Autor Tema: Diganme si es una idea descabellada o no, please!!!  (Leído 1803 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkelno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Diganme si es una idea descabellada o no, please!!!
« en: 12 de Septiembre de 2005, 20:31:00 »
Hola a todos soy de Chile, necesito presentar una propuesta para un proyecto en la universidad, quisiera si alguien me dijera si la idea es muy descabellada o no lo antes posible por favor...

Se me ocurria hacer un modulo para el telefono como los identifonos que me detecte el numero de la persona que llama asi como el tiempo que dure la conversacion y tambien que lo haga a la inversa, o sea que las llamadas que se hagan desde  mi telefono tambien se pueda visualizar el numero al cual llamo y el tiempo, a parte de esto me gustaria tener una interface con el pc para ir guardando registros de llamadas recibidas, llamadas realizadas, tanto como los numeros telefonicos como las fechas de las llamadas y el tiempo de duracion de estas... todo claro con un pic, un lcd, un codificador y decodificador de dtmf y la interface por rs232 y un programa en visual basic, creo los elementos esenciales

Alguno de ud que por lo que he leido saben mucho me pudiera decir si esto es muy complicado de hacer o no, tengo k presentar la idea como ultimo plazo mañanaLlorando  

Agradeceria una pronta opinion de alguno de ud por favor



Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Diganme si es una idea descabellada o no, please!!!
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2005, 23:13:00 »
tu idea es totalmente realizable, lo de detectar el ID del q llama (Caller ID) depende del proveedor de tlf, creo q usan FSK para enviar los datos al telefono, lo del tiempo de llamada tb es posible y detectar la condicion de colgado/descolgado es cosa de medir tensiones... la parte de la pc es tb totalmente factible al igual q su aplicacion en VB....

conclusion: tu proyecto es completamente posible, ahora la cuestion es q tengas el tiempo suficiente para encontrar todas las piezas y armarlas.

En el subforo de  Telefonía, GPS y Microcontroladores hay una buena cantidad de informacion sobre el caller ID, deteccion de tono y deteccion de estado de linea, de alli t puedes mover al de Programacion en Visual Basic para crear el programa, las rutinas RS232 para el PC, rutinas I2C para memorias tipo 24XXXX (seriales para guardar la data cuando no este el PC) y manejo del LCD se encuentran diseminadas en todo el foro, usa la herramienta de busqueda para localizarlas.  Al  finalizar veras q la parte q t keda por hacer es conectar las rutinas para q funcionen organizadamente y construir el circuito en PCB (o PB no se a dond lo vas a montar como proyecto).

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Diganme si es una idea descabellada o no, please!!!
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2005, 23:15:00 »
Hola:

pues parece realizable... para cuando piensas o deberias acabar...? que pic vas a utilizar y que compilador...? ayudaria mucho saber esto... Sonrisa Gigante

PD: me cogiste escribiendo el mensaje fenix_in.... Sonrisa Gigante

Desconectado Darkelno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Diganme si es una idea descabellada o no, please!!!
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2005, 23:37:00 »
Muchas gracias por su ayuda y su preocupacion, se me ocurrio algo como esto solo en un par de minutos todo por k estoy bajo presion jeje!! mañana debo presentar la propuesta del trabajo asi k le voy a dar para adelante no mas haber k sale, en cuanto a lo k voy a ocupar yo creo k un micro de la microchip no se cual aun, trabaje con el 16f84a pero no se como se me vayan dando las cosas, y me acomoda aunk tambien estoy recien adentrandome el assembler como medio de programacion... mmm en cuanto al tiempo tengo hasta fin de año para desarrollarlo, si se concreta no duden k les aviso y me gustaria consultarles a uds k veo k aki hay gente muy sabia con respecto a la electronica, y tambien ir mostrando avances eso si se concreta el tema

gracias.....

Ahh una simple pregunta para identificar ken llama es necesario  saber algo del proveedor de telefonia??