Autor Tema: Cubo de LEDs (una matriz 3D)  (Leído 70350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2009, 13:38:17 »
No tienen porqué ser PWM, sólo abriendo y cerrando las tres señales de cada led sin pwm se obtienen 7 colores y es probable que no esté usando más.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2009, 14:45:13 »
hijole, que bien se ven esos efectos, muy buena matriz
.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2009, 15:04:14 »
No tienen porqué ser PWM, sólo abriendo y cerrando las tres señales de cada led sin pwm se obtienen 7 colores y es probable que no esté usando más.

Tenes razon Nocturno, me parecio ver en el video q hacian juegos de intensidades, pero ahora q lo veo bien, es un efecto de acumulacion de luces. De todos modos, sigue siendo una cantidad enorme de señales a controlar. Me intriga mucho como sera el software q genera las animaciones :P
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2009, 15:51:37 »
muchos artistas se han decidido por lo que llaman LED-ART en sus performances. aquí tres ejemplos, pero si buscáis por ese término en google aparecen la tira: http://www.uva.co.uk/  --  http://www.led-art.nl/  --  http://www.ledartist.com/

un saludo

Desconectado PALMARETRO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2009, 15:12:53 »
!!wow!! ese cubo de 16*16*16 es impresionante  4096 leds... por ahora me dedicar a hacer el de 4*4*4....
espero que me quede tiempo..... otra a estudiar....
Through You I can do anything, I can do all things, for it's You who give me strength, Nothing is impossible!!

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2009, 17:58:01 »
Como muy bien ha señalado J1M en su post:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24224.msg200224#msg200224

Aquí hay un proyecto completo de 8x8x8 RGB con esquemas y proceso de construcción, también tiene vídeos para ver los efectos obtenidos:

http://www.t.markson.us/projects/eightCubed/eightCubed.htm


Un saludo
« Última modificación: 03 de Febrero de 2009, 20:20:01 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2009, 18:24:47 »
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24224.msg200224#msg200224
deja vu? jaja :D
Muy bueno el sitio, les voy a escribir un mail a estos chicos a ver si me largan el codigo fuente jeje.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2009, 18:49:24 »
Jesús eres un copión, eso lo había puesto yo en el último post de este mismo hilo!! jajajaja

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2009, 20:18:52 »
Jesús eres un copión, eso lo había puesto yo en el último post de este mismo hilo!! jajajaja

Tienes toda la razón Jaime, voy a modificar el post para hacerte los honores.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2009, 20:37:01 »
jajajajja los honores para el que lo ha hecho :P  yo solo quería decirte copión :)


pd: Sigue pendiente organizar esa quedada ehh!!!

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2009, 20:43:55 »
pd: Sigue pendiente organizar esa quedada ehh!!!

Por supuesto. Haber cuantos PicManiacos quieren quedar por el centro de la peninsula.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #41 en: 03 de Febrero de 2009, 21:53:56 »
Amigos, ahi me respondieron los desarrolladores de ese cubo 8^3 rgb y me pasaron el codigo fuente :-/
Por lo q se ve a simple vista, la mayoria del codigo es comunicacion USB, y las secuencias las mandan desde una computadora. Pero es interesante ver como hicieron para manejar todos esos leds ;)
Adjunto el codigo q me pasaron, saludos!
PD: la mala noticia es q esta hecho en c18, con el cual no me llevo muy bien

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado PACMER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #42 en: 04 de Febrero de 2009, 05:10:40 »
hola de nuevo a todos, hace rato que no volvia por este tema

amigo gera despues de leer tu codigo entendi a que te referias al decir:

Citar
No creo q tengas drama para manejar el cubo con un pequeño codigo en asm, simplemente hay q multiplexar uno q otro byte. Pero cuando quieras hacer juegos de luces y cosas asi creo q se te va a complicar un poco.

tenes razon  :-)

y pues el amigo KENAFAB respondio tu pregunta; que es chafaldrafa? :D

AKENAFAB que escondidito te lo tenias que eres de Mexico me da gusto saber que alguien de por aca tambien esta interesado en el cubito

yo lo he dejado por un raton por que estaba realizando otro proyecto, pero creo que lo voy a retomar es unos dias mas, ademas de que necesito
meterle mas a la programacion en C.

una idea que pues al checar la web del cubo 8x8x8 creo que no es tan mala, es la de los registros de desplazamiento de 8 bits
para reducir el numero de pines a utilizar.

les debo el video porque no he tenido tiempo de grabarlo pero pronto y preferiria hacer algo en C y entonces mostralo

espero que no dejen este proyecto que es interesante, y juntos lograr un buen proyecto que sea tan vistoso como el de la web que citaron

hasta pronto

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2009, 12:14:33 »
Hola Pacmer!
Cualquier cosa q no entiendas del codigo pregunta tranquilo. Y cualquier cambio o aporte q quieran hacer es bienvenido :)
Lo de los registros de desplazamiento esta bueno, pero hay q tener en cuenta q va a agregar un pequeño retraso y complicar un poquito el codigo, aunq a las frecuencias q trabaja un pic estamos sobrados.
Para un cubo 4x4x4 con cualquier pic q tenga 2 puertos de 8 bits y otro de 4 estamos (yo uso el 16f873). Con los dos puertos de 8 bits podemos manejar cada capa (16 bits), y con 4 bits mas de cualquier otro puerto, manejamos lo q seria el eje z (la multiplexion de las capas). Habria q ver como podemos implementar los registros de desplazamiento cuando incrementemos la cantidad de leds (o en caso de usar RGBs).
Ya tengo un programita para un cubo de 4³, el problema es q no tengo el hardware jajaja, sigo averiguando precios para comprar leds en cantidad. Cuando haya avanzado les informo por aca :wink:
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado miguel001

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Cubo de LEDs (una matriz 3D)
« Respuesta #44 en: 18 de Abril de 2009, 17:21:25 »
Hola como estan TodoPic-Maniacos jo!
Tengo una duda bueno en realidad es un problema!
La vdd me gusto mucho el cubo de leds y me di ala tarea de hacer un cubo de 4x4x4 como dimenciones, he encontrado un codigo para controlar un matriz de 5x7 de leds modifique ese codigo para hacer que funcione el cubo, cabe mencionar que no soy muy bueno con esto de programar Pics  es mas soy malo para eso :S y pues el codigo esta en ensamblador y no se programar en C osea que no entiendo el codigo que no ha puesto "gera" :S

Ahora le platico como arme el cubo fisico:
Dividi el cubo en 4 capas cada capa tiene como comun el catodo de los leds y quedando como filas entonces tengo 4 filas para el cubo de 4x4x4.
Y los anodos de de cada capa estan contedos entre si con la capa posterior o anterior.


http://img7.imageshack.us/my.php?image=cubo1cara.jpg
en la imagen les muestro como es la conexion por si no quedo claro, pero nadamas es para una cara por lo tanto es la misma para las otras 3 caras restantes.

Ahora el probelma que tengo esque nada mas prende una capa de miltiplexeo y no funcionan las demas capas :S nose como solucionar este problema si me pueden ayudar se los agradeceria mucho les adjunto el codigo en Mplab

por cierto estoy usando el PIC16F877A

si no me doy entender diganme y tratare de ser los explicito posible gracias saludos!!
« Última modificación: 18 de Abril de 2009, 17:26:22 por miguel001 »


 

anything