tenido un término más decoroso. Posiblemente alguno de nosotros (inclúyome) retome o cree un nuevo hilo, pero ahora a nuestro paso.


Solo por curiosidad, ¿qué marca de µicro está explorando? Ando viendo en tomar algo de Atmel, sus AVRs están (en varios renglones) por encima de los de Microchip.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee


 

anything