Autor Tema: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1  (Leído 69324 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #135 en: 10 de Mayo de 2009, 15:02:13 »
Una pequeña consulta:
Yo soy de argentina, alguien ha comprado el VDIP en este pais?

Muchas Gracias

En cika tienen, esto es un pedido de cotización de hace 2 semanas:

1810VDIP1    VDIP1    KIT DE DESARROLLO PARA VNC1L    FTDI         1    U$ 135    10.5%
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #136 en: 11 de Mayo de 2009, 07:40:04 »
Joder, eso es un robo!

Si en Farnell (que son unos asesinos) está a 24 euros!
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #137 en: 11 de Mayo de 2009, 10:49:58 »
Joder, eso es un robo!

Si en Farnell (que son unos asesinos) está a 24 euros!
Es cierto! Por eso lo deje de lado...  :(
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #138 en: 11 de Mayo de 2009, 14:57:20 »
Y si lo pedis a traves de Farnell??
Electrocomponentes es el representante local....
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #139 en: 11 de Mayo de 2009, 16:06:48 »
Y si lo pedis a traves de Farnell??
Electrocomponentes es el representante local....
Gracias por la data, voy averiguar.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #140 en: 11 de Mayo de 2009, 19:01:09 »
Felicidades, un proyecto fantastico.

Tengo una duda, se usa un módulo VDIP1 por el Host USB ? o por que facilita otras tareas también?  Lo digo por que Microchip tambien incorpora Host USB en algunos chips y puesto que se usa un Pic a parte del VDIP1 me parece que el módulo éste podría suprimirse. (pregunto por que no he leido nada al respecto)

Gracias y a seguir así.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #141 en: 12 de Mayo de 2009, 03:15:42 »
Al comenzar el proyecto y en la etapa de investigación de los materiales he estado mirando las opciones de MMC/SD o USB. Al ver que el sistema fat para las SD aún tenía algunas fallas, o estaba semiacabado y encontrar la facilidad del VDIP pues me volqué por este último. Necesitaba acabar cuanto antes con el proyecto y me pareció la manera mas rápida y fácil.
Ahora , no se si los microchips traen el modulo hardware host usb o solo es embebido por software (El USB OTG es realmente hardware o software?)
 A dia de hoy y con la paciencia (y la ley de Murphy) pude encontrar varias alternativas como algunos chips de Cirrus y otros.

Bueno, me piro a currar que se me hace tarde  :mrgreen:
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #142 en: 12 de Mayo de 2009, 10:41:10 »
gracias por la aclaracion.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #143 en: 10 de Febrero de 2010, 10:03:06 »
El tiempo pasa... nos vamos poniendo viejos  :D

Mira que ha pasado tiempo... y recién ahora me dieron luz verde para fabricar la placa final para comercializar la caja negra.
Y claro, tenía la lista de materiales e hice el pedido.
Hostias... y cual de todos los .asm era el bueno? Tengo 100 asm ! Mirando la fecha de la ultima modificación y rogando que no lo hubiese perdido o borrado (tuve que formatear PC en este lapso) pude encontrarlo.
Grabo el pic, pongo en marcha la placa y ... aparentemente funciona.
Inserto el pendrive y me dice... nanín.
Claro ! Tenía que grabarle el ultimo firmware!
Y como era que se hacía?
Pues tuve que venirme a este foro para releer mis propias instrucciones!
Listo. Actualizado entonces le doy arranque e inserto el pendrive. Verifico los datos del fichero creado y ... alli no hay nada, solo 00!
Vaya... reviso reviso... reviso programa... o bien la EE externa no graba los datos del micro, o bien al volcarlos al pendrive no los lee...
Me acerco al 25AA1024 y veo un pin sospechosamente soldado. Lo repaso y VOILA !
Es lo bueno de tener este foro. Sino me hubiese tocado exprimirme de como hacer para volver a ponerla en marcha

 :D
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #144 en: 10 de Febrero de 2010, 16:11:13 »
El tiempo pasa... nos vamos poniendo viejos  :D

Mira que ha pasado tiempo... y recién ahora me dieron luz verde para fabricar la placa final para comercializar la caja negra.
Y claro, tenía la lista de materiales e hice el pedido.
Hostias... y cual de todos los .asm era el bueno? Tengo 100 asm ! Mirando la fecha de la ultima modificación y rogando que no lo hubiese perdido o borrado (tuve que formatear PC en este lapso) pude encontrarlo.
Grabo el pic, pongo en marcha la placa y ... aparentemente funciona.
Inserto el pendrive y me dice... nanín.
Claro ! Tenía que grabarle el ultimo firmware!
Y como era que se hacía?
Pues tuve que venirme a este foro para releer mis propias instrucciones!
Listo. Actualizado entonces le doy arranque e inserto el pendrive. Verifico los datos del fichero creado y ... alli no hay nada, solo 00!
Vaya... reviso reviso... reviso programa... o bien la EE externa no graba los datos del micro, o bien al volcarlos al pendrive no los lee...
Me acerco al 25AA1024 y veo un pin sospechosamente soldado. Lo repaso y VOILA !
Es lo bueno de tener este foro. Sino me hubiese tocado exprimirme de como hacer para volver a ponerla en marcha

 :D

wou, que contrariedad que tuvistes, me sucede lo mismo cuando tengo que volver a proyectos pasados.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Alquimus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #145 en: 16 de Febrero de 2010, 12:06:20 »
Vale Pibe, que buenas anecdotas, que levante la mano a aquel que no le paso lo mismo jaja.

Desconectado psicowifi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #146 en: 17 de Abril de 2010, 07:50:33 »
Saludos....
E visto que este tema esta muy bueno y espero que tengan exito en su proyecto final...
yo uso el modulo vdrive2 con resultados exelentes pero no estoy tan adelantados como ustedes usando spi me dedico a usar mas puerto serial con el vdrive2 no se si este modulo tiene esa posibilidad ustedes me diran...
Actualmente uso el vdrive2 y e tenido algunos contratiempos con la programacion para que el modulo cambie su configuracion de 9600 8N1 a 9600 8 EVEN 1
si alguien tiene informacion al respecto seria bueno la desplegara.

Seria interesante que pusieramos un hiloo con este modulo para que pongamos nuestras experiencias en español jaja ya que ufff puro ingles mata la vista

saludos...

Desconectado The_Chosen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #147 en: 30 de Abril de 2010, 14:19:47 »

Seria interesante que pusieramos un hiloo con este modulo para que pongamos nuestras experiencias en español jaja ya que ufff puro ingles mata la vista

saludos...

Parece que he llegado algo tarde  :D. Hace poco he terminado de programar una librería 1 wire para un atmega16 y ahora estoy escribiendo un tutorial respecto del mismo (como los que uno ve en avrfreaks  :P). Cuando termine, empezaré a programar una librería para el VNC1L usando un puerto SPI por software. He reunido material para hacerlo y me enfocaré en el algoritmo, ya que me he fijado que la mayoría sólo publica las líneas de código y no la estructura de la programación.  :mrgreen:

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #148 en: 19 de Julio de 2010, 08:30:36 »
Luego de diseñar, rediseñar y recontrarediseñar la placa y mandar a hacer prototipos de 10 unidades (unos 300 euros) por cada vez que el jefe quería una nueva implementación, la CRIATURA está a punto de nacer. Bueno... es un decir... porque:

Ha pasado mucha agua bajo el puente; se ha ampliado el circuito para que pueda registrar datos de todas las maniobras de la grúa en cada velocidad, hasta 5 velocidades. Se ha cambiado de micro por quedarse corto en cantidad de pines de entrada, por lo que tuve que readaptar no sólo el código sino el circuito impreso en su totalidad.
He tenido que agregar una segunda eeprom externa , ya que necesitaba más espacio al registrar el doble de datos.
Hemos adquirido un osciloscopio digital de HAMEG que vale unos 4000 euros, para éste y futuros diseños. Es un ordenador....una locura de instrumental.
Tuve que reeditar mi código para mejores prestaciones, incluído el poder extraer los datos con el pendrive en cualquier momento y poder dejarlo insertado sin riesgo que reescribiera el archivo al detectar el pendrive.
El software para el ordenador del cliente ya no me servía, al tener más registros. Además la relación con el programador de java ha terminado muy mal. Por ello tuvimos que contratar otro programador y deberá hacer el programa desde 0.
En resumen: Montones de variaciones. Ahora listo para comercializar cuando.... al jefe se le ocurre que OPCIONALMENTE quiere poder enviar dichos datos via GPRS a un ordenador y OPCIONALMENTE tenga un módulo para poder pesar la carga máxima levantada en el día.

Si seguimos así , el que acabará el proyecto será mi hijo que tiene 10 años de edad  :mrgreen:

Por suerte ya tenemos pedidos pendientes de entrega no sólo en España sino en Suecia y Rumanía.
A ver si nace ya! Que necesito un aumento de sueldo!  :-/ :mrgreen: :mrgreen:
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado javierdavid2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Datalogger de 2GB con PIC usando un Host USB: El VDIP1
« Respuesta #149 en: 24 de Enero de 2011, 15:59:37 »
Hola a todos, necesito su ayuda para un proyecto de tesis, en donde uso el mismo MemoryStick Dataloger que tu usas Pibe, gracias a ti y a esteforo, ya lo puse a funcionar por medio del Hiperterminal y por medio del Pic (16f877a),usando CCS(que es un leguaje que estoy aprendiendo. He creado archivos en .TXT y en excel (.xls), ingresando varios datos en una pen de marca Kington.

Aqui va mi problema:

- Yo tengo que crear una base de datos en el pen, que contenga la fecha y hora en que ingresa un profesor a un laboratorio (DS1307), el profesor entrarpor medio de tarjtas RFID para lo cual uso un sensor ID12 de Innovation, y el detalle es que en el archivo de excel solo puedo ordenar los datos moviendome hacia abajo, por medio de dar ENTER (Hiperterminal) y hacia la derecha por medio del boton TAB (Hiperterminal), pero no me puedo mover hacia arriba o a la izquierda, lo queme impide crear una base de datos ordenada en filas y columnas . Si presiono una tecla direccional me envia comandos "A]-", pero no me permite realizar el movimiento.

En tu foro dijiste que ibas a ordenar tus datos en Excel o algo entendible por el cliente, asi que espero me puedas ayudar.

Gracias

David Nunez