Autor Tema: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8  (Leído 80298 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2009, 11:14:17 »
es decir un atmega16 se lo como con todo y zapatitos a toda la gama 16f de los pic?
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2009, 13:09:33 »
Aca en peru el atmega8 cuesta lo mismo que el pic 16f84  y el atmega lo revuelca en velocidad memoria cantidad de pines usa oscilador interno imaginense y saquen su cuenta vale la pena aprenderlos creo yo a me olvidaba el atmega 16 esta mas barato que el 16f873 saquen su cuenta  :mrgreen:

El pic16f84a es un micro carísimo con bajas prestaciones pero esto se debe a que los usuarios lo utilizan como trampolín para iniciarse con los pics, por lo que microchip no lo ha dejado de fabricar, a pesar de que el método de fabricación ya es obsoleto (de ahí el precio alto).

Si quieren comparar precios talvez sea mejor que comparen los avr recientes con pic recientes (como los PIC18).

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2009, 16:33:08 »
Unas recomendaciones :
El porque estoy aprendiendo esta arquitectura:
-Se parece bastante a los micros de la gama 8051

-Hay muchso circuitos programables (para diferentes aplicaciones basados en un core tipo 8051)
 lo cual para poder programarlos seria mas facil conociendo esta arquiterctura pude de frente aprender desde la  base con un 89c51 o 89c52 que estan aun mas baratos que los avr pero tuve complicaciones por el grabador software e informacion asi que decidi aprender los AVR.

-Si quiero realizar algun diseño de altas prestaciones y gastar  poquisimo me serviria bastante un atmega8 ; en Peru aun no llegan los pic 18f al precio que deberian y solo vienen los mas caros los que tienen USB.

-Si es cierto el pic 16f84 esta mas caro que el 16f628 por lo mismo que decia Migsantiago.

-Existen aplicaciones bastante interesantes con estos microcontroladores y lo mejor de todas las excusas me gusta aprender nuevas cosas asi que espero que todos tratemos de hacer que este hilo sirva a todos nosotros y si alguien sabe mas nos ayude a aportar. :mrgreen:

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2009, 20:09:04 »
Gracias AKE.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2009, 10:02:02 »
Saludos! Estoy empezando con los atmega, ya tengo el programa que me compila sin problemas.

El problema viene a la hora de simular con avrstudio, en Project->Configuration option le introduzo de velocidad 12000000hz. pero a la hora de simular en la ventana de Processor->Frequency me marca 4mhz. He probado con la directiva que ponia AKENAFAB "#define F_CPU 12000000U" por si influia, pero sigue sucediendo igual. ¿Alguien sabe como lo puedo solucionar?¿puede ser una limitacion del software?

Y el otro tema que me trae de cabeza son los fuses, que no se como configurarlos ni donde configurarlos, me refiero a si se puede hacer en el archivo de codigo (como en los pic's) o hay que hacerlo a la hora de programar. He visto el archivo de fuses que hay colgado, pero mi excel desactica las macros y no puedo hacerlo funcionar(uso openoffice).

Bueno gracias de antemano por la ayuda, y despues de esto la cosa ira mejor.
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2009, 11:10:16 »
creo que que tiene que hacer otras opcion para poner el Reloj a 12mhz, cuando llegue a casa te dire,  y los Fuses se configuran cuando se programa pero cuidado como lo programa, Cualquier Fallo con SPIEN no volvera a programarlo otras ves sino tiene un Stk300 o Stk500 , osea Paralel High Voltage Serial, leete aqui, http://www.ethernut.de/en/isp/fuses.html   tambien te recomiendo que lea aqui, Traduce la pagina que es muy interesante http://www.mikrocontroller.net/articles/AVR_Fuses
Saludo
« Última modificación: 13 de Marzo de 2009, 11:31:17 por stk500 »

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2009, 15:18:36 »
El AVR-BURN-O-Mat creo que le escribi varias veces en este foro que ya viene con los fuses configurados solo hay que elegir.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #37 en: 13 de Marzo de 2009, 18:48:52 »
No entendi bien , pero que soft usas para programar en AVR studio?

Si usas el GCC deberas entrar a opciones y escoger el reloj.



Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2009, 22:16:18 »
Uso el compilador gcc directamente desde el avrstudio4.
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2009, 03:04:42 »
Esperemos que ocn esto se solucione.

Dentro avrstudio y con tu proyecto abierto das click en

-Project
--Condiguration options
---Frecuency pon la frecuncia en Hz.

Lo demás no lo toques xD

Saludos!

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2009, 09:40:10 »
Si, asi lo intente pero me sigue apareciendo 4mhz, bueno por el momento no resulta critico.

Luego hare pruebas en la protoboard, esperemos no meter la pata con los fuses, en las paginas que me dio stk500 esta bien explicado pero nunca se sabe, y que alguno muera en el intento, que para colmo y sin haber llegado a hacer nada con ellos, tengo 2 atmega que el programador ni me reconoce
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado luis_tercero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2009, 13:22:21 »

Desconectado luis_tercero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
DAC EN ATEMEGA 16
« Respuesta #42 en: 03 de Abril de 2009, 13:34:22 »
estoy empezando con este micro y aqui hay un aporte que se desarrollo en el curso que tomo, es un conversor analogo digita, el cual muestrea un nivel de voltaje y muestra su equivalente en binario en unos leds. espero que les sirva

http://www.megaupload.com/?d=YZ840PZ6




Desconectado luis_tercero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
"OLA MUNDO"HIPERTERMINAL
« Respuesta #43 en: 03 de Abril de 2009, 13:37:35 »
necesito que se vea una palabra en el hyperterminal de windows como el "hola mundo" y pues no me a salido nada de lo que he hecho, que la verdad a sido nada

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: TUTORIAL AVR - ATMEGA16 / 8
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2009, 01:11:35 »
Excelente hilo.

Por aqui estaré espiando.

Saludos
El papel lo aguanta todo