Autor Tema: 2 puertos RS232 independientes!!!  (Leído 1684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sags_v

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
2 puertos RS232 independientes!!!
« en: 08 de Octubre de 2005, 01:59:00 »
Alguien ha conectado con exito dos seriales de un mismo MAX232 con un pic y que este reciba bien los datos?

Estoy en un problema con esto porque si utilizo los puertos de manera individual funciona ok.

El problema es el siguiente

Uso 2 micros 877 con un sensor de temperatura y humedad sht75 y la lectura de la manda por el puerto serial

El problema es que se me acaba la memoria de programa y por eso tengo que sacar estos datos para ser recibidos por otro pic y procesar alguna informacion mas

he leido en los foros y visto en la ayuda del compilador que al definirse 2 diferentes streams con la directiva #use_rs232 se puede obtener una cadena con respecto al stream

he hecho esto y la verdad no vale

Alguien me puede dar una sugerencia?

Que ya no se que hacer.

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: 2 puertos RS232 independientes!!!
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2005, 00:26:00 »
Bueno no se si hablas de conectar un PIC al otro usando RS232, yo programo en ASM y hubo una vez en q construi una cerradura con LCD, sucede q las tablas de mensaje era muy grandes para el PIC y aparte tenia el codigo operativo de la cerradura propia, asi q opte por comunicarlos usando RS232 a 1200 bps (aunq experimentalmente logre hacerlo a 19200 bps), pero dado la cercania de ambos cricuitos no vi la necesidad de usar MAX232, solo niveles TTL entre ambos. Creo q seria bueno q verificaras si la salida del MAX incluso del propio PIC estan mandando los datos.

Creo q el uso de la directiva en C #use_rs232 refiere a codigo creado por el compilador no al uso del modulo USART interno del PIC.


 

anything