Autor Tema: Escribir mensajes con laser  (Leído 7751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Escribir mensajes con laser
« en: 13 de Diciembre de 2008, 17:13:08 »
Leyendo en otro foro, conseguí un enlace de la revista circuit cellar, es un proyecto en el que dibujan un mensaje con un laser en movimiento (es como una especie de giroplay, solo que el mensaje se muestra en una superficie plana)

http://www.circuitcellar.com/flash2002/Honorable/M295-abstract.htm

la teoría y el montaje se muestra sencillo de armar, aunque el motor no se cuales son sus caracteristicas.





La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Escribir mensajes con laser
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2008, 17:38:36 »
Je, je Pedro ... mi empresa ha comprado una docena de Lectores de códigos de Barras Láser que llevan un motor con un espejo octogonal montado para hacer la trama láser aérea ... y estoy esperando que alguno de ellos muera en combate para poder fagocitarlo y hacerme con todas sus tripas. Ja, ja, ja  :D :D :D
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2008, 05:16:04 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Escribir mensajes con laser
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2008, 17:32:28 »
que bien Diego, para apresurarlos, te tomas uno y dices que se dañó  :D

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Escribir mensajes con laser
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2009, 00:04:13 »
lindo el proyectito este   :D :D  Se podrá hacer con la "caja negra" que traen las impresoras laser, que justamente es un laser y un motor con espejitos y hasta trae un lente largo para magnificar el rayo.

Desconectado manueltrigo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Escribir mensajes con laser
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2009, 18:22:01 »
Hola a todos.
Aprovecho este primer mensaje para saludar.
Sé que el tema es antiguo, pero llevo mucho teimpo dándole vueltas al tema del láser.
Yo pensaba hacerlo con dos espejos en distintos motores. Con uno para las líneas horizontales y otro que hace que cada línea salga debajo de la anterior, como el barrido de un televisor.
El caso es que este proyecto me ha gustado porque lo hace con un único motor. El truco parece obvio, por lo que descarta ese espejo de los lectores de códigos de barras. Estos tienen todos los espejos paralelos al eje de giro, pero el del proyecto, entiendo que cada espejo está un pelín más inclinado hacia abajo que el anterior, de modo que al dar un octavo de giro, el punto láser cae justo debajo del anterior. 8 espejos = 8 líneas. Lo justo para dibujar un carácter. No creo que sea difícil construirlo con masilla epoxi o similar, pero utilizando espejos de los que reflejan en superficie y no tras el cristal. Pueden valer los de algunos espejos retrovisores de desguace (se pone la uña y ha de reflejarse en contacto, sin separación entre la real y la reflejada).
Ánimo y a por el proyector láser ;)

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Escribir mensajes con laser
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2009, 09:56:25 »
lindo el proyectito este   :D :D  Se podrá hacer con la "caja negra" que traen las impresoras laser, que justamente es un laser y un motor con espejitos y hasta trae un lente largo para magnificar el rayo.
.

apunto a lo que decía magui.... yo pensé e lo mismo!.... el sistema optico de las impresoras o fotocopiadoras laser!...
corrijo lo de "motor con espejitos"... es un poligono normalmente entre 5 a 6 caras, de un material sumamente liviado, aleacion de aluminio con una incrustacion en cada cara de cromo-niquel, que se encuentra pulido y acabado a espejo. ésta pieza está montada en el eje normalmente de un motor tipo "PAP" con un control de micropasos...
las lentes corrijen la curvatura y el desenfoque de los extremos del trazo sobre el cilindro de copiado (ésto es debido al mismo problema que presentaban los antiguos osciloscopios de TRC, que lo correjían con una leve curvatura de sus pantallas)...

bueno cualquier cosa... estoy por acá.... saludos.-
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -