Autor Tema: Cómo usar el Command Line de CCS C (3.xxx)  (Leído 4997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Cómo usar el Command Line de CCS C (3.xxx)
« en: 21 de Diciembre de 2008, 11:35:23 »
Tras el suficiente número de cabezazos contra la pared tiro la toalla (por ahora) y recurro a vuestra infinita paciencia y conocimientos y solicito vuestra ayuda.

Tengo un firmware para un PIC 18FXXXX que presenta distintos "sabores". Cada uno de los cuales se consigue mediante el correspondiente #define. Obtener todos los sabores es tarea mecánica y tediosa: Editar el fuente, activar el correspondiente #define, compilar, renombrar el hex y volver a empezar. Así hasta una docena de veces, una por cada uno de los #define definidos.

Para eso nada mejor que usar un fichero .BAT para automatizar el proceso llamando n veces al compilador con las opciones oportunas, que las tiene, y generar de una sola tacada todos esos "sabores" a los que me refiero.

Se me presentaba cosa fácil de plantear y más fácil aún de poner en marcha. Sin embargo - con la iglesia hemos topado, querido Sancho - que decía Cervantes, don Miguel, poniéndolo en boca de su Quijote, don Alonso Quijano.

Tras una larga serie de pruebas, configuraciones y ubicaciones de mi fichero-proceso-por-lotes no consigo mas que un escueto mensaje de:

1 Error: The selected compiler: "PCH" is not installed on this PC

- Eppuur si muove - (y sin embargo se mueve) que en boca de Galileo quería decir que - si, coño, que si tengo instalado del PCH - porque compilando a través del IDE PCW todo va como la seda y compilar, compila.

Leída la ayuda del compilador, Ccsc.chm, el summun de la sapiencia oficial del CCS C y haciéndole el caso al que su mérito nos obliga llego a la clara conclusión de que solo hay una cosa clara: y es que no funciona o yo soy tonto del bote.

Item más. Os doy mas datos.

El directorio de instalación del CCS C está añadido hábilmente a la variable de sistema de Windows (XP) Path por lo que cualquier llamada a un EXE u similar es prontamente encontrada y ejecutada.

En un principio no he hecho uso de ningún #define en el Command Line ya que deseaba empezar por compilar inicialmente tal y como compilo desde el IDE PCW así que me monté una con esta apariencia:

ccsc +FH +ES -D -T -A -EW -L -P -M -J MyFirmware.c

de nombre MyCommandLine.bat que alojé en el mismo directorio donde se encontraba dicho MyFirmware.c

Las opciones utilizadas extraídas (o extractas) directamente de la Ayuda de CCS C significan lo siquiente:

+FH Select PCH (PIC18XXX)
+ES Standard error file
-D   Do not create debug file
-T   Do not generate a tree file
-A   Do not create stats file (.STA)
-EW Suppress warnings (use with +EA)
-L   Do not create list file
-P   Close compile window after compile is complete
-M   Do not create symbol file
-J   Do not create PJT file

Como veis mas que nada es una pura negación, solo que compile y que no genera nada accesorio.

Pero su única salida, lo único que genera es un fichero MyFirmware.err con 1

Continué leyendo y vi que opciones cargadas en CCS.INI se procesaban antes que los parámetros añadidos a mi Command Line pero en este fichero sólo hay un  "include" con los directorios de de includes, drivers, etc.

Moví entonces el fichero de procesado .BAT al mismo directorio del CCS C y cambié el nombre del fuente a compilar añadiéndole el directorio completo donde se encontraba éste:

ccsc +FH +ES -D -T -A -EW -L -P -M -J C:\MisFirmwares\MyFirmware.c

Pero el resultado fué el mismo: 1 Error: ...

Y no se me ocurre más que hacer. No sé qué leches es lo que pone el IDE PCW que yo no pongo para compilar.

¿Hay algún alma caritativa que se le ocurra algo que probar y evitar 1? por que yo ya tengo seca la fuente del ingenio.

Ea, ahí queda eso.

« Última modificación: 05 de Julio de 2009, 06:49:42 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Solicito ayuda para usar el Command Line de CCS C (3.xxx)
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2008, 12:10:38 »
Pues yo he probado esto y me funciona sin problemas:



Ahora me voy a comer, pero a lo largo de la tarde me conectaré por si necesitas probar algo.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Solicito ayuda para usar el Command Line de CCS C (3.xxx)
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2008, 14:25:26 »
Yo he probado semenjante engendro:
ccsc +FH +ES -D -T -A -EW -L -P -M -J MyFirmware.c

y ha funcionado a la primera. Sin revisar el PATH ni nada.

Va a ser que te tocará reinstalar CCS, querido Diego.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Solicito ayuda para usar el Command Line de CCS C (3.xxx)
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:54:24 »
Va a ser que te tocará reinstalar CCS, querido Diego.

Mano de santo, querido Manolo, mano de santo: todo ha sido reinstalar y ya funciona a las mil maravillas.

Lo siento mucho, pero me toca brindarte estas cuantas pelotas saltarinas ...  :-/ :-/ :-/
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania