Autor Tema: Problemas con el Processor Expert  (Leído 8623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Problemas con el Processor Expert
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2008, 02:24:21 »
Hola PICmouse, a mi me trajo la version 6.0, de la demoQE128, pero me paso algo muy raro al principio, intente compilar los ejemplos que traen, y parami sorpresa no me dejaba, me salio un error, especificamente error 45, y yo ya me habia puesto asustado, pense que estaba funcionando mal mi multilink embebido, y bueno, llegue a pensar qe era los jumpers mal configurados, pero estuve buscando por internet, y resulta que esa version tenia problemas con hardware de AMD, la que tiene mi laptop compaq, asi qe me dispuse a instalar la version 6.2, de ahi no tengo problemas solo con el processor, un amigo me paso una licencia, y listo, el problema es que nose si la que me paso es la full que caduca en 30 dias o simplemente mi licencia especial no funcionaba correctamente, buscare informacion en P&E, como me comentas, ahora mismo encaro una batalla con el 9s08qe128, cuando lo aprenda bien, me paso al de 32 bits, pero ya me puse de meta, ser como RICHI777 sin nada de processor expert, ahora mismo me estoy aprendiendo los registros, y entrenando, esperando mas adelante aportar algo bueno, RICHI777, nos podrias explicar como haces, me parecio leer una vez, que lo que hacias era abrir dos codewarrior, uno con processor, para solamente inicializar, y otro a puro c, tambien c++? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Problemas con el Processor Expert
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2008, 13:52:50 »
Hola scientist, te soy sincero, no me considero un experto en hardware, mas que nada me considero un tipo con mucha experiencia en firmware ( tengo 42 años ) por eso no me conozco el 100 % de los registros y modos del micro. Las experiencias con el Expert fueron buenas, el código generado es bueno la única contra en su momento es que por cada been me generaba un archivo y enseguida llege al limite de 32 archivos que se pueden manejar en forma gratuita. Ademas no me gusta eso de que cada cosita es un arhivo, normalmente casi todo el acceso al hardware lo encapsulo en un solo archivo, pero es una cuestion de gustos. La otra cosa que si me parece muy importante es el tema de variables globales para las colas del puerto serie o del SPI, cuando usas un micro con poca RAM eso es una limitación importante. Lo que hago ahora, es tal como lo hice en MicroLogger, es tener dos proyectos, el que usa el Expert solamente lo uso para configurar puertos, clocks, baud-rate, etc, etc despues hago un copy-paste del código y lo paso al proyecto final, ademas le saco esas macros feas que usa el expert, siempre usando el archivo H correspondiente al micro. Si te fijas en MicroLogger la parte del serie es una copia textual del manejo del serie del expert porque ? porque esta muy bien hecha.

Saludos !

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Problemas con el Processor Expert
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2008, 14:23:38 »
ok  :D :D :D :D :D, como es la gente de modesta   8)  , mas omenos tenia la idea de hacerlo asi, y gracias a tus tips, voy a hacerlo asi, otra pregunta, mejor la hago despues de estudiar bien tu codigo de micrologger , saludos  :)
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2008, 14:31:14 por scientist »
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Problemas con el Processor Expert
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2008, 15:06:21 »
jejeje, Una de las cosas que me gustaria avanzar y creo que los que habitualmente leemos los hilos de FreeScale podemos colaborrar,  es terminar y liberar el código para el Stack TCP en base a un Flexis + un ENC28J60 de MicroChip, que les parece ?

Saludos !


Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Problemas con el Processor Expert
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2008, 15:30:57 »
me parece buena idea, el enc28j60 trabaja con SPI no? solo habria que hacer bien la pila tcp, ip, creeme, me gusta la idea, acabo de comprar una pequeña celda solar que me da 4.5v 100mA, suficiente para alimentar el QE, creeme, que estare esudiando muy bien a la familia flexis, y poder hacer algo con estacion remota solar, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Problemas con el Processor Expert
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2008, 17:11:13 »
Exacto, el ENC28J60 se conecta via SPI, y hacer un stack TCP no es un tarea sencilla...

Saludos !

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Problemas con el Processor Expert
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2008, 18:49:21 »
asi es, para nada es una tarea facil, hace mucho tiempo estuve investigando el 9s12ne64, que tiene tcp,ip embebida, su tarjeta de desarrollo esta muy cara, alrededor de 550 dolares, por ahi vi una tarjeta de evaluacion coldfire v2, a 100 dolares, pero primero se intentara la batalla, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Problemas con el Processor Expert
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2008, 19:41:28 »
Hola, me parece que el 9s12ne64 tiene incorporado un controlador Ethernet no TCP de manera similar al ENC, y creo que FreeScale te ofrecia un Stack limitado para el uso que no lo hizo, no me acuerdo quien lo hacia, en su momento diseñe el esquematico con un Flexis, pero despues vi que mucha gente te tira el Stack por la cabeza asi que se me fueron las ganas. Pero la idea es en algun momento hacerlo.

Saludos !

Desconectado rockillos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Problemas con el Processor Expert
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2009, 08:07:46 »
Hola a todos
Retomo este hilo después de mucho tiempo parado. Estoy empezando a trabajar con microcontoladores y no me entero muy bien. Tengo que gestionar la comunicación SPI programando en codeWarrior como PICmouse y no sé por donde empezar. He visto que subió a RapidShare un proyecto de este tipo, pero ya no está. A mí este proyecto me serviría muy bien de ejemplo. Si alguien lo tiene estaría muy agradecido si me lo dejara. O bien, si alguien puede facilitarme ficheros C que gestionen el SPI en un microcontrolador, me está costando mucho encontrarlos en Internet.
Muchas gracias y saludos

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con el Processor Expert
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2009, 12:01:37 »
Hola rockillos,

Cual microcontrolador estas programando?

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Problemas con el Processor Expert
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2009, 12:54:14 »
Hola, la comunicación con el módulo SPI es bastante sencilla, basicamente tenes que definir estas funciones:

  • Inicialización, donde seteas la velocidad, si vas a ser Maestro o esclavo y algunos parámetros más.
  • Tramsitir un byte por el SPI
  • Recibir un byte por el SPI

La comunicación puede ser por polling, es decir vos verificas, leyendo el registro correspondiente, cuando se terminó de transmitir o cuando se recibió un byte del dispositivo esclavo. O por interrupción donde deberas poner código en el handler correspondiente atendiendo lo mismo que mencioné anteriormente.

Te paso algunos links:

Si vas a trabajar con la linea HCS08 este es un quick reference de los perifericos de la familia

http://www.freescale.com/files/microcontrollers/doc/user_guide/HCS08QRUG.pdf

Si vas a trabajar con los V1 este

http://www.freescale.com/files/microcontrollers/doc/user_guide/QE128QRUG.pdf?fpsp=1


Te paso tambien este post, donde en los archivos fuentes esta implmentado una comunicación SPI para contrlar una trajeta SD

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23459.0



Saludos !