Autor Tema: Como empiezo con C?  (Leído 16429 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado victorga74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2009, 15:58:55 »
 Y  para nosostros lo probes no hay nada

Saludos :-/

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2009, 15:53:09 »
Entonces, a vuestro parecer...
 Cuál compilador usar? CSS , PIC C o C18?
 Para cuál tengo los mejores tutoriales? (necesito un tutorial a prueba de tontos)
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2009, 16:34:25 »
CCS Cuesta como 400USD el tener la licencia.
http://www.ccsinfo.com/

C18 es gratuito sin optimizaciones. Con optimizaciones tiene un costo.
http://www.microchip.com/

SourceBoost. Es gratuito pero solo maneja unos cuantos pics.
http://www.sourceboost.com/

Aquí una lista de todos los compiladores de C que hay para PICs, unos nunca los había visto.

Microchip
Mikro Electronica
IAR
Forrest Electronics
Hi-Tech Software
Source Boost Technology
Byte Craft Limited
B. Knudsen Data
CCS
Green Hills
Imagecraft
KEIL

 :mrgreen:

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2009, 16:58:12 »
Pero quitando el costo de cada programa. Cuál es el que tenga larga vida, fácil de usar y entender y sobre todo algún tutorial a pruebas de descerebrados.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2009, 21:19:24 »
Hola a esperas de que algún experto te comente algo yo también e comenzado a aprender c vengo del pbp y  proton .
 e elegido el ccs por la sencilla razón de que  es uno de los mas extendidos es español encuentras manuales, ejemplos y sobre todo excelentes foros como este en donde la comunidad es muy grande y activa y siempre abra alguien que tenga a bien tendernos una mano algo que es muy muy importante .

Desconectado javi_max

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2009, 12:34:54 »
Hola a todos
   Me encuentro metiendo la cuchara en este foro y quería consultar si nos podrían dar una mano a los que no sabemos cómo empezar a programar en C e ir haciendo un manual sito
Yo les quedaría agradecido y creo que muchos también lo estarían
 se podra digan que si  :-/  :-/
si no pregunto no aprendo

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2009, 13:34:18 »
Hola
Lo que comentas ya esta echo  yo estoy comenzando por acá  :mrgreen:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14634.0

Desconectado javi_max

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2009, 14:49:18 »
Muchas gracias
Estuve mirando los link y parecen interesantes hoy en la noche le dicare un buen rato para ver si entiendo algo
Temes idea donde hay alguna guía o criterios para realizar las rutinas    :-)
si no pregunto no aprendo

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2009, 15:13:11 »
Pues mira  par entender el lenguaje en cualquier libro de c para pc, encuentras los conceptos básicos.
Ahora que si entiendo bien tu pregunta y lo que quieres es una guía de cómo hacer  las rutinas, como tal no e encontrado nada a reserva de que algún experto te comente algo creo que no  hay mas que estudiar los ejemplos, que hay en este hilo . Aunque cualquier libro que trate sobre algoritmos en los primeros capítulos de puede ser de ayuda

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2009, 14:31:09 »
Hola, yo soy novato en C, asi que empece por "comprar" en tiendas "La Mula", todo lo referente e este idioma. Muchos me recomendaron el de Kernigham y Ritchie, lo empece a leer y la verdad es que desde mi punto de vista es un poco dificil de digerir, asi que segui buscando.
Un amigo que estudio C en la facultad me presto "Aprenda C en 21 dias", (dias de 100 hs, claro), pero me resulto mucho mas amigable que los demas que estuve viendo, son como 500 paginas. En tiendas La Mula lo venden pero esta incompleto, aunque vale la pena adquirirlo.

Ademas para ejercitar, me baje el compilador de C llamado Dev C++ que es gratuito, donde escribo los ejemplos del libro y lo voy llevando bien.

Tambien, como el ANSI C es igual (al menos en superficie), si algun concepto no me queda claro, busco lo mismo en otro libro, y asi lo entiendo mejor.

Saludos

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2009, 21:21:01 »
O puedes comprarte este libro para empesar   :-/

Ya compré el libro, y me sirve para saber cómo utilizar un poco proteus; explica cómo son las condicionantes en C (algunas como switch e if) y provee código para realizar interfaces con I²C, SPI, RS232 y algo que no había visto: USB.

También contiene información sobre el AD, PWM, TIMERs, y otras funciones.

Me gusta más el libro de Bates para los conceptos de C (tiene más ejemplos con código para MPLAB), pero este libro definitivamente es mejor en cuestión de simulación con Proteus, ya que Bates, aunque utiliza proteus, no introduce tánta simulación como este.

Buen libro a muuuuy buen precio (199 pesos mexicanos, aprox. 13 dólares americanos).
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado handpic

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 72
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2009, 18:43:51 »
hola pibe,

yo soy nobato también en el C. leyendo tus comentarios parace que los hubiera hecho yo mismo.

Yo he comenzado con un libro normal de C, para entender como se estructura un programa en C, cuales son sus partes, que ha de contener, como se delcaran las cosas... etc.

Luego, en este foro hay muchos programas y "ejemplitos en C". Comienza con programas sencillitos y chorras, pero te enseñan como ir declarando las cosas y se comentan varias formas de hacer las cosas. Hay unos apuntes de C para microcontroladores, que describen las ordenes para un compilador de CCC. Poco a poco y destripando los programas de ejemplo y a base de cabezazos, se va aprendiendo.

La verdad es que he aprendido mas del foro que del libro. Las instrucciones que encuentro en el compilador las busco y las veo aclaradas en el libro, ya que el libro está orientado a C para una máquina y no para un pic y muchos ejemplos se hacen para escribir cosas en la pantalla, cosa de la que no dispongo en un pic, mucho mas básico.

Saludos,

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2009, 19:09:07 »
yo llevo cosa de 1 mes con c y se aprende bien...
me costo mas aprender asm.... normal.... jejjejjeje

si veis todos los ejemplos disponibles todo sera coser y cantar... es todo muy intuitivo....

y lo que so sepais.... a san buscador del foro o san google....

suerte a los que empiezan en c
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2009, 19:26:58 »
Hola Ceistas!  :)

Yo hace años que vengo programando en asm los PICS, pero a veces cuando hay rutinas complejas me pierdo... me quedo en blanco, me da ataques de autismo  :mrgreen:
Por eso quería empezar a entender C.
Ahora bien, no tengo ni las mas  º"$%\  idea de lo que es, ni las diferencias entre C , C#, C+, C++ y todo lo que empiece con C.
Quisiera que los expertos en este lenguaje me aconsejaran como empezar, que libros debería leer (algun libro a prueba de tontos) , y algunos links a programitas fáciles, o links de tutoriales, que programa usais para pasar a HEX (no tengo ni idea como se dice "ensamblar" para C).

Bueno, gracias por su atención y espero sus ayuditas!

No quiero desmotivarte y no creas! .. a mi me dan ataques de autismo aun con C ... de cierto en cierto os digo: entre mas grande y mas genial es la solucion mayor sera el problema ... pero el problema que sigue!

Lo mejor es cualquier libro de C ... ese de aprender C como si estuviera en primero es bueno ... sin embargo, es mas computacional que algo para micros pero puede servir ... te seria fabuloso que lo combinaras con ejemplitos que funcionen y algun compilador de C como CCS o C18 o C30

Saludos!





Saludos!
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado handpic

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 72
Re: Como empiezo con C?
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2009, 17:13:35 »
Hola de nuevo,

Yo comencé con varios libros de microcontroladores basados en 16f84, como el de RAMA, para mi muy bueno, pero está orientado a ASM. y por cierto que me costó menos el ensamblador que lo que me está costando el C.

Lo que si que es aprovechable es la forma de esquematizar y hacer el diagrama de flujo de lo que quieres que haga el programa.

En efecto, a mi me pasaba lo mismo. Intentaba escribir el código directamente y llega un momento en el que no sabes que rutinas has hecho y cuales has dejado pendientes. Eso se soluciona haciendo el diagrama de flujo y, creeme, se pierde menos tiempo si partes de un buen diagrama, porque luego todo es traducirlo al lenguaje que quieras. Es mejor perder el tiempo en hacer un buen diagrama de flujo que intentar hacerlo directamente en programación. Bueno, como en todo habrá excepciones. Seguro que hay cocos que son capaces de hacer un programa complejo directamente en el lenguaje que quieren.

Y hacer un diagrama de flujo es muy sencillo. se tratan de bloques que simbolizan lo que quieres que vaya haciendo el programa, mas tarde esos bloques se irán transformando en una o varias líneas de código, según su complejidad.

Espero que te sirva de ayuda para que no te quedes mas bloqueado.