Autor Tema: Serviria un modulo Rabbit para controlar un evento por internet?  (Leído 4490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matadoor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Serviria un modulo Rabbit para controlar un evento por internet?
« en: 16 de Diciembre de 2008, 16:13:26 »
Saludos estoy interesado en poder realizar control remoto mediante tcp/ip, la idea es controlar la luminaria de mi cas adesde cualquier lugar de la ciudad/mundo lo que tengo en mente es utilizar el navegador web de mi telefono celular para accesar a una direccion donde pudiera controlar las luminarias antes dichas, mi pregunta es: ¿se puede programar el modulo rabbit para que yo pueda asignarle una direccion ip y luego controlar eventos conectando solo el modulo a la conexion de internet de mi casa, sin ocupar la pc de mi casa para este efecto, si es asi la idea basica consistiria en colocar una pequeña pagina web dentro del modulo rabbit y controlarlo con el navegador? Mas o menos es asi? no tengo muy en claro como lograr mi objetivo es por ello que les ruego por un poco de informacion y me despejen mis inquietudes, cualquier sugerencia sera bienvenida, muchas gracias....

Desconectado Judas_MzA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Serviria un modulo Rabbit para controlar un evento por internet?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2009, 03:21:52 »
No se si es necesario un Rabbit, con un PIC18F97J60 lo podes hacer perfectamente. De todos modos tambien es posible con un Rabbit.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Serviria un modulo Rabbit para controlar un evento por internet?
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2009, 13:58:01 »
Hola es totalmente posible ya sea con un Rabbit o con cualquier micro que tenga un controlador Ethernet integrado, ejemplo el PIC18F97J60 que te citaron o un micro con SPI y un controlador externo tipo del ENC28J60 y por sobre todo un Stack TCP/IP. La idea es sencilla, colocas el modulo con Etherner a un Router y si esta todo bien habilitado, FireWall, etc, etc esa direccion de internet tiene visibilidad externa, despues con pedidos TCP haces lo que quieras. Una manera mas sencilla es utilizar un modulo GSM/GPRS y lo controlas via SMS.

Saludos !