Autor Tema: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535  (Leído 20458 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gargantua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2009, 11:34:46 »
Hola que bueno que te agrade el proyecto, de que parte de mexico eres?? la mayor parte de als peizas las puedes conseguir en steren, exepto el L298N y El pic 18f4550 , mmm Supongo que tienes el quemador de pics verdad?

Para hacer la placa el metodo que ams me ha resultado es imprimir en una hoja normal con mi impresora de inyeccion y luego ir a la papeleria y decirles que me saquen una copia en una hoja de papel fotografico, (La hoja la llevo yo).

La unica diferencia es que agrege un regulador de voltaje de 5 voltios y que tambien nesesitas una Terminal chica de 2 bornes para voltaje adicional. lo demas se queda igual. 

El PCB esta en "ExpressPCB"

Ojo:

1.- Las pistas de cobre son la capa roja.
2.- La capa verde son conexions que deves hacer de punto a punto con cables.
3- Cuando veas 3 agujeros segidos entre dos lienas gruesas amarillas, es un jumper selector, vas a poneer 3 pines y comprar un jumper (cosa negra que une dos pines) y dependinedo de donde la pongas selecionaras por ejemplo entre programar por ISCP, o correr programa, y tembien selecionaras entre voltaje externo para pic o voltaje USB.

Culauiqer cosa puede spreguntar por aqui o por mail, saludos y mucha suerte.
La inteligencia deja de ser algo natural

Desconectado omarsh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2009, 15:04:49 »
Gracias por tu respuesta tan pronta.

Soy de Cuernavaca y que aquí en Steren buscare las piezas y las otras espero conseguirlas en una electrónica que esta por aquí. Aunque el brazo solo les queda armado y lo quería desarmado para empezar desde ahí.

Como te podre pasar mi correo para poder estar en contacto????

Sobre el quemador de PIC no lo tengo.  Pero espero poder encontrar aquí el cómo hacerlo, o tu tiene alguna pagina que me sugieras???

La otra con que abro los archivos de .PCB o que programas utlizas????

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2009, 15:09:08 »
BIENVENIDO AL FORO!!! felicitaciones por el proyecto, muy bueno y muchas gracias por compartir tus conocimientos en éste foro.-
saludos!  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Gargantua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2009, 15:19:25 »
Revisa mi perfil para ver mi mail, Bueno Como dije los archivos PCB se abern con un programa llamado "Express PCB" es gratuito lo ayas en google.

Yo compre un quemador en mercado libre, puedes checar aveces en las tiendas de eletronica queman los pics.


Saludos
La inteligencia deja de ser algo natural

Desconectado Gargantua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:40:14 »
El Firmware ya fue liberado en nuestra pagina oficial sos-robots.com para mas informacion de la tarjeta  http://sos-robots.com/Tarjeta_H6.html
La inteligencia deja de ser algo natural

Desconectado luisjairo03

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2009, 17:25:56 »
Hola mira no se si tu me puedes ayudar con unas inquietudes que tengo acerca del proyecto.

La primera que tengo es que instalo el EasyHID y me aparece un cuadro el cual me pregunta lo siguiente:

Company Name
Product Name
Serial Number

No se que colocar en estos espacios, despues de esto le doy next y me aparece una ventana para configurar, luego de darle siguiente aparece un cuadro para configurar el proyecto donde aparece la ubicacion del archivo, el pic, y un compilador, que debo hacer para que esto funcione y cual es la configuracion.

El Puerto ISCP lo puedo conseguir en las tiendas de electronica y para que sirve es que no he podido entender muy bien de que se trata y para que sirve.

y mi ultima inquietud es que el pic lo estoy quemando por el programa WINPIC800 pero al momento de quemarlo me aparece un error no se si tu tengas algun conocimiento sobre esto y me puedas ayudar.


Por lo pronto eso es todo y le agradezco la ayuda que me puedas proporcionar y te felicito por este buen proyecto :-/

Desconectado Gargantua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2009, 22:50:11 »
HOla, mira el easy hid nadamas lo nesesitas instalar para tener las libreri tu no lo abras ni nada, El puerto ISCP es una capacidad de los pics de programarse una vez instalados en el circuito ahi puedes poner cualquier tipo de conector, mmm encuanto al winpic la verdad no sabria decirte yo creo que el problema es los fusibles de configuracion de el pic, pero no se usar winpic, sry.

Saludos y suerte culaquier duda aqui ando, checa ambien la info extendida en www.sos-robots.com
La inteligencia deja de ser algo natural

Desconectado luisjairo03

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2009, 16:38:45 »
Hola mira tengo varias preguntas por hacerte:
 
Primero me gustaría que me aclararas algo sobre VOLTAJE NO USB/USB dices que es un Jumper de selección de voltaje para la electrónica pero me gustaría que me dijeras en que pines debe ir el Jumper, otra inquietud que tengo es cual es la diferencia entre el VOLTAJE NO USB/USB y el VOLTAJE NO USB que no logro entender de que se tratan cada uno.
Acerca del PROG/RUN me pasa casi lo mismo que con el VOLTAJE NO USB/USB no se en cuales pines colocar el Jumper l,  en la versión 3 revisada hay un regulador de voltaje de 5 voltios que referencia me recomiendas?

Por fa explícame como debe de colocar los Jumper en el puerto ISCP tengo muchas dudas sobre este puerto?

Muchas gracias por toda la informacion que me puedas dar sobre tu proyecto y todas las dudas que me puedas aclarar

Desconectado Gargantua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2009, 19:06:31 »
Veamos, mira el voltaje NoUSB  es un voltaje extrerno que aplicas en lugar de usar el voltaje de el purerto USB (Recordemos que los puertos USB propocrionan 5 volts)

Los Jumpers nadamas son : El de voltaje (NOUSB/USB) y el de modo (RUN/PROG) En todos los jumpers el comun es el centro y las orillas selecionan entre uno u otro.

ejemplo:

i                i                  i
No USB   Comun           USB

Si sleciono comun y nousb estoy usando el voltaje extreno, pero si sleciono comun y USB suo el voltaje usb. lo mismo pasa para run/PROG


El puerto ISCP es una conexion hembra para 5 cables algunos programadores tienen una salida ISCP que simplemnte conectaras en ese puerto para programar el pic.

Saludos y suerte
La inteligencia deja de ser algo natural

Desconectado luisjairo03

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2009, 01:11:43 »
Hola, Gracias por tu colaboración.

Mira ya se hizo la plaqueta, se programo el pic, se montaron todos los componentes pero al conectar el USB al computador, este intenta reconocer el USB pero pide una especie de controlador para su funcionamiento y empieza a funcionar solo uno de los motores continuamente sin dar orden alguna en los programas (Manual, Secuenciado y Joystick), es decir está trabajando directo.

Es obvio que no podrás resolver estos errores pero posiblemente te haya pasado o tengas alguna idea de cómo resolverlos, la pregunta es ¿afectara en algo el sistema operativo? Ya que se está utilizando Windows Vista Home Premium. No sé cual sea la razón pero me imagino que los motores deben trabajar todos y como ya te lo dije en este caso solo trabaja uno de forma directa  que es donde va conectado el Hombro no se sabe si tenga algo que ver la forma como se conecto el USB que entra al computador si tú me puedes colaborar con la forma de conectar los pines en el USB te lo agradecería.

Note algo en las últimas pruebas que hice y es que cada vez que conecto el USB al computador se prende un motor diferente y el led del brazo no prende ¿será que tienes alguna idea sobre los que está sucediendo? Si me puedes colaborar te lo agradecería, que pena molestarte tanto  disculpa mi atrevimiento. :oops:

Desconectado Gargantua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2009, 12:28:27 »
MMm la placa al conctarla al USB no debe mover nada en lo absoluto hasta que abras el programa y ejecutes alguna accion.

http://todohard.awardspace.com/docs/ConectorUSB/ ahi puedes verificar como se conectan las patitas de el USB.

Yo tambien tengo windows vista home premium y funciona perfecto, funciona en cualquiera mayor a XP.

cuando la conectas se debe escuchar el sonido de USB conectado en la pc, y desconectado cuando la desconectas, ademas cuando habras los programas debera decir conexion en la partde superior.


saluos y suerte
La inteligencia deja de ser algo natural

Desconectado Gargantua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2009, 12:31:50 »
MMm la placa al conctarla al USB no debe mover nada en lo absoluto hasta que abras el programa y ejecutes alguna accion.

http://todohard.awardspace.com/docs/ConectorUSB/ ahi puedes verificar como se conectan las patitas de el USB.

Yo tambien tengo windows vista home premium y funciona perfecto, funciona en cualquiera mayor a XP.

cuando la conectas se debe escuchar el sonido de USB conectado en la pc, y desconectado cuando la desconectas, ademas cuando habras los programas debera decir conexion en la partde superior.


saluos y suerte
La inteligencia deja de ser algo natural

Desconectado luisjairo03

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2009, 18:31:05 »
Mira ya hice todo lo que tú me dijiste pero no pasa nada el brazo sigue por lo mismo trabajando de forma directa y en ninguno de los programas aparece la palabra conexión, no sé por qué está presentando este problema.

Desconectado luisjairo03

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2009, 23:15:14 »
Estoy haciendo pruebas para encontrar posibles fallas, pero tengo dudas si es normal que aparezca el no reconocimieto del USB como muestra en la foto que adjunte y si es así no se si se deba por mala programacion del PIC.

Desconectado Gargantua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Controladora USB Brazo Robotico OWI-535
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2009, 11:02:39 »
eso suele aparecer cuando conectas D+ y D- al revez
La inteligencia deja de ser algo natural


 

anything